domingo, abril 01, 2007

El MILAGRO DE JUAN PABLO II (ANIVERSARIO DE SU MUERTE ) INICIO DE LA SEMANA SANTA

EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN PABLO II MARCA EL INICIO DE LA SEMANA SANTA

Benedicto XVI preside desde hoy las celebraciones programadas para la Pascua en el Vaticano.

Isis Barajas

Madrid- Comienza la Semana Santa. Y lo hace con las primeras de las muchas celebraciones y procesiones que recorrerán las calles de todo el mundo en los próximos días.

Hoy, Domingo de Ramos, los protagonistas son los ramilletes de olivo y las variadas palmas que tiñen de verde y amarillo ciudades y pueblos. También, por supuesto, en el Vaticano.

Allí, y como ya hizo el año pasado en su estreno como Pontífice, Benedicto XVI presidirá todas las celebraciones de la semana más importante para los cristianos, en la que la Iglesia celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.


Pero este año el calendario ha hecho coincidir la Semana Santa con dos conmemoraciones añadidas: el segundo aniversario de la muerte de Juan Pablo II y el cumpleaños del actual Pontífice.

Así, el próximo lunes 2 de abril, Benedicto XVI oficiará una misa en honor de su predecesor, coincidiendo además con la clausura de la fase diocesana de su beatificación. Y, por otro lado, el 15 de abril, justo al final de la octava de Pascua, el Papa presidirá otra eucaristía para celebrar los 80 años que cumple el día 16 de este mes.

La Pascua de los jóvenes Estas dos citas se suman a la ya ajetreada agenda papal para la Semana Santa. En concreto, el debut de Benedicto XVI comienza hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano con la bendición de las palmas y los olivos, la procesión y la misa de la Pasión del Señor.

Además, el Domingo de Ramos coincide también con la celebración de la XXII Jornada Mundial de la Juventud, que este año lleva por lema la cita bíblica del Evangelio de San Juan: «Como yo os he amado, así amaos también vosotros los unos a los otros».

La plaza de San Pedro reunirá así, como otros años, a miles de peregrinos jóvenes dispuestos a acompañar al Papa en el inicio de la Semana Santa.

La siguiente cita programada en el calendario de la Pascua vaticana no será hasta el Jueves Santo. Ese día por la mañana, Benedicto XVI concelebrará con todos los cardenales, obispos y sacerdotes presentes en Roma la misa crismal en la basílica de San Pedro.

Por la tarde, comenzará el Triduo Pascual con la misa de la Cena del Señor, donde el Papa hará el simbólico gesto del lavatorio de los pies a doce hombres, en memoria a los doce apóstoles a los que lavó el propio Cristo. Además, según ha anunciado la Santa Sede, en el transcurso de esta eucaristía se invitará a los presentes a hacer un gesto de caridad para ayudar al dispensario médico de Baidoa (Somalia).

El Viernes Santo por la tarde, Benedicto XVI oficiará la misa de la Pasión del Señor en la basílica vaticana y, al caer la noche, el centro de operaciones se desplazará al Coliseo, donde el Pontífice presidirá el Vía Crucis e impartirá la bendición apostólica a los fieles.

El momento cumbre de la Semana Santa será, sin embargo, el sábado por la noche, cuando el Papa celebre la Vigilia Pascual.

Al día siguiente, en el Domingo de Resurección, el Santo Padre celebrará la misa en el atrio de la basílica y, desde el balcón central de la misma, impartirá la Bendición «Urbi et Orbi». Sin duda, una Semana Santa más intensa de lo habitual.

RELATAN MILAGRO DE JUAN PABLO II

parís / NotimexLa diócesis francesa de Aix en Provence, sur, oficializará el próximo domingo el caso de una religiosa francesa de 45 años que asegura haber sido curada del mal de Parkinson por intercesión del Papa Juan Pablo II.

El diario francés Le Figaro publicó ayer en su primera página declaraciones exclusivas de la hermana Marie-Simon-Pierre, de la orden de la congregación de las Hermanas de las Maternidades Católicas, sobre el posible milagro.

La monja, que trabaja en el hospital parisino de Sainte-Félicité, explicó cómo superó la enfermedad del Parkinson “de forma milagrosa”, tras haber pedido, junto a su congregación, a Juan Pablo II el milagro de ser curada de su enfermedad.

La religiosa indicó que el 2 de junio de 2005 sintió “una voz interior” que le animó a escribir, una actividad que no podía realizar de manera correcta desde hacía cuatro años debido a los temblores que le ocasionaba la enfermedad.

La monja afirmó que se quedó “estupefacta” al descubrir cómo de forma repentina podía escribir y que su cuerpo no sentía dolores.
Explicación

Un neurólogo certificó dos días más tarde la desaparición “sorprendente de todas las señales de la enfermedad” de Parkinson en la mujer, que padecía el mal desde 2001.

Marie-Simon-Pierre volvió a trabajar luego de haberse retirado a causa de la enfermedad y en la actualidad se ha reincorporado a sus tareas en una clínica parisina.

La religiosa escribió una carta al Vaticano con la explicación de la increíble curación de su enfermedad del mal del Parkinson, tras vivir cuatro años con fuertes dolores.

Para que Juan Pablo II alcance la categoría de beato, paso previo antes de ser santo, los impulsores de la causa necesitan proporcionar las pruebas para demostrar que Karol Wojtyla realizó al menos un milagro.

Fuente: Diario La Razón (España).

No hay comentarios.: