miércoles, julio 29, 2009

"Armas suecas"



POR:UNAI AMENABAR.

¿Quién sabe qué otras piezas bélicas compradas con nuestro dinero andan por ahí?

Hay que reconocer que en medio de la fluida cantidad de noticias pasó bajo la mesa que nuestro gobierno le haya comprado armas a Suecia. Tal vez fue poco publicitada en comparación con otras adquisiciones venezolanas. Nuestras autoridades siempre nos han dicho que esas compras son con fines defensivos y nunca ofensivos (como si hasta en las confrontaciones más primitivas las lanzas y los escudos no fueran ambas armas de guerra). Tal ha sido el caso de España o Rusia. Ahora gracias a la intermitente posición de Colombia, que suelta la información que vincula a nuestras autoridades con las FARC a cuentagotas, nos enteramos de que en campamentos del grupo terrorista habían armas de alto poder antiaéreo y antitanques compradas por Venezuela. ¿Quién sabe qué otras chucherías bélicas compradas con nuestro dinero andan por ahí? La respuesta (como siempre contradictoria) no se hizo esperar. Para El Aissami esto no es más que un show mediático mientras que para Maduro se trata de una nueva "campaña brutal" contra Chávez. Desde que comenzó esta escalada armamentista, se ha alertado sobre el peligro de que esas armas terminen por caminos "non santos" en las manos criminales de las FARC, grupo para el cual el Presidente ha pedido beligerancia, comprensión y un minuto de silencio ante la muerte de uno de sus cabecillas, y hacia el cual personajes fundamentales como Lina Ron o Iris Varela han manifestado simpatía. Por eso nos resulta farisaico (vale decir hipócrita) que ahora el gobierno de Estocolmo se lleve las manos a sus suecas cabezas e, indignados, pidan explicaciones a Caracas. ¿Acaso no estaban al tanto de que esa "peligrosa posibilidad" estaba latente cuando visitaban las fábricas de armas los perros de guerra venezolanos y cuando recibían el jugoso cheque, mientras aquí vivimos ante la amenaza permanente de la inseguridad entre otras calamidades? ¿O es que se aplica la táctica de primero vender las armas y luego organizar foros internacionales con sesudos analistas pacifistas para organizar "hojas de ruta y mecanismos de negociación" para que no nos sigamos matando? Con razón la advertencia de Israel.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble que el gobierno chavista, enredado como está en sus propias trampas y delitos internacionales, piense que puede despachar el asunto de las armas suecas, descubiertas en manos de las FARC y compradas por el Ministerio de la Defensa, con excusas tan peregrinas como la del canciller Maduro cuando dice que es una “campaña brutal” del gobierno de Uribe, de las oligarquías venezolanas y de Estados Unidos contra Chávez, o que se trata de una “película barata“, como dice el ministro de seguridad, Tarek el Aissami.

Esa predecible y fastidiosa monserga no convence ni a sus seguidores, parecen argumentos propios de la inmadurez política, por donde ­precisamente­ no cojea ni transita este gobierno.

La internacional del terrorismo no descansa en sus objetivos, que en Colombia no son otros que la toma del poder por las armasLas vinculaciones de Chávez Frías con el terrorismo internacional se han venido descubriendo, su aliada ideológica, la narcoguerrilla colombiana, ha sido fuente importante de financiamiento para hacer de Latinoamérica un polo de la izquierda internacional , por eso aportó dinero a la campaña presidencial del ecuatoriano Rafael Correa, como lo asegura el Mono Jojoy en un revelador video que le ha dado la vuelta al mundo, para que no queden dudas de quiénes son los colaboradores y cómplices de la guerrilla asesina.

Sintonía con el terrorismo internacional. La internacional del terrorismo no descansa en sus objetivos, que en Colombia no son otros que la toma del poder por las armas, sean suecas o rusas.

Chávez ha venido fortaleciendo con dinero del petróleo venezolano a la narcoguerrilla, sus vínculos son notorios, el agente responsable de conducir las acciones de apoyo ha sido siempre el capitán de navío Ramón Rodríguez Chacín, ampliamente fichado y reseñado por los organismos de inteligencia internacionales como el hombre a través del cual Chávez suministra grandes cantidades de armas y municiones, sustraídas de los parques militares venezolanos, que van a parar a manos de los grupos alzados en armas de Colombia, o sirven para fomentar la revolución en los países más pobres, cuyas poblaciones son presas fáciles para embarcarlas en la aventura totalitaria de la revolución bolivariana, como es el caso de Honduras, que se resiste a caer bajo la bota de nuestro aspirante a dictador.

Coproducción sueca. A Suecia le interesa ­en este engorroso asunto de los lanzacohetes incautados a las FARC­ que se compruebe que no tiene nada que ver como proveedora de armas, por interpuesto país, a organizaciones terroristas como esa guerrilla.

El Gobierno de Venezuela, en cambio, continúa empeñado en ser la base de la subversión hacia el resto del continente. Pagará caro su empeñoY es que Suecia y otros países europeos como Bélgica, Suiza y Dinamarca sirvieron como refugio para guerrilleros colombianos, que han mantenido representaciones oficiales, oficinas y agencias de noticias que los respaldan.

Desde Estocolmo, por ejemplo, opera la Asociación Jaime Pardo Leal, una organización que apoya la causa de las FARC y realiza eventos en Europa para criticar duramente al Gobierno colombiano y acusarlo de paramilitar. Por eso las denuncias del presidente Uribe tienen doble piquete, ponen en evidencia a Hugo Chávez, empeñado en mostrarse como parte de las FARC, como cuando le solicitó a Europa y a los gobiernos latinoamericanos que retiraran a las FARC y el ELN de la lista de terroristas del mundo (en un discurso en la Asamblea en enero de 2008).

Suecia ­por su parte­ limpia su imagen y por eso sale el ministro de Comercio, Jens Ericsson, exigiendo explicaciones a Venezuela; conocen las leyes antiterroristas y temen que se les acuse de doble moral. El Gobierno de Venezuela, en cambio, continúa empeñado en ser la base de la subversión hacia el resto del continente. Pagará caro su empeño. En las cortes de justicia internacionales.

Se armó la sueca
MARIANELLA SALAZAR
El Nacional

Anónimo dijo...

Franquicia Chávez
Julio 30, 2009
México, Perú, Panamá, Colombia y Honduras se han salvado de ser sucursales.

Terrorismo, narcotráfico, guerrilla, corrupción, dictadura, violencia, criminalidad. Todo legal a través de constituyentes, golpes y nuevas constituciones. Son algunos de los requisitos para entrar al exclusivo club del socialismo del siglo XXI. Hasta ahora han logrado calificar Bolivia con un cocalero, Nicaragua con un pederasta y Ecuador con ayuda de los narcoterroristas de las FARC. Sin embargo se han logrado salvar de ser sucursales de Chávez, México, Perú, Panamá, Colombia y Honduras. Chávez les ha dado documentos venezolanos a miles de terroristas islámicos (Hezbollah, Hamas, Al Qaida), guerrilleros y narcotraficantes. Qué casualidad que el actual ministro de interiores, Tarek El Aissami, fungía como director de la SIEX cuando esos documentos salían como churros. Qué honor tener un ministro que si fuese un ciudadano común sólo se pudiese montar en la línea aérea iraní, pues seguramente está en todas las listas de “vigilados” del mundo. El 70% de la cocaína de las FARC pasa por Venezuela, ¿a cambio de qué? Bueno, de dónde creen ustedes que esos angelitos sacan todo ese armamento, incluyendo misiles antiaéreos cortesía del general Cliver Alcalá según informes de inteligencia (Revista Semana, Colombia). Lo de Honduras afectó el “negocio” brevemente, pero me imagino que ya todo se restableció vía Nicaragua, ¿o es que Ortega permitiría el show de Zelaya de gratis?

La cúpula cívico-militar chavista que controla la patria de Bolívar, no le queda otra que aferrarse al poder pues saben que a pesar de todas sus inmensas riquezas, algún día serán procesados por las tres cosas que el mundo moderno ya no tolera: terrorismo, narcotráfico y violación de derechos humanos. “Con el tiempo el mérito brilla y la maldad se descubre” (Simón Bolívar) ¡Será!

sammyeppel@gmail.com