miércoles, abril 25, 2007

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA EN RUSIA

ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA LLEGÓ A RUSIA CON MI QUERIDA VENEZUELA

Luego de 13 horas de vuelo, la Orquesta Sinfónica Venezuela (OSV) llegó a la capital de Rusia, Moscú, para realizar cuatro conciertos que comprenden la gira Mi Querida Venezuela.

Los integrantes de la OSV fueron recibidos por directivos de la Agencia Federal de Cultura y Cinematografía de Rusia en compañía del embajador venezolano en ese país, Alexis Navarro Rojas, quien resaltó que el propósito de esta visita es dar a conocer la música venezolana para enaltecer el patrimonio cultural de la República Bolivariana de Venezuela.

El recorrido musical Mi Querida Venezuela empieza el 24 de Abril en el Teatro de Ópera y Ballet de Izhevsk, el 25 llega al Teatro Lubiieniy de Votkinsk, luego el 2 de Mayo se presenta en la Sala Estatal de Conciertos Tchaikovsky en Moscú y cierra el 5 de Mayo en el Teatro Mariinsky de San Petesburgo.
«Gracias a un arduo trabajo entre las autoridades de la Federación Rusa y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura es posible esta histórica visita de la OSV a Europa Occidental», destacó el embajador Navarro, durante la cena de bienvenida ofrecida en Moscú, realizada en el prestigioso Teatro Restaurant que era frecuentado por el maestro de la actuación Konstantín Stanislavski.
La visita de la OSV conmemora el 150º aniversario del establecimiento de las relaciones intergubernamentales entre las dos naciones, firmado entre el 22 de marzo de 1856 y 5 de febrero de 1857.

Por su parte, el director de la OSV, Angelo Pagliuca, expresó en rueda de prensa con medios de comunicación social rusos que esta visita es un sueño hecho realidad e informó que junto a los músicos de la orquesta viajan talentos nacionales como el violinista Alexis Cárdenas y el joven tenor David Hidalgo.

La Orquesta Sinfónica Venezuela se convierte, con esta visita a Rusia, en la primera orquesta sinfónica latinoamericana que recorre esta nación de grandes músicos y escritores de la talla de Igor Stravinsky y Anton Chejov.

No hay comentarios.: