domingo, noviembre 23, 2008

Primer boletín oficial del CNE en elecciones venezolanas

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció al país el primer boletín oficial.
En rueda de prensa, cerca de las 12 de la noche, el CNE está ofreciendo el primer boletín con datos sobre las elecciones celebradas esta noche.
Tras felicitar al “pueblo de Venezuela” por la jornada democrática, ha informado de una participación del 65,41% lo cual representa la mayor de los últimos años.
Los resultados corresponden al 95,67% de la transmisión en promedio nacional.
YARACUY:Julio César León Heredia: 57,46%Filipo Lappi: 29,26%
DELTA AMACURO:Lisette Hernández: 55,54% Pedro Rafael Santaella: 25,85%
VARGAS:Jorge García Carneiro: 61,56% Roberto Smith: 32,18%
ZULIAPablo Pérez: 53,59% Gian Carlo di Martino: 45,02%
APURE:Jesúa Aguilarte: 56,48% Mirima Verdugio: 26,54%
ARAGUA:Rafael Isea: 58,56% Henry Rosales: 40,17%
BARINAS:Adan Chávez: 49,63% Julio Cérsar Reyes: 44,58%
BOLIVAR: Francisco Rangel: 46,97% Andrés Velásquez: 30,47%
COJEDES: Teodoro Bolivar: 51,53% José Galíndez: 40,36%
FALCON:Stella de Montilla: 54,27% Gregorio Graterol: 44.49%
LARA:Henry Falcón 73% Pedro Alcántara Laya 14, 85%
GUARICO:William Lara: 52,08% Lenny Manuitt: 33.68%
NUEVA ESPARTA: Morel Rodríguez,64% Willian Fariñas 41,69%
MIRANDA: Henrique Capriles 52,56% Diosdado cabello 46,64%
MÉRIDA:Marcos Orellana 54,62% William Dávida 45,11%
TRUJILLO: Hugo Cabezas 59,47% Enrique Catalán 27%
MONAGAS:José Gregorio Briceño. 64,79% Domingo Urbina 15,41%
ANZOÁTEGUI:Tarek William Saad 55,06% Gustavo Marcano 40.50%
SUCRE:Enrique Maestre 56,08% Morales Gil 42,62%
CARACAS: Municipio Libertador: Jorge Rodríguez 53,05% y Stalin González 41, 92%
ALCALDIA MAYOR DE CARACAS:Antonio Ledezma 52,45% vs Aristóbulo Iztúriz 44,92%
Explicó que en los estados restantes el margen es estrecho y en tal virtud no se ofrecerá aún el resultado definitivo . Faltarían Carabobo y Táchira.
De acuerdo con estos primeros resultados la Oposición habría ganado los estados Zulia,Miranda y Nueva Esparta.Igualmente la oposición ganó la Alcaldía Mayor de Caracas.El oficialismo ha ganado la mayoría de las gobernaciones del país. Hay que esperar por los resultados de las alcaldías en general.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

señores una vez mas en venezuela vemos que se ejerce el derecho al sufragio, es decir, hoy venezuela demostro que la soberania reside en el pueblo.

Manuel Miranda dijo...

Acerte en la mayoria de mis pronosticos.

Pero el triunfo en Caracas y Miranda, mientras se mantiene a Nueva Esparta y Zulia, abiertas las posibilidades en Tachira y Carabobo.

ES UN GRAN TRIUNFO DE LA OPOSICION!!

Anónimo dijo...

Dicen los que saben que la politica es muy dificil. Muchas historias correran en los venideros dias, pero es evidente que existio algun tipo de negociacion. Asi lo indica una vision cursoria de los numeros. No cuadran. Por dar un solo ejemplo: la participacion, o su complementario, la abstencion, fue alrededor de 35% a nivel del pais (fuente CNE), sin embargo, observen que la abstencion, segun los resultados de anoche del CNE, no rebaso el 6% en los estados que poseen la mayor poblacion. Entonces no cuadra, pues no existe ninguna medida de tendencia central, i.e. media o promedio, que pueda cuadrar una abstencion tan alta a nivel nacional, respecto a una tan baja a nivel estadal. Ya saldran los numeros finales (esperemos por que de este CNE nunca se sabe) y se podra argumentar con mayor precision.

Arcangel Vulcano dijo...

Estimado amigo Manuel Miranda, ¡felicitaciones"

Preferimos denominarlos tus análisis y no pronósticos. Sabemos que están basados de buena fe en tu excelente intuición y buen olfato político.

Hacer pronósticos nos suena a realizar vaticinios,sería dejarlo todo al azar; percibimos sinceramente que lo tuyo es el estudio profundo de la estadística, las encuestas y la percepción de la realidad, de las probalidades, por eso querido amigo, no hablamos de pronósticos en tu caso. Es cuestión de semántica.

El gran mérito en tu caso, nos parece que es el estudio profundo y responsable que has hecho de una realidad observada científicamente basándose en metódos técnicos de la medición de la opinión pública, de la intención del voto (escuestas, estadísticas,análisis etc). Aunque es esencial siempre la intuición...

Cuando advertimos que no somos proclives a hacer pronósticos por respeto a los electores y porque consideramos una presión indebida,nos referimos especificamente al mal empleo de las encuestas que hacen "algunos" para intentar torcer, direccionar o manipular a los electores hacia algún lado; pero desde luego, de ningún modo hacemos ninguna alusión personal.Pero es obvio que aveces en una campaña electoral los bandos en conflicto suelen valerse de las encuestas para hacer guerra sucia. Por supuesto, que cuando se trata de analistas serios, responsables y reconocidos,como es tu caso respetado amigo, sus análisis son otra cosa muy distinta.Son esenciales para evaluar a fondo la actividad pol´tica por medio del estudio de la difícil ciencia política, preveer los distintos escenarios, anticiparse a las distintas posibilidades, medir el impacto de los hechos y calibrar sus consecuencias en las sociedades, etc.

Por eso, te reiteramos nuestras más sinceras felicitaciones y la más alta estima y consideración

Un fraternal saludo colega y amigo.

Anónimo dijo...

I usually do not leave a comment, but you really impress me, also I have a few questions like to ask, what's your contact details?

-Johnson