domingo, abril 08, 2007

JESÚS EXISTE,VIVE Y ESTÁ CON NOSOTROS

Hoy todos los cristianos del mundo conmemoramos y celebramos con gran júbilo, emoción y devoción la resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Jesús resucitó, existe, Jesús vive y está con nosotros siempre, en nuestras mentes, en el interior de nuestros corazones, actúa constantemente en nuestra existencia, se manifiesta y expresa en todas las cosas que nos conciernen y preocupan. Hoy más que nunca, lo tenemos presente en nuestras vidas, de forma permanente, imperecedera e infinita. En la conmemoración del día glorioso en que resucitó, deseamos recordar del Evangelio de San Marcos, las siguientes estrofas:

Jesús comisiona a los apóstoles
(Mt.28.16-20;Lc.24.19-23)

“Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados, a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón porque no habían creído a los que les habían visto resucitado. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.

La Ascensión (Lc.24.50-53)

Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

2 comentarios:

carola315 dijo...

Por eso El dice algo como... "Lo que le hagas a un hermano, me lo estaras haciendo a mi" y hasta podria agregar algo mas a tus palabras "JESUS EXISTE, VIVE Y ESTA DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS"
Salimos de vacaciones a un pueblito llamado Zihuatanejo y de verdad que solo encontramos una sola iglesia, que vimos vacia y luego llenarse de tal manera que era impresionante ver cuanta gente queria ser parte de algo, de las lecturas sobretodo y mucha mas gente de pie escuchando las misas, desde el jueves hasta el domingo de resurrecion, tres o cuatro misas por dia. Que emocion senti al ver tantas personas devotas, de la palabra, yo tenia mucho tiempo sin ir a misa (por no creer en sacerdotes) y senti como era en parte verdad de eso que escribes "Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados, a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón porque no habían creído a los que les habían visto resucitado" mi incredulidad no era por no creer en Jesus o en Dios mismo, claro que no, si no en ver tanta pero tanta gente, quedarse de pie, hasta dos horas (el sabado) escuchar con tanto amor y devocion, la palabra de Dios. Claro que creo en Jesus, su historia, en Dios y en el amor que le tiene a todos sus hijos, lo que no entiendo muy bien es cual es la funcion de la iglesia hoy dia.

Saludos Arcangel, la foto esta preciosa.

Arcangel Vulcano dijo...

Carola, estimada amiga,me parece maravillosa tu experienncia, gracias por compartirla.

Tampoco creo en muchas cosas y personas, entre ellas en "algunos" sacerdotes de varias sectas y religiones.

Pero también te puedo dar fe de que conozco a algunos excepcionales que han dado sus vidas por los demás, y que han tenido como lema de su existencia que la mejor manera de testimoniar a Cristo es gritarlo con sus propias vidas.

Ni defiendo ni cuestiono a ninguna Iglesia; pienso que cada ser humano es libre de elegir su propio camino y decidir su destino;tengo muchos amigos y relacionados ateos,agnósticos,anticlericales, evangélicos, católicos,protestantes,mormones,etc a todos los respeto y estimo, son buenas personas.

sin embargo proclamo abiertamente y orgullosamente mi creencia en Jesús y en Dios. Soy católico bautizado, pero podría decirse que al ser un laico, no estoy sujeto a disciplina alguna, ni es mi naturaleza concurrir a los ritos, pero respeto eso si los sacramentos, he bautizado a todos mis hijos, aunque respeto y admiro muchísimo a quienes se dedican por entero al servicio religioso como sacerdotes o como religiosas.

Admiro a seres como la madre Teresa de Calcuta, pacifistas como Gandhi,devotos servidores como San Juan Bosco,Juan Pablo Segundo, Juan XXIII,también respeto muchísimo a los líderes políticos democráticos inspirados en la lucha por alcanzar la paz mundial.En fin, podríamos hablar sin parar sobre estos emotivos temas; quisiera hablarte también sobre la función de la Iglesia pero me temo que no soy la persona más indicada para hacerlo. Me encantó dialogar contigo.

Un gran abrazo.