viernes, abril 13, 2007

EMBAJADOR BROWNFIELD: EEUU QUIERE MEJORAR RELACIONES CON VENEZUELA

EMBAJADOR DE EEUU DICE QUE GOBIERNO DE SU PAÍS ES SERIO Y QUIERE TENER LAS MEJORES RELACIONES CON VENEZUELA.

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield asistió al seminario “Libertad de Expresión en una Sociedad Democrática, señalando que este derecho es un principio fundamental en cualquier país democrático. Negó que el gobierno de su país esté involucrado en los innumerables atentados que ha señalado el gobierno venezolano en el que estaría comprometido.

“Soy de un país que tiene la garantía de la libertad de expresión en su constitución, exactamente como acá en Venezuela. Creo que es un tema esencial, fundamental para cualquier sociedad democrática en el mundo. Los medios de comunicación representan esa libertad de expresión y creo que nosotros como comunidad internacional, tenemos la obligación de mantener y respetar las opiniones de las instituciones internacionales que hemos establecido para monitorear y confirmar que tenemos ese tipo de libertad de expresión”.

Ratificó que la libertad de expresión en cualquier sociedad en el mundo es un elemento esencial para un sistema democrático. “Acepto que cualquier país tiene sus propios derechos de controles para los medios de comunicación pero la obligación que tenemos es ofrecer, mantener y fortalecer la libertad de expresión”.

Brownfield expresó que en los últimos seis meses el gobierno de su país ha sido acusado de golpe de Estado, magnicidio, invasión, divisiones dentro del MVR, inundaciones en Vargas, inundaciones en Carabobo, el asesinato de un fiscal nacional, un complot contra los niños el día de Haloween, la bajada de la producción de Pdvsa, una campaña por parte de Transparencia Internacional, una campaña contra Isla Ave, una campaña que lo acusa de “comer excesivamente arepas Reina Pepeadas”, otra que denuncia que se reunirían con paramilitares en el cerro El Avila, “sin contar veinte o 50 más para aprovecharnos del asunto de RCTV", Dijo.

“El gobierno mío es un gobierno serio y quiere tener las mejores relaciones posibles con el gobierno venezolano y todos los otros gobiernos. No somos responsables por todos los males y los problemas en el mundo. Si fuese así, los 300 millones de ciudadanos de Estados Unidos nunca tendrían tiempo para dormir y descansar de tantos complots”, agregó.

Por otra parte, Brownfield, declaró su disposición a facilitar un diálogo entre Washington y Caracas a propósito del pedido de extradición del anticastrista Luis Posada Carriles, en declaraciones a la prensa este viernes.

"Hace año y medio, el gobierno de los Estados Unidos informó al venezolano que su pedido de extradición fue defectivo, en otras palabras, que no pudimos responder a ese pedido en esa forma, con ese texto. Desde ese momento no hemos recibido otro pedido, una corrección o perfeccionamiento del pedido", dijo.

"Si en algún momento se quiere establecer un diálogo sobre este punto, por supuesto que yo estoy de acuerdo en tratar de facilitar el diálogo para el progreso en esto", indicó.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo esta semana que la libertad bajo fianza que una jueza en Estados Unidos tenía previsto conceder al anticastrista cubano-venezolano Luis Posada Carriles estaría vinculada con planes que incluirían su asesinato.

Venezuela ha pedido reiteradamente a Estados Unidos la extradición de Posada Carriles, condenado en este país por el atentado contra una aeronave de Cubana de Aviación en 1976.


Fuente: www. globovisión.com.

No hay comentarios.: