miércoles, abril 18, 2007

GOBIERNO COLOMBIANO ACEPTA CESE AL FUEGO EXPERIMENTAL PROPUESTO POR EL ELN

GOBIERNO DE COLOMBIA ACEPTA CESE AL FUEGO EXPERIMENTAL PROPUESTO POR EL ELN.

TeleSUR _ 18/04/07 - 11:50 CCS .


El comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, anunció este miércoles la aceptación por parte del gobierno colombiano del cese “temporal” de las hostilidades, propuesto por el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN).

El Gobierno de Colombia aceptó la propuesta de cese al fuego experimental y temporal del Ejército de Liberación Nacional (ELN), afirmó este miércoles en La Habana el Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.

"Aceptamos la propuesta de que el cese sea experimental y transitorio. Insistimos en que debe ser verificable y que debe haber una ubicación territorial, pero somos flexibles al respecto", dijo Restrepo.

"El presidente (Álvaro Uribe) me ha pedido que le diga al ELN que aceptamos su propuesta de que el cese sea experimental y transitorio", indicó en declaraciones a los periodistas Restrepo, jefe de la delegación del Gobierno colombiano en las conversaciones exploratorias con el ELN.

Horas antes de instalarse la ronda de negociaciones por la paz entre el gobierno colombiano y el ELN, el comandante del ELN Pablo Beltrán puso de manifiesto que "el ELN está dispuesto "a que, una vez se establezca un cese temporal, haya un compromiso a un cese en todas las acciones ofensivas que realiza el ELN, inclusive las hostilidades".

Beltrán explicó el lunes en una conferencia de prensa celebrada en un hotel de la capital cubana que la propuesta "temporal" demuestra la disposición del ELN para buscar una solución política al conflicto planteado desde hace 43 años.

No obstante, aclaró que el ELN espera que la iniciativa sea de manera bilateral, por lo que instó al gobierno colombiano a que "también asuma una responsabilidad en un cese en los dispositivos y operaciones ofensivas y a su vez las hostilidades" contra el grupo armado.

La sexta ronda de conversaciones entre el ELN y el gobierno colombiano se lleva a cabo desde el martes en La Habana, Cuba.


Fuente: TeleSUR. Noticias.

No hay comentarios.: