jueves, abril 26, 2007

APAGÓN EN COLOMBIA 80% DEL TERRITORIO QUEDÓ SIN SERVICIO ELÉCTRICO


Decenas de personas atrapadas en ascensores y metro por apagón en Colombia

Las primeras informaciones dan cuenta de que se habría producido en horas de la mañana del día de hoy, aproximadamente a las 10 am, una interrupción del servicio eléctrico en Colombia, que ha dejado sin electricidad a más del 80 % del territorio colombiano.Se especula sobre las causas de esta interrupción, pero se desconocen por ahora las verdaderas razones-

Decenas de personas quedaron atrapadas este jueves en ascensores de edificios en las principales ciudades colombianas, en tanto el metro de Medellín (noroeste) fue evacuado tras un apagón generalizado que se registró en Colombia, informaron autoridades.
El sistema de Metro de Medellín quedó fuera de servicio y se evacuó a las personas que estaban en las diferentes estaciones, indicó un portavoz de la entidad.
Los bomberos de Medellín atendían, también, reportes de personas atrapadas en los ascensores, mientras que el sistema de semáforos se encuentra parcialmente fuera de servicio. En Bogotá, el cuerpo de bomberos indicó que atiende decenas de reportes de personas atrapadas en ascensores de los edificios que no cuentan con plantas de generación propia, indicó el comandante Mauricio Higuera.


Descartan que atentado sea causa de apagón en buena parte de Colombia
El gobierno colombiano descartó este jueves que el apagón que afectó la mañana de este jueves buena parte del territorio de la nación andina se haya debido a un atentado terrorista y dijo que éste se debió a una falla técnica, según el ministro de Defensa Juan Manuel Santos.
"El presidente de (la empresa de Interconexión Eléctrica) ISA, Luis Fernando Alarcón me acaba de informar que el apagón se debió a una falla técnica", dijo Santos en declaraciones desde la ciudad de Cali, donde el presidente Alvaro Uribe despacha desde el lunes.
Alarcón, por su parte, explicó a radioemisoras privadas que "lo ocurrido fue un problema técnico en la subestación Torca-Bogotá cuyas causas no han podido ser determinadas".
Según el viceministro de Minas y Energía, Manuel Maiguashca, el apagón afectó el centro, occidente y norte del país.
El corte de energía se presentó hacia las 10H00 locales (15H00 GMT) y según reportes de autoridades locales se extendía a varias ciudades y municipios del centro, oeste y la costa Caribe del país.
En Bogotá el corte de energía dejó fuera de servicio los semáforos de las principales avenidas.
Igualmente numerosos ascensores de edificios residenciales quedaron bloqueados por la emergencia, que una hora después de ocurrida no se había solucionado.
En Medellín, segunda ciudad del país (400 km al noroeste de Bogotá), el apagón dejó sin servicio el Metro, el sistema de Metrocable (teleférico), y se reportaron decenas de personas atrapadas en ascensores.
Fuente:www. globovisión/ AFP.

No hay comentarios.: