domingo, abril 29, 2007

CHÁVEZ CHANTAJEA A LA OEA CON AMENAZAS DE RETIRO


CHÁVEZ AMENAZÓ CON RETIRARSE DE LA OEA SI CONDENANA A VENEZUELA.

Según Chávez, ha sido víctima del atropello imperial y de las élites criollas

El presidente Hugo Chávez amenazó con retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) en caso de que ese organismo llegue a condenarlo por el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV).

"Si la OEA, después de todo lo que ocurrió aquí, llega a condenar a Venezuela, pues Venezuela se retirará de la OEA. Cuba se retiró y no se ha muerto", dijo Chávez.

Durante la segunda reunión de la cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América, el primer mandatario criticó la actuación de la “célebre” Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que Venezuela sea llevada ante la Corte por violación de varios derechos a periodistas del canal 2.

“Ese es el colmo de los colmos. ¿A nosotros? Víctimas del atropello imperial y de las élites criollas”, comentó Chávez, quien aseguró que siempre ha contraatacado y "hemos tenido el apoyo infinitas veces contra el Imperio y sus lacayos y todos esos entes internacionales”.

El primer mandatario cuestionó a la CIDH por no haber hecho alguna declaración sobre el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, “el atropello a la embajada cubana y la eliminación de los poderes”.

"Esos organismos están deslegitimados. Gobiernos como los nuestros tenemos la legitimidad y la moral para denunciar esos atropellos", insistió.

Dijo que en Venezuela, se está “montando” de nuevo planes conspirativos. Citó por ejemplo que hace tres días colocaron un artefacto explosivo en la Embajada de Bolivia, además del que detonó en el Consejo Legislativo del estado Miranda. Advirtió que ni por la vía electoral ni por la vía de la violencia podrán contra él.


No hay comentarios.: