martes, febrero 19, 2008

"El último eclipse total de luna de la década abarcará América, África y Europa"


Ocurrirá durante la noche del 20 de febrero y la madrugada del 21.

El satélite natural de la Tierra se verá en varias tonalidades de rojo.

Podrá seguirse a través de la web www.unawe.org/eclipse2008.

Durante la noche del 20 de febrero y la madrugada del día 21 los habitantes de numerosos países de América, África y Europa tendrán la ocasión de disfrutar de un eclipse total de Luna, uno de los mayores espectáculos astronómicos del año 2008 y que será el último de la década, según los expertos.

El evento estelar comenzará a las 01.43 horas GMT y acabará pasadas las 05.00 GMT del jueves después de que millones de personas puedan observar, a simple vista, al satélite natural de la Tierra en distintas tonalidades de rojo.

Puedes ser observado a ojo desnudo

El eclipse lunar, según coincidieron varios expertos, podrá ser visto en el norte y oeste de Europa, el oeste de África, el este de América del Norte y Central y en toda América del Sur, eso sí, siempre y cuando los cielos se encuentren despejados.

Durante el eclipse, a la derecha de la Luna estará el planeta Saturno y a la izquierda se podrá observar la estrella Regulus , mayor de la constelación Alfa Leo.

Para compartir la experiencia, la iniciativa internacional UNAWE (Universe Awareness for Young Children)ha preparado un sitio en internet, donde todo el que quiera podrá comunicarse a través de Skype con integrantes de la organización y con otros aficionados para compartir impresiones del fenómeno celeste.

Los eclipses lunares ocurren sólo cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, lo que sucede exclusivamente durante las fases de luna llena, que es este caso, o luna nueva. A diferencia de los eclipses solares, el espectáculo que tiene a la Luna como protagonista puede ser observado a ojo desnudo sin ningún riesgo.




1 comentario:

"MISS VERY" dijo...

¡¡¡¡Espectacula Astral!!!!un verdadero disfrute para la vista... Alimento para el alma.
felicitaciònes muy buen info!!
interesante blog...
Very