viernes, abril 20, 2007

ESPAÑA: RAJOY SUPERÓ A ZAPATERO EN AUDIENCIA DE ESPECTADORES DE PROGRAMA TELEVISIVO


RAJOY SUPERÓ EN 500.000 ESPECTADORES A ZAPATERO.

Efe - Madrid.- «Tengo una pregunta para usted»El programa de TVE «Tengo una pregunta para usted», en el que 100 ciudadanos formularon preguntas al líder de la oposición, Mariano Rajoy, contó con una audiencia de 6.338.000 espectadores, 504.000 más que el del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La entrevista con Rajoy obtuvo una cuota media de pantalla del 34,9 por cien, informaron fuentes de RTVE, mientras la dedicada a Rodríguez Zapatero, con la que TVE estrenó el espacio, contó con 5.834.000 espectadores y un 30,3 por cien de cuota de pantalla. El minuto de oro de la entrevista a Rajoy contó con 7.855.000 espectadores, mientras 18.559.000 personas contactaron en algún momento con el espacio que La Primera emitió en directo a las 21.30 horas, presentado y moderado por Lorenzo Milá.
En ambas ocasiones «Tengo una pregunta para usted» fue el programa más visto del día. Realizado por Antonio Casado en el plató de los Estudios Buñuel de Madrid, durante el espacio 39 ciudadanos tuvieron oportunidad de preguntar a Rajoy, 23 mujeres y 16 hombres, que en total plantearon 70 preguntas. Por comunidades autónomas, tuvieron oportunidad de intervenir 8 madrileños, 6 catalanes, 4 valencianos, 3 gallegos, 3 asturianos y 2 andaluces. También participó un ciudadano de cada una de estas comunidades: Castilla y León, País Vasco, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Baleares, Murcia, Navarra, Cantabria, La Rioja y Ceuta, además de un ciudadano procedente de Marruecos y otro de Perú.

Según informa RTVE en un comunicado, durante la pausa publicitaria Rajoy permaneció en el plató, se acercó a saludar a algunos ciudadanos y habló con varios de los que le habían formulado preguntas. En esos momentos, señala RTVE, el líder de la oposición dijo sentirse «contento y cómodo» durante su intervención. Al término del programa Rajoy conversó en el plató con el público participante, con el que posó en una foto de familia.
Fuente: La Razón (España).

No hay comentarios.: