lunes, junio 25, 2007

CHÁVEZ: PIDE A VENEZOLANOS PREPARARSE PARA LA GUERRA DE RESISTENCIA ANTE EEUU.


Chávez pide prepararse para guerra de resistencia ante EEUU

Por CHRISTOPHER TOOTHAKER


CARACAS --El presidente Hugo Chávez exhortó el domingo a los soldados a prepararse para una guerra de guerrillas contra Estados Unidos, y denunció que Washington está empleando armas psicológicas y económicas como parte de una campaña para acabar con la revolución en Venezuela.

Vestido de uniforme militar y boina roja, Chávez habló dentro del Fuerte Tiuna -el centro militar del país- ante cientos de soldados colocados junto a vehículos blindados y tanques decorados con mantas que rezaban: "¡Patria, socialismo o muerte! ¡Triunfaremos!"

"Debemos siguir desarollando la guerra de resistencia; esta es el arma antiimperialista. Debemos pensar y preparanos para la guerra de resistencia todos los días", afirmó Chávez, que en repetidas ocasiones ha advertido que soldados estadounidenses podrían invadir Venezuela para apoderarse de las inmensas reservas petroleras de la nación sudamericana.

Chávez, aliado cercano del líder cubano Fidel Castro, dijo a los soldados que Washington intenta debilitar y dividir a la sociedad venezolana, incluyendo a las fuerzas armadas, sin recurrir a un combate físico.

"No se trata sólo de la guerra armada... me estoy referiendo también a la guerra psicológica, a la guerra mediática, a la guerra política, a la guerra económica", dijo Chávez, un ex oficial del ejército que encabeza lo que llama la "Revolución Bolivariana", un movimiento que lleva el nombre de Simón Bolívar, héroe de la independencia del país en el siglo XIX.

El gobierno estadounidense ha expresado su preocupación por lo que percibe como una acumulación significativa de armas bajo el mandato de Chávez, pero las autoridades de Estados Unidos han rechazado las repetidas exhortaciones del líder venezolano de que Washington piensa lanzar un ataque militar.

Venezuela adquirió recientemente de Rusia unos 3.000 millones de dólares en armas, lo cual incluyó 53 helicópteros, 100.000 fusiles Kalashnikov y 24 cazas SU-30 Sukhoi.

Chávez insiste en que las intenciones de su país son totalmente pacíficas, aunque advirtió que su gobierno considerará adquirir más armas.

"Estamos fortaleciendo el poder militar de Venezuela, no para agredir a nadie sino para evitar precisamente locuras imperiales y asegurarnos la paz", afirmó.


Fuente:elNuevoHerald.com.

No hay comentarios.: