miércoles, junio 27, 2007

"PARLAMENTO RUSO DECIDE POR MAYORIA APLASTANTE 232 A 131 VOTOS IMPEDIR A CHÁVEZ HABLAR EN SESIÓN PLENARIA"


Chávez no podrá intervenir ante diputados rusos en sesión plenaria

27/ 06/ 2007

Moscú, 27 de junio, RIA Novosti. La Cámara baja del Parlamento ruso no dejará al presidente de Venezuela, Hugo Chávez intervenir ante los diputados rusos en una sesión plenaria.

Chávez llega esta noche a Rusia con una visita oficial e, inicialmente, estaba previsto que el 29 de junio pronunciara un discurso en la Sala de Escudos de la Duma de Estado (Cámara baja). Dicha sala da cabida a unas 40 personas, así que varios militantes de la fracción comunista sugirieron que al mandatario venezolano se le conceda la oportunidad de intervenir en la sesión plenaria.

"¿Por qué ese miedo bestial ante Hugo Chávez?", inquirió el comunista Nikolái Jaritónov.

Finalmente, se decidió someter el asunto a la votación pero la mayoría aplastante de los legisladores se pronunciaron en contra de la comparecencia de Chávez en la sesión plenaria. A favor de tal posibilidad votaron 131 diputados, mientras que 232 se expresaron en contra.
Chávez se reunirá con diputados rusos en la Duma, pero no en el hemiciclo
27 de Junio de 2007, 03:33am ET MOSCU, 27 Jun 2007 (AFP) - El presidente venezolano Hugo Chávez se reunirá con los diputados rusos en una pequeña sala de la Duma (Cámara baja del Parlamento), después de que una moción de los comunistas para un discurso en el hemiciclo fuera derrotada, informaron fuentes parlamentarias este miércoles.
Por 232 votos en contra y 131 a favor, una moción de la oposición comunista rusa fue derrotada el martes por la mayoría presidencialista de Vladimir Putin, informaron fuentes parlamentarias a la AFP.
Chávez llega este miércoles por la noche (horal local) a Moscú, para iniciar una visita en la que abordará posibles contratos armamentísticos, colaboración en el sector energético y las relaciones políticas entre ambos países.
Se trata de la segunda visita del mandatario venezolano a Rusia en menos de un año, tras una serie de grandes contratos de compra de armamento en los últimos 18 meses.
Chávez cenará con Putin en el Kremlin el jueves en la noche, según la agenda oficial. Un diputado del Partido Comunista ruso (KPRF por sus siglas en ruso), el general Valentin Varenykov, presentó una moción para que Chávez pronunciara un discurso ante los diputados de la Duma en el hemiciclo del parlamento.
Las intervenciones de jefes de Estado extranjeros ante la Duma son inhabituales, resaltaron las fuentes consultadas.
La moción, sin embargo, fue rechazada, por lo que la reunión tendrá lugar finalmente en la Sala de Armas, con cabida para 40 personas, según las fuentes consultadas. La visita de Chávez a Rusia terminará el sábado 30, para continuar su periplo por Belarús e Irán.

1 comentario:

D. dijo...

Urgente. Quiero saber cómo se dice "CÁLLATE LA BOCA" en ruso.