jueves, abril 26, 2007

PRESIDENTES LULA Y BACHELET FIRMARÁN 10 ACUERDOS DE COOPERACIÓN


PRESIDENTES LULA Y BACHELE FIRMARÁN EN SANTIAGO 10 CONVENIOS DE COOPERACIÓN BILATERAL.

TeleSUR _ 26/04/07 - .Luego de su visita oficial a Chile, el presidente brasilero se dirigirá a Argentina para reunirse con su homólogo Néstor Kirchner, con quien conversará sobre temas relacionados al Mercado Común del Sur (Mercosur).

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y su homóloga chilena, Michelle Bachelet firmarán este jueves, al menos diez convenios de cooperación, en las áreas de desarrollo de biocombustibles, educación, turismo, jubilaciones, además de un plan para combatir el hambre en la región.

También analizarán nuevas fórmulas para aumentar el comercio bilateral.

La suscripción de los convenios se realizará en ocasión de una visita oficial de 24 horas que dispensa el mandatario brasileño a la nación austral.

Como parte de la agenda bilateral, ambos presidentes visitarán la sede regional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) donde inaugurarán una mesa redonda en ocasión del Foro Económico Mundial sobre América Latina que se celebra en Santiago.

En la FAO, Lula hará la exposición de su plan "América Latina y el Caribe sin hambre", para luego visitar el centro educativo "República de Brasil", donde suscribirá con Bachelet un acuerdo sobre la incorporación de las tecnologías de información en los programas educativos regulares.

En el palacio presidencial de La Moneda, ambos presidentes firmarán los convenios de cooperación, entre los que destaca uno sobre biocombustibles y una declaración conjunta. Posteriormente ofrecerán una rueda de prensa.

La comitiva que acompaña a Lula está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Celso Amorim; de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento, Reinhold Stephanes; de Educación, Fernando Haddad; de Providencia Social, Luiz Marinho; de Desarrollo Social y Combate al Hambre, Patras Ananías; de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, y de Ciencia y Tecnología, Sergio Machado.

Finalizada su estadía de 24 horas en Chile, el presidente brasilero volará a Argentina, para un encuentro con el presidente de ese país, Néstor Kirchner.

Fuente: TeleSUR.

No hay comentarios.: