domingo, noviembre 19, 2006

EL CREDO DE LA FELICIDAD

 1
Husmeando en mis archivos, logré desempolvar un viejo documento que conservo desde hace ya muchísimos años, el cual llegó a mis manos por mediación de un gran amigo,quien es un discípulo aventajado, estudiante de una muy Antigua Orden mística, de esas "escuelas ocultas" que se alojaron en el antiguo Egipto y se dedica al mejoramiento del ser humano y de la humanidad. Hoy deseo mostrárselos a todos mis nuevos amigos en la red, y especialmente a los que han de venir a través de este regalo que les hago; este es el credo de la felicidad, que he leido casi siempre en momentos de gran tribulación, y el cual les sugiero leer con la mente abierta, y dispuesta a sentir profundamente al ser interno que todos llevamos:

Comenzaré cada mañana sin miedo, y buscaré los maravillosos regalos que este día me traerá. Seré guiado por razones inteligentes. No por meras creencias, y veré siempre la verdad ignorando aquello que no esté fundamentado en hechos.

Controlaré mis pensamientos y los guiaré a los planos más elevados, manteniendo en mi mente aquellas ambiciones que aliento y los ideales sagrados que representan lo más grande para mí.

Durante este día encontraré regocijo en la belleza de todo lo que me rodea. Me glorificaré en cada encuentro que tenga con mis semejantes, y aspiraré a la exaltación que viene del amor a Dios y la Humanidad.

Perdonaré libre y prontamente antes de que el perdón me sea solicitado. No abrigaré malos pensamientos hacia nadie. No traicionaré la confianza que en mi ha sido depositada. Me mantendré sereno y calmado ante cada tribulación y afrontaré cada emergencia sin temor.

Seré amistoso y cortés con todos y será para mí cada día un medio de hacer buenas acciones y entregar mi amor sin egoísmo. Obedeceré a aquellos que representan autoridad y daré mi lealtad a quien se la deba. Seré limpio de cuerpo, de acciones y de pensamientos. Reverenciaré a mi Dios y tendré el mayor respeto a las convicciones religiosas de mis semejantes.

A fin de obtener lo máximo de la vida daré lo mejor que me sea posible. En todo momento tendré como lo más importante el servicio, eliminando de mi toda intención de obtener ganancias. Llevaré a cabo alegremente todas mis tareas. Construiré no destruiré.

Y de este modo llegaré al final del día con la satisfacción que solo trae el servicio, la serenidad, la amabilidad y el amor. Me entregaré al descanso con la paz producto de una mente libre de problemas, y del recuerdo de todas aquellas acciones que han sido apropiadamente realizadas.

5 comentarios:

Elijah dijo...

Te felicito, porque si has logrado vivir todos y cada uno de estos preceptos en tu vida y para el bien de aquellos que te rodean, entonces ya alcanzaste la Paz.

Unknown dijo...

Fabuloso para leer en cada inicio de dia..

Que bueno en compartirlo¡¡

Arcangel Vulcano dijo...

Elijah respetado amigo,la paz es un noble ideal al que todos tenemos derecho a aspirar, es una larga,empinada y escabrosa busqueda entonces la que tenemos por delante. Esos preceptos, son nobles ideales que humildemente sugiero "estudiar" para intentar alcanzar la paz interior . Consuelo, es un verdadero e inestimable privilegio en primer lugar tu visita, y en segundo término poder "compartirlo" con quienes como tú, pueden estimarlo y apreciarlo.Un gran saludo.

EBE dijo...

Que lindo post...y que fotazo mi niño, que fotazo!!!

Arcangel Vulcano dijo...

Cabina, ¡que bueno que te guste!gran saludo.