viernes, abril 13, 2007

EN CALI, COLOMBIANOS RECHAZAN ATENTADO TERRORISTA

MARCHA MULTITUDINARIA LE DIJO NO A LA VIOLENCIA EN CALI.

"Lo que es con Cali es conmigo" fue la consigna de la marcha.

''Lo que es con Cali es conmigo'' fue la consigna de decenas de miles de personas que salieron a las calles para rechazar el atentado contra la sede de la policía, que dejó un civil muerto.

''Estamos aquí para demostrar que Cali está unida y que no tenemos miedo'', dijo Angelino Garzón, el gobernador del departamento del Valle del Cauca.

Garzón, junto con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y la presidenta del Senado, Dilian Francisca Toro, originaria de Cali, encabezaron la marcha hasta llegar a la sede de la policía que fue golpeada por el atentado con explosivos el lunes por la madrugada y que quedó reducida a escombros.

Según el gobierno regional y organizaciones empresariales que convocaron al evento, se trataría de unas las marchas más concurridas en la historia de la ciudad.Escalada de violenciaEntre agosto del 2006 y febrero de este año atentados similares que han dejado un saldo de cinco policías y tres civiles muertos.

El ministro Santos dijo a los medios de comunicación que las autoridades responderán ''con todo para frenar estos atentados.''

Según las autoridades, la Farc fueron las responsables del atentado perpetrado con un carro-bomba que también afectó decenas de locales comerciales y residencias. Además, 34 personas resultaron heridas en el atentado.

El ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín, advirtió después de la explosión que las Farc consideran la ciudad un objetivo militar y que han movilizando a sus milicianos para ejecutar los ataques.

Fuente: El Tiempo (Colombia).

No hay comentarios.: