lunes, abril 23, 2007

GOOGLE ES LA MARCA MAS CARA DEL MUNDO


GOOGLE SE CONVIRTIO EN LA MARCA MÁS CARA DEL MUNDO

El famoso buscador de Internet fue valorado en 66.343 millones de dólares por delante de General Electric, Microsoft y Coca-Cola

LONDRES (EFE).- Por delante de General Electric (GE), Microsoft y Coca-Cola, Google se convirtió, en 2006, en la marca más cara del mundo al haber sido valuada en 66.343 millones de dólares -48.960 millones de euros, según el ránking publicado hoy por la consultora Millward Brown.

El buscador más usado del mundo mejoró un 77 por ciento el valor de su marca con respecto a 2005, lo que le permitió superar a GE (con un valor estimado de 61.880 millones de dólares), Microsoft (54.951 millones de dólares), Coca-Cola (44.134 millones de dólares), China Mobile, Marlboro y a la mayor cadena de supermercados del mundo, Wal-Mart.

Los fundadores de Google, que registraron el dominio google.com en septiembre de 1997, lograron crear en menos de una década una marca con un valor intangible superior al del refresco más bebido del mundo, Coca-Cola, la cadena de hamburgueserías McDonald´s o la marca de coches de lujo BMW.

El valor de las 100 empresas de la lista, que tiene en cuenta información financiera y la opinión de más de un millón de usuarios, subió un 10,6 por ciento con respecto a 2005 y pasó de 1,44 billones de dólares a 1,6 billones de dólares (de 1,06 a 1,18 billones de euros).

Según los creadores de la lista, para obtener mejores resultados y un aumento en el valor de las marcas en 2006, la integración de tecnologías de voz, datos y vídeo, la concentración en la responsabilidad corporativa y en los alimentos sanos, en el caso de las cadenas de comida rápida, fueron factores clave.
Fuente:La Nación (Argentina).

No hay comentarios.: