lunes, abril 16, 2007

ECUADOR: GANÓ EL SI CON 78,1% PARA INSTALAR ASAMBLEA CONSTITUYENTE

El "SI" PARA INSTALACIÓN DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE LOGRA 78,1 POR CIENTO

El "Sí" para instalación de una Asamblea Constituyente logra 78,1 por ciento

Quito, (EFE)El "Sí" para instalar una Asamblea Constituyente en Ecuador gana con un 78,1 por ciento frente a un 11,5 por ciento del "No", según un sondeo a pie de urna de la firma Cedatos.Los datos de Cedatos se revelaron dos minutos antes de las 17.00 hora local (22.00 horas GMT) por la televisión Ecuavisa, antes de que se cerrasen las mesas electorales, y son aún de carácter oficioso.De acuerdo a Cedatos los votos nulos llegaron a 7,1 por ciento y los blancos 3,3 por ciento.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reunido con sus colaboradores en un hotel de la ciudad costera de Guayaquil, recibió con optimismo la noticia y la televisión lo presentó en momentos en que aplaudía los resultados y se abrazaba con la secretaria de Comunicación, Mónica Chuji.

Los ecuatorianos acudieron hoy a las urnas para pronunciarse en una consulta popular sobre la posibilidad de instalar una Asamblea Constituyente

PRESIDENTE CORREA: AHORA, A BUSCAR A LOS MEJORES ECUATORIANOS Y ECUATORIANAS.

18:37 - 15 de Abril de 2007

El presidente Rafael Correa durante la rueda de prensa en Guayaquil

“Faltan muchas batallas más, ahora a buscar a los mejores hombres y mujeres de la Patria para que nos representen”, con estas palabras el Presidente de la República, Rafael Correa, resumió su satisfacción por el triunfo del sí en la consulta popular, el cual considera fundamental para el futuro del país.

Ahora lo que resta, ratificó el Primer Mandatario, es escoger a los asambleístas que realizarán las reformas que el país demanda.“El día de hoy se ha dado la victoria más amplia que el país recuerda”, precisó el Jefe de Estado, señalando que la Asamblea Constituyente de plenos poderes podrá reformar los poderes Legislativo y Judicial e incluso el propio poder Ejecutivo para reformar el marco institucional del Estado y tener una nueva Constitución.

El Primer Mandatario fustigó la campaña realizada por la oposición, desprestigiando a la Asamblea y al cambio, insistiendo en que aspira que con la Asamblea, el Ecuador pueda “desarticular entramados mafiosos que impiden el desarrollo del país”.

Declaraciones del presidente Rafael Correa / wmv (1.85 MB)
“El miedo quedó atrás nuevamente esa vieja táctica de los mismos de siempre de llenar de miedo, crear incertidumbre', aseveró, insistiendo en que en esta oportunidad “todos son vencedores”.

“No quiero que haya en esta lid que haya vencedores ni vencidos, todos somos vencedores, aquellos que promovieron el no, no propusieron nada, solo sembrar dudas y temores, ya basta de esas prácticas” expresó, señalando que el Gobierno desde ahora en adelante “responderá con más democracia”.

Recordó los proyectos que impulsa el Gobierno como el incremento de los créditos al sector productivo, el incremento en los bonos de desarrollo humano y de vivienda y el apoyo al sector agrícola como ejes fundamentales del cambio y aseguró que buscará convertirse en un “motivador” para el pueblo ecuatoriano.“Pasaré los cuatro años en una campaña contra inmoralidad, corrupción, el derrotismo, contra la miseria”, agregó.


Fuente: La Hora (Ecuador).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se jodoeron los ecuatorianos...

Anónimo dijo...

Fernando, gracias por la visita y el comentario.
Saludos.

Anónimo dijo...

SE JODIERON LOS QUE TENÍAN JODIDO A ECUADOR, NO CREO QUE TODAVIA EXISTAN GESTES IRRESPONSABLES COMO ESTE TAL FERNANDO. QUE NO VES TONTO QUE FUE APLASTANTE EL "SI", NO NADES CONTRA LA CORRIENTE, LA HISTORIA NO SE EQUIVOCA.

VIVA ECUADOR, POR FIN LLEGO LA DECENCIA AL GOBIERNO.

VIVA RAFAEL CORREA.

Anónimo dijo...

PERDON EL ANTERIOR CORREO LO ENVIO JUAN MANUEL FLORES ALCALDE DE QUEZALTEPEQUE, EL SALVADOR.MI CORREO ES. muniquezalte@hotmail.com