viernes, abril 27, 2007

CHÁVEZ MANDA A LA CIDH A "LAVARSE ESE PALTÓ"


El Presidente Hugo Chávez en un acto transmitido a esta hora (2 pm) en cadena de radio y televisión nacional desde la Academia Militar, acaba de mandar a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) “a lavarse ese paltó”, al hacer clara alusión a la demanda contra el estado venezolano que intentó más recientemente esa importante institución internacional.

Chávez trajeado de rojo, flanqueado por varios de sus ministros, entre ellos el actual ministro de la defensa Raul Baduel – entre otros- frente a un nutrido grupo de asistentes, casi todos oficiales, cadetes, militantes de su partido vestidos de rojo, y brigadistas, reunidos en un evento para estimular la misión denominada “Moral y Luces”, a la que el presidente ha bautizado como uno de los cinco motores de la revolución.

El presidente arremetió contra la CIDH, denominándola como "inmoral", por no haberse pronunciado oportunamente cuando fue objeto del fallido golpe de estado, insinuando que esa comisión internacional, permaneció inmóvil ante otros hechos que merecían su actuación.

Entre otros temas el presidente también insistió en que "hagan lo que hagan los directivos de la planta televisora RCTV", la decisión de su gobierno ya está tomada, y que no dará marcha atrás en su intención de no renovarle la concesión a dicha emisora privada.

Sin embargo, el presidente – mostrando un ejemplar de la Constitución en miniatura- aseguró que "en Venezuela hay total y absoluta libertad de expresión, y están garantizados los derechos constitucionales consagrados en esta constitución".

No hay comentarios.: