miércoles, octubre 13, 2010

"Enigma del número 33 de los mineros atrapados y rescatados en Chile"


"Enigma del 33 recorre el rescate minero en Chile"

"Son 33 los mineros atrapados, fueron 33 los días que tardó la perforadora Schramm T-130 en abrir el túnel vertical que los salvará y serán rescatados el día 13/10/10, cifras que suman 33".
Mina San José, Chile. - El enigma del número 33 rodea el inminente rescate de los mineros atrapados en la cuprífera San José en Chile, en el desierto de Atacama. Son 33 los mineros atrapados, fueron 33 los días que tardó la perforadora Schramm T-130 en abrir el túnel vertical que los salvará y serán rescatados el día 13/10/10, cifras que suman 33, citó DPA. También son 33 los caracteres, incluidos espacios, que contenía el mensaje que confirmó que estaban vivos, después del derrumbe en que una roca de varias miles de toneladas tapó la salida del yacimiento. "Estamos bien en el refugio los 33", decía la misiva mandada.

"Los 33 de Atacama" encontraron en ese número su talismán de la suerte Por Agencia EFE – hace 16 horas Santiago de Chile, 12 oct (EFE).- "Los 33 de Atacama", como ya se conoce a los obreros que desde hace 68 días viven enterrados a 700 metros de profundidad en el desierto de Chile, han encontrado en ese número un verdadero talismán de la suerte cuya repetición en fechas y plazos ha dado pie a todo tipo de explicaciones cabalísticas.

Una arrugada hoja de papel blanco escrita con letras rojas llegó hasta la superficie de la mina el pasado 22 de agosto atada al tubo de la perforadora. Siete palabras escritas en esa hoja, "estamos bien en el refugio los 33", confirmaron lo que parecía un milagro; que los obreros seguían con vida.

La noticia que de inmediato dio la vuelta al mundo se produjo precisamente cuando el calendario marcaba la semana 33 del año y, más curioso aún, el mensaje estaba compuesto por 33 caracteres.

Otra coincidencia quiso que el contacto con los mineros fuera justamente "el 22 del 8 de 2010", y que el rescate comience "el 13 del 10 del 10", fechas ambas que suman 33. Según la numerología, las personas cuyo nombre o fecha de nacimiento corresponde a este guarismo están dotadas de cualidades de liderazgo, guía, asistencia humanitaria, inspiración y revelación.

Según varios estudios, los números maestros son de alta tensión y gran poder, atributos que los mineros atrapados en la mina San José han demostrado sobradamente poseer.

Pero la reiteración del 33 en la vida de los mineros encuentra más coincidencias aún, porque ése es el número de días que la perforadora Schramm T-130 estuvo excavando un pozo para llegar al lugar donde estaban los atrapados. Además la cobertura informativa del salvamento de los mineros está a cargo de 350 medios de comunicación procedentes de 33 países.

Y una vez que salgan del yacimiento, si la neblina no permite trasladarlos en helicóptero, serán llevados en ambulancia hasta el hospital de Copiapó en un recorrido por carretera que ha sido cronometrado en 33 minutos. Y cuando por fin salgan de la cápsula "Fénix" y un equipo médico los revise, es probable que un doctor les abra la boca y les pida: "¡Diga 33!".

A última hora nos apunta uno de nuestros respetados comentaristas, que el Señor Presidente Sebastián Piñera, sería el 33 presidente constitucional chileno ; lo cual -le resulta muy curioso- Este dato, es como para sumárselo también al ya conocido enigma del número 33, que ha emblematizado a los célebres mineros atrapados y rescatados.



http://noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=701398&sid=ec69e2102446216a81f265ab05864d4b

4 comentarios:

Luis Orellana Reyes dijo...

Además, resulta curioso que todos estos hechos ocurrieron bajo el gobierno de Sebastián Piñera, 33º Presidente Constitucional de la República de Chile.

Alfredo Hidalgo Chile Mexico dijo...

la perforadora fue la T-130 la letra t es la 20 del abecedario si le suma los 13 ya que el 0 no vale de 130 da pues 33!

ESO dijo...

SE FUERZAN, POR LO GENERAL, EXPLICACIONES PARA QUE COINCIDAN CANTIDADES EN NUMEROLOGÍA; POR EJEMPLO, PARA EL CASO DE LOS MINEROS DE "LA ESPERANZA": "SON RESCATADOS EL 13/10/10, QUE SUMA 33; PERO HAY QUE SUPRIMIR EL NUMERAL 20 DE 2010 PARA QUE SE AJUSTE; SIN EMBARGO, SE TOMA EN CUENTA PARA EL DÍA QUE LA SONDA LOS ENCUENTRA: 22/08/2010; DE OTRO MODO, NO SALE; O SEA, EL CRITERIO ES AD LIBITUM. LA LETRA "T" ES LA 21 DEL ABECEDARIO Y NO LA "20"; POR TANTO "T - 130" SUMA 34, NO 33; PERO SE PUEDE ELIMINAR LA "Ñ" Y YA SALE LA CUENTA. EL MENSAJE DE LOS MINEROS SÓLO SUMA 33 SI SE LE AGREGAN LOS ESPACIOS, DE OTRO MODO SERÍAN 27 CARACTERES. POR LO GENERAL, EN NUMEROLOGÍA, NO SE TOMAN EN CUENTA LOS ESPACIOS; POR EJEMPLO EN EL NOMBRE PROPIO PARA OBTENER "LA MISIÓN" PERSONAL. SE DICE QUE EL TIEMPO CRONOMETRADO POR CARRETERA DE COPIOPÓ AL HOSPITAL ES DE DE 33 MINUTOS, COMO SI FUESE UNA CANTIDAD CONSTANTE, HECHO QUE VARIARÍA ENTRE UNO Y OTRO VIAJE, ENTRE UNO Y OTRO CHOFER. ES UN "PROMEDIO ACOMODADO". LA SEMANA 33 DEL AÑO CORRESPONDE A LA DEL 15 DE AGOSTO O CUANDO MENOS A LA ANTERIOR, SI SE TOMA EN CUENTA QUE LA PRIMERA DE ENERO DE ESTE AÑO SÓLO ABARCA DOS DÍAS. SE TRATA, EN RESUMEN, DE ENCAJAR LA CIFRA 33; PERO ES MÁS FÁCIL HACERLO CON EL NÚMERO 3 Y SUS MÚLTIPLOS: 3, 6, 9, 69... SIENTO SER AGUAFIESTAS: PERO LA VERDAD SE ENCUENTRA CUANDO SE DESMENUZA UN COMPLETO EN SUS PARTES Y TODAS PASAN LA PRUEBA, TODAS CONSERVAN LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS, COMO SE HACE CON UN LINGOTE DE ORO PURO.

Anónimo dijo...

I'm new here @ epicentrohispanico.blogspot.com and want say hi to all the guys/gals of this board!