lunes, abril 09, 2007

XIV CONGRESO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MUJERES EN VENEZUELA.

INSTALADO XIV CONGRESO INTERNACIONAL CON MUJERES DE CINCO CONTINENTES.
Caracas, 9 Abr. ABN.- Más de mil 500 delegadas de cinco continentes asisten este lunes al acto de instalación de la XIV Edición del Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (Fedim), que se realiza en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC).

La actividad se llevará a cabo en la capital del país hasta el 16 de abril, bajo el lema Por un mundo de paz ¡Mujeres en Lucha! Antes de la inauguración del evento, la presidenta de la Fedim, Marcia Campos, ofreció una rueda de prensa para informar que este martes se pondrán en marcha diez mesas de trabajo, a fin de que las participantes debatan sobre diversos temas políticos y sociales. Indicó que las discusiones se desarrollarán en los espacios del TTC y de Parque Central.
Campos refirió que tratarán los siguientes aspectos: el impacto negativo de la globalización; el impacto del terrorismo de Estado y las guerras imperialistas; el tráfico y la mercantilización de las mujeres y niñas, con especial énfasis en las inmigrantes y las desplazadas. «Hablaremos sobre cómo ir construyendo la solidaridad internacional contra la presión política y contra toda forma de violencia; defendiendo los derechos de la cultura y la igualdad de las mujeres indígenas; alcanzando la igualdad de los derechos sociales, es decir, al trabajo y a la salud; el combate contra el hambre en el cual tenemos ejemplos claros en América Latina como Haití, y para ello, vamos a compartir con camaradas compatriotas haitianas, así como del continente africano», explicó Marcia Campos.

Igualmente, señaló que analizarán el papel negativo de los medios de comunicación social en el ámbito de la imagen de la mujer; las mujeres en el poder; la toma de decisiones políticas; la historia de la Fedim y el papel de ésta en la actualidad; la Fedim, el feminismo y la equidad de género.

Por su parte, la presidenta del Comité Nacional Preparatorio de la Fedim, Elena Linares, dijo que al finalizar el XIV Congreso de la Federación se producirá la Carta de Caracas, «en el cual se expresará nuestro apoyo al proceso revolucionario que se desarrolla en el país. Además, nos pronunciaremos contra la guerra y el terrorismo de Estado».

También, está previsto un pronunciamiento de las mujeres por la erradicación del capitalismo. Además, Linares anunció que el 13 de abril las féminas marcharán hasta Miraflores en conmemoración del quinto aniversario del amanecer libertario venezolano, con motivo de los sucesos de abril de 2002.

En el XIV Congreso de Fedim participan 400 delegadas de 26 países de América; 197 mujeres procedentes de diversos pueblos de África; 140 delegadas de países árabes; 90 mujeres de naciones asiáticas; 270 delegadas de 25 países de Europa, así como representantes indígenas y campesinas del continente americano.

Fuente: Wiston Bravo. Agencia Bolivariana de Noticias.

No hay comentarios.: