miércoles, febrero 27, 2008

Tomando el Arzobispado, dirigente Oficialista Lina Ron advierte que "esto ya llegó al llegadero"



Una "emotiva" dirigente oficialista Lina Ron, dirigiendo los grupos "pro gobierno" que han tomado "pacíficamente" el Palacio del Arzobispado de Caracas, ha afirmado que “esto ya llegó al llegadero” y ha amenazado a Globovisión con tomar “las acciones que el pueblo estime oportunas”. Dice que los mismo vale para la Iglesia y Fedecámaras. A quien puso la bomba el pasado domingo, lo ha calificado de mártir.

Ya el pasado 27 de enero Lina Ron amenazó, en su columna de El Nuevo País”, con violencia contra quien se opusiera a la Revolución.

Ultimas declaraciones de Lina Ron en el Arzobispado

Posteriormente, dentro del Arzobispado, Lina Ron, acompañada de sus habituales grupos "oficialistas" y además de unos "cuantos" Diputados, ha amenazado con tomar todas acciones que “el pueblo estime oportunas” contra Globovisión si no cesa con su conspiración.

Dice que Globovisión es un “objetivo revolucionario”

Para Lina Ron, “esto ya llegó al llegadero” y afirma que “o hay República para todos o no hay para nadie”

Primeras declaraciones de Lina Ron en la Plaza Bolivar

En un acto conmemorativo por el 27 de febrero de 1989 desde la plaza Bolívar de Caracas, la dirigente chavista, Lina Ron, pidió al Ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín que cesen los allanamientos en el oeste de Caracas y los realice al este de la ciudad.

En las inmediaciones de la Plaza Bolívar se encuentra el Palacio Arzobispal que fue tomado por un grupo de encapuchados.

“Se están cometiendo allanamientos indiscriminados en el oeste de la ciudad y no se allana ni una sola vivienda de los paramilitares en el este de Caracas“.

Ron también pidió para que se realicen las investigaciones del funcionario de la PM fallecido el pasado domingo durante el atentado a la sede de Fedecámaras “y también reivindicamos aunque no compartamos los hechos al camarada muerto a Héctor Serrano que voló el domingo ante un hecho que aunque cualquiera puede decir lo que diga Fedecámaras es nuestro enemigo histórico”.

Sentenció la dirigente "oficialista" que “para el pueblo de Venezuela el único líder de la revolución es Hugo Chávez, el único presidente que reconocemos nosotros es Hugo Chávez, no nos calamos imposición de nadie, que cesen los allanamientos en el 23 de enero y al oeste de Caracas, que cese la persecución contra nuestros camaradas en este momento perseguidos, que cese la represión, al Ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín con todo cariño y respeto, el 12 de abril todos nos unimos por ti cuando estaban los fascistas de estos medios que me maltrató inclusive me agredió y fuimos absolutamente solidarios”.

Recordó Ron, al titular de Interior y Justicia “hoy en este momento que eres Ministro acuérdate que estabas preso en la Disip y a ti también te llevaron para allá. Nosotros mi hermano querido te pedimos que mires y allanes el este de Caracas, Chacao, Manzanares, Cafetal”.

Insistió “queremos que se investiguen las circunstancias de esa muerte porque no es posible que el camarada estaba muerto y voló en pedazos el camarada, pero la cartera, la lista implicando a todo el mundo, el celular todo estaba entero y casualmente los que estaban allí eran de Polichacao”.

“También queremos que se nos explique por acá en el municipio Libertador, ¿Cómo Leopoldo López entra con para-policía a la parroquias, acompañados de hombres armados con armas largas?”, fustigó Ron.

A juicio de Ron las visitas realizadas durante el anuncio de la pre candidatura de López al municipio Libertador evidenciaron el uso de armas en los custodios del político y dijo: “¿Por qué cipote va a entrar Leopoldo López? A la Fiscalía mi comandante en jefe que investigue, ¿Quién autorizó a Leopoldo López a entrar a San Agustín del Norte y al oeste de la ciudad armado y entonces los chavistas revolucionarios no pueden aportar absolutamente nada”.

Expresó: “Reivindicamos como un mártir al comandante Héctor Serrano, que se investigue si, pero que cese el acoso contra los colectivos”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo unico que falta… Las Farc “No son terroristas”, y entonces el que pone bombas es un “Martir”…

Cuando Venezuela se volvio en un mundo bizarro?

Anónimo dijo...

Son todos una cuerda de Locos………….dan pena ajena………..hablando todavia del 12 de abril de 2002 ( estamos en el 2008) no hacen nada sino hablar pendejadas y creas desorden y desconcierto…………ESE DISCURSO YA ESTA GASTADO

Anónimo dijo...

Quien los entiende, un tupamaro dijo en una declaracion que eso fue oposicion y ahora resulta que linita quiere que se le haga justicia. Por otra parte Leopoldo
Lopez puede entrar a donde le de la reverendisima gana, y porque no armado? si lo hacen ustedes porque él no? Me parece bien que allanen el este, ESPECIALMENTE DONDE VIVEN AQUELLOS ROBOLUCIONARIOS QUE NO ENCUENTRAN MEJOR SITIO DONDE VIVIR QUE EL ESTE.

Anónimo dijo...

Varios sujetos tomaron el Palacio Arzobispal de Caracas; Lina Ron dijo que Globovisión es objetivo de la revolución

Varios sujetos tomaron de manera violenta el Palacio Arzobispal y desalojaron al personal que trabaja allí.

Entre los tomistas, algunos tenían el rostro cubierto con capuchas.


La acción obligó a salir a parte de las personas que trabajan en el despacho del Cardenal y arzobispo Jorge Urosa.


La Policía Metropolitana acudió al lugar para atender la situación.

Los representantes de quienes tomaron el Palacio Arzobispal leyeron un comunicado donde rechazaron la actitud de la jerarquía católica en abril de 2002 y por mantenerse en la Nunciatura Apostólica a Nixon Moreno.

También rechazaron las acciones de la empresa Exxon Mobil y llamaron a los estudiantes bolivarianos a la unidad.

Pidieron que se realice un referendo contra la señal abierta de Globovisión.

La dirigente Lina Ron declaró que Globovisión es objetivo de la revolución y que, aunque provoque poner una bomba en Globovisión, eso es decisión de cada quien.

Le exigió a CONATEL que actúe contra el canal de noticias y anunció nuevas acciones contra Globovisión.

Ron pidió que se realicen allanamientos en el este de Caracas y expresó su respaldo incondicional al Presidente Chávez. “Con el comandante todo, sin el comandante plomo”, dijo.

Anónimo dijo...

Esta acción no nos parece casual sino premeditada y perfectamente sincronizada y coordinada desde el gobierno;y sólo refleja el temor que petrifica al gobierno, que hoy se enfrenta con el fantasma del caracaso del 27 de febrero del año 1989 que ahora se les revierte y transforma en bumerang.

Es tal la inquietud del régimen ante el riesgo de que se produzca una explosión social en el país que de al traste con la estabilidad del gobierno, que han previsto ,planificado y ejecutar generar un clima de temor colectivo mediante el terror, para impedir que la presión social y las protestas populares se desborden.

Por eso le sugerimos al liderazgo de la oposición que debe tener calma, mucha paciencia y responsabilidad; no hay que caer en provocaciones, porque el Sr de Miraflores sabe que lo que le espera en noviembre es una derrota contundente en las elecciones regionales; así que la línea es resistir la envestida del toro desbocado en que se ha convertido Chávez; porque está furioso en vista de que el pueblo venezolano lo detesta y ya no lo soporta. En el juego del dominó hay un exioma aplicable a esta situación de inestabilidad política provocada:"Partida ganada no se tranca" tranquilos venezolanos, hay que mantenerse firmes; vamos a ganarles en las elecciones de gobernadores y alcaldes. El proceso chavista está ya en declive; pero hay que estar muy alertas ya que que ellos no soltarán el poder sin hacer lo que hoy..."La violencia es el arma de quienes no tienen la razón".

Además miren y evaluen bien las encuestas; lo de hoy es una reacción desesperada porque los líderes de la oposición como Leopoldo López los superan ampliamente; y está ciudadana Ron está caida en las encuestas; nadie la quiere a excepción de sus partidarios que cada día son menos.

Arcangel Vulcano dijo...

Nosotros deploramos la violencia venga de donde venga.Consideramos que los venezolanos debemos resolver nuestras naturales y lógicas diferencias mediante el diálogo constructivo y la lucha política civilizada, mediante la competencia por el liderazgo de la nación al que cualquier ciudadano tiene legítimo derecho.

Por eso hacemos desde aquí un llamado a la concordia, la calma, la paz, la convivencia y la tolerancia. Todos los venezolanos somos hermanos. Se puede discrepar de la opinión ajena respetádnonos. Las descalificaciones políticas son innecesarias.

Debemos persuadirnos de la idea de que los problemas y disputas políticas se deben resolver por la vía democrática, electoral y constitucional.

Anónimo dijo...

La estrategia para crear miedo y la desvergüenza del régimen

Quienes han cometido los últimos atentados en Caracas “son parte del llamado “proceso” y han sido entrenados para una escalada terrorista contra la contrarrevolución para crear desasosiego y miedo con el fin de disminuir o neutralizar las protestas”. Lo dice hoy Marianella Salazar en su columna de “El Nacional“.

Esta es su columna:

Reciben diferentes calificativos, como nipleros, ultrosos o anarquistas. Se apoyan en hordas, como las que hacen acto de presencia en medios y embajadas, también actúan en pequeños grupos o en solitario, como el policía metropolitano a quien le estalló la bomba que colocaba en Fedecámaras. Todos son parte del llamado “proceso” y han sido entrenados para una escalada terrorista contra la contrarrevolución para crear desasosiego y miedo con el fin de disminuir o neutralizar las protestas.

Están convencidos de que son justas las acciones perpetradas contra la sede del ente empresarial, Nunciatura Apostólica, Plaza Washington o en la embajada de España, donde los violentos se solidarizaron con la banda terrorista ETA y lanzaron bombas lacrimógenas en los jardines de la sede diplomática.

Están amparados por la impunidad y por los planes de desinformación adelantados por el mismo presidente Chávez, como la temeraria acusación que hizo contra paramilitares colombianos supuestamente infiltrados para cometer atentados y desestabilizar al régimen.

Infundios que provocan burlas similares a la patraña de los “paracachitos”, devueltos a su país después de permanecer varios años en los calabozos de Ramo Verde. Los “paramilitares” pagados por el imperio y “por sus lacayos de la rancia oligarquía criolla”, que serían responsabilizados por el atentado en Fedecámaras, son personajes de un cuento que la fatalidad se encargó de dejar al descubierto y puso en evidencia la hipocresía y la desvergüenza de Hugo Chávez Frías.

El ministro Rodríguez Chacín tuvo que confesar –en rueda de prensa– la injusticia cometida contra inocentes ciudadanos colombianos detenidos tras la explosión en la Nunciatura. Un aviso a los subversivos, insurgentes y revolucionarios funcionarios de la Policía Metropolitana para que no “sigan cometiendo errores” y suspendan el desfile que han iniciado hacia el cementerio.

Tic tac

¿Paramilitares habemus?: cómo dejaron entrar a dos iraquíes, que por no tener sellada la entrada en sus pasaportes fueron detenidos a principios de este mes por la Onidex en Maiquetía. Ese día, la Guardia Nacional le incautó droga en el aeropuerto a otro iraquí que decía que se iba a matar. En la DIM buscaron intérpretes y luego los dejaron libres.

Amnistía: este viernes debe pronunciarse la juez 4º de juicio, Migdalia Añez, en la causa contra el general Felipe Rodríguez. El Ministerio Público solicitó sobreseimiento en aplicación de la Ley de Amnistía, la misma que alcanzó al ex gobernador Enrique Mendoza y al capitán Guyón; de no otorgarla estaríamos frente a una evidente discriminación política.

Entre magistrados: la guerra entre la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, y el presidente de la Sala Social, Omar Mora, llegó a la Asamblea con unas querellas introducidas contra magistrados del grupo de Mora. En los cuestionamientos contra Evelín Marrero y Carlos Oberto Vélez estaría la mano de la señora Morales, quien no perdona la promesa hecha al presidente Chávez de que solicitaría su jubilación luego de ser sorprendida votando por el No en el referéndum de diciembre pasado.

Indigno modus operandi: algunos gerentes de Pdvsa-Gas y del Proyecto Gas Delta Caribe, en el estado Sucre, que dicen actuar a nombre del ex vicepresidente Rodríguez, se niegan a cancelar obras ya ejecutadas y suministran informaciones erradas a contratistas, sospechosos de no ser “rojitos”, para beneficiar a empresas compinches que se retratan económica e ideológicamente.

Ganado de utilería: el ganado que apareció en el último Alo, presidente, en el estado Apure, fue alquilado para crear atmósfera productiva en las tierras abandonadas seleccionadas para la transmisión

tic tac

Escalada terrorista
MARIANELLA SALAZAR
El Nacional

Anónimo dijo...

Consultoría Jurídica de Globovisión insta al Ministerio Público a investigar graves declaraciones de Lina Ron

Las declaraciones de la ciudadana Lina Ron en las que, acompañada incluso por Diputados a la Asamblea Nacional, amenaza públicamente con cometer diversos actos violentos, a la vez que instiga a la ciudadanía a sumarse a los mismos e incluso llama a organismos oficiales a participar, se configuran en varios hechos punibles sancionados por la legislación penal venezolana, entre otros, instigación a delinquir y apología del delito, los cuales conllevan penas de prisión y presidio.



Ante esta situación que pone en riesgo la vida e integridad física de un número indeterminado de personas, el Ministerio Público debe, en ejercicio de las atribuciones que el marco legal venezolano le impone, iniciar de inmediato y con carácter de urgencia la investigación correspondiente.



De igual forma deben los organismos de seguridad tomar las medidas necesarias para garantizar que las acciones delictivas que la referida ciudadana anunció e instigó no se comentan.



Adicionalmente los organismos competentes deben aplicar las sanciones correspondientes contra los funcionarios públicos y representantes de entes públicos que estuvieron presentes en el hecho y validaron las declaraciones delictivas de la ciudadana Lina Ron.


HDA
Globovisión

Anónimo dijo...

Cardenal Urosa rechazó toma del Palacio Arzobispal

El Cardenal Jorge Urosa rechazó la toma del Palacio Arzobispal porque, si bien no hubo destrozos, es un acto de violencia.


Urosa dijo que irrumpir y tomar posesión de un lugar e impedir las labores y que la gente entre o salga es algo violento.

Indicó que las autoridades deben evitar una escalada de violencia y que se debe inyectar una gran dosis de calma y que cesen ataques de personeros del gobierno.

En su opinión, al gobierno se le están yendo las cosas de las manos.

Cree que es un objetivo equivocado de la revolución Globovisión, pues los objetivos deberían ser combatir contra la pobreza, el dengue y una situación terrible de falta de viviendas, en medio de una bonanza económica.


JMS
Globovisión