sábado, abril 21, 2007

PERIODISTAS VENEZOLANOS CONDENAN CIERRE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUALLES EN EL PERÚ

CNP CONDENÓ CIERRE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISIUALES EN EL PERÚ.

A través de un comunicado el Colegio Nacional de Periodistas condenó “la medida judicial de cancelación de licencia a seis medios audiovisuales, hecha por el Quinto Juzgado Penal del Santa en la ciudad de Chimbote, en el Perú”.

El Presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, Lic. Levy Benshimol, dijo que esta decisión judicial atenta contra la Libertad de Expresión, de Información y de Prensa.


COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS DE VENEZUELA
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
BOLETÍN DE PRENSA.

PERIODISTAS VENEZOLANOS CONDENAN CIERRE DE MEDIOS
DE COMUNICACIÓN AUDIVISUALES EN EL PERÚ

Los periodistas venezolanos, condénanos la medida judicial de cancelación de licencia a seis medios audiovisuales, hecha por el Quinto Juzgado Penal del Santa en la ciudad de Chimbote, en el Perú, por ser esta decisión judicial atentatoria contra la Libertad de Expresión, de Información y de Prensa, así lo manifestó el Presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, Lic. Levy Benshimol.

Como periodistas, enfatizó el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, rechazamos toda acción que tienda a limitar, censurar, intimidar y silenciar la libertad de expresión y el derecho del pueblo de estar debidamente informado, por lo tanto la decisión de cancelar la licencia a las televisoras 15, 27 y 55 y así como a las emisoras de radios Ancash, Miramar y Buen Samaritano, por el solo hecho de cumplir con sus funciones trasmitir informaciones criticas en contra de gobierno, son inadmisibles en un régimen democrático.

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, por principio se hace solidario con los planteamientos y posturas de los colegas periodistas miembros de la Federación de Periodistas del Perú, al condenar y rechazar tan absurda medida que atenta contra la libertad de expresión. y opinión.
Fuente:www.globovision.com.

No hay comentarios.: