lunes, febrero 18, 2008

"Lanzan explosivo en sede de Tribunales en Caracas"


The Associated Press.CARACAS --Un explosivo de bajo poder fue lanzado el lunes en la entrada de un edificio donde funcionan los tribunales mercantiles de la capital y algunas oficinas de la Asamblea Nacional, causando daños menores, informó una televisora local.

El explosivo, que es el tercero que se lanza en menos de una semana en la capital, fue colocado en la entrada de los tribunales mercantiles ubicados en el centro de la capital, y solo originó daños menores en la edificación, según las imágenes que difundió la televisora Globovisión.

Ningún grupo se atribuyó la colocación del explosivo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami, declaró el lunes a la prensa que "hay un avance importante en la investigación" sobre los tres explosivos, pero acotó que no aportaría datos al respecto para no afectar el proceso.

Un primer explosivo de baja intensidad fue lanzado el miércoles contra una estatua del prócer estadounidense George Washington en una plaza del oeste de Caracas.

La sede de la Nunciatura Apostólica fue atacada el jueves por desconocidos quienes lanzaron un artefacto explosivo y pintaron graffitis en las paredes.

Tanto en la plaza como en la sede diplomática fueron localizados panfletos en que los ataques se los atribuyó un grupo identificado como "Venceremos de la Izquierda Central Unida".


No hay comentarios.: