miércoles, diciembre 31, 2008

Llegada del año 2009 en Australia y Asia (fotogalería)

Epicentro Hispánico les desea sinceramente a todos los apreciados amigos y relacionados un Feliz año nuevo 2.009. Les auguramos salud, paz, amor y prosperidad.

"La llegada del Año Nuevo en todo el mundo"


Fotogalería con las imágenes de las celebraciones, que ya han comenzado en algunas zonas de Asia


Sydney

Espectacular imagen que se repite cada año. La bahía de Sydney iluminada por los fuegos artificales con el edificio de la Ópera presidiendo la escena. 120.000 artefactos pirotécnicos para dar la bienvenida al año nuevo ante más de un millón de personas.

Hong KongMiles de personas se han reunido cerca de la bahía de Hong Kong para recibir el nuevo año. El 2009, el año del buey para los chinos, depara más paz y tranquilidad que el 2008. Pero los astrólogos chinos creen que falta un buen trecho para que la situación económica mundial vuelva a ser positiva.
AFP - 2008-12-31

TaipeiTaipei, capital de Taiwán, ha recibido el año convirtiendo este rascacielos en un gigantesco castillo de fuegos artificiales coronado por dos corazones y 2009. Se llama Taipei 101, tiene 106 pisos y una aguja corona sus 509 metros de altura. Es el segundo rascacielos más alto del mundo.
REUTERS - 2008-12-31

SingapurFuegos artificiales sobre la Bahía Marina de Singapur y sus teatros durante la celebración del Año Nuevo.
EFE - 2008-12-31


Kuala Lumpur Así celebran la llegada del año nuevo en la ciudad de las torres Petronas, Kuala Lumpur, capital de Malaisia. Fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, superados ese año por el edificio Taipei 101 en Taiwán.


"2.008, el año del máximo ridículo" ("...¡qué revolución más cómica!...")

POR:ELIDES J. ROJAS L.

"El show populista del chavismo en estos doce meses pasó a la historia como el más cómico".

En cada período que termina, después de una década de revolución, es más fácil encontrar las huellas del más sublime ridículo y del más espectacular y vivo parroquialismo. Mientras el almanaque avanza, el país retrocede. Ya no se puede hablar de que estamos en los 50 o los 60, entre el dictador continuado y eterno, Fidel Castro, bajando triunfal de la montaña y el gigantesco brinco cultural y científico que marcó esos años.No es el caso venezolano. Ya en los tiempos finales de los primeros diez años del siglo XXI ......lo que vivimos es pavosería, odio de clases, complejos, corrupción bananera, militarismo, caudillismo, autoritarismo, populismo, y que socialismo, retraso, mentiras y una visión provincial y rinconera, de andar en mula y cuentos de espantos en el campo, que más bien nos ubica por allá en los tiempos de El Cabito y su compadre Juan Vicente Gómez.
Y justamente, en este año que termina hoy, se pueden encontrar múltiples señales de ese liderazgo ridículo, cómico, manipulador, ineficiente y bufón.
Enero fue un nuevo comienzo de la comedia con Colombia. Y esta vez tuvo carácter más que binacional. La cosa arrancó con la botada que les echó Uribe a los comunistoides venezolanos de la operación Emmanuel, siguió con la defensa insólita que hizo Chávez Frías de ese grupo de bandoleros, asesinos y narcotraficantes que son las FARC, pasó por el desfile de tanques chatarra y aviones inexistentes hacia Colombia en la llamada Guerra de las Caraotas Fritas, para, luego de la baja que le dieron a Raúl Reyes y la aparición de los discos duros cuenteros, todo terminara entre abrazos, besitos, manoseos, y bailes colectivos de merengue cabilla en Santo Domingo.
¡Qué revolución más cómica!

Pero eso no es todo. Esta vez sacamos a patadas al embajador de Estados Unidos, con los vividores andinos. Y dale con Bush. Borracho, genocida, embustero, capitalista, explotador, burro. Y más. Pero, a la hora de la chiquita el chavismo que gobierna le sigue vendiendo millones de barriles de petróleo al supuesto enemigo, sin que el ombligo se les encoja de una ataque de inmoralidad. Al fin y al cabo son los mismos dólares que van a parar a Cuba, a Argentina o a Nicaragua.
¿No es cómica esta revolución?

Y seguimos con todos los intentos de un gobierno corrupto y desvergonzado por tapar el choreo vulgar de altos próceres revolucionarios totalmente al descubierto por el caso Antonini. Es una trampa mediática del imperio, decían los jefes oligarcas del proceso. Y las gestiones casi perfectas de Barreto, Rangel Ávalos y Diosdado no se quedaron atrás. "Piratería despiadada y pura. Y aquello de que el país está blindado ante la crisis del capitalismo mundial. Y aquello de que apenas en estos días me di cuenta de que estaban construyendo el Sambil. Es una revolución muy cómica. Y quiere ser eterna.


"Y ahora qué? ¿Diablo Rojo?"

POR:SANDRA F. SANTI.

Se te tapó la tubería chavez. Creíste y te confiaste en la producción de petróleo para dar rienda suelta a tus alucinaciones y fantasías. Regalaste el dinero de los venezolanos a tu antojo, y te hiciste oídos sordos a los consejos y advertencias. Te has burlado y ofendido al pueblo venezolano. Ahora poco a poco la tubería de ingresos producto del petróleo que fluía constantemente se te tapó.Te toca apretarte el cinturón para controlar el gasto, para tratar de evitar lo inevitable y es por eso que anuncias nuevas medidas económicas que, por supuesto, afectan a los venezolanos no a ti ni a tus focas. Vas en picada con un tiro en el ala y continúas con tus cada vez más locos desvaríos, ahora buscando la reelección. Sí, porque no creas que nos vas a meter gato por liebre con eso de que “no se trata de reelección sino de postularse cada vez que termina el período”...
...¿Es que no te has dado cuenta que fracasaste como gobernante? ¿No sabes que el que gobierna con amenazas en la población realmente no gobierna, sino que el que gobierna en ese caso es el miedo?
Tienes muchos problemas en cambio los venezolanos sólo tenemos uno que tiene nombre y apellido y tú sabes perfectamente de quién hablamos. Se te tapó la tubería chavez…

¿Qué vas a hacer ahora? ¿Le vas a echar Diablo Rojo?


martes, diciembre 30, 2008

"La rueda de la fortuna" ("despedimos una década...estamos peor que al principio...")


POR:JOSÉ TORO HARDY.

Al concluir el ciclo de un decenio, nos encontramos que estamos peor que al principio

Mañana finaliza el año 2008. Con el año nuevo, concluye también un ciclo en la historia política de Venezuela. Una etapa marcada por una enorme abundancia de recursos provenientes del petróleo, que permitieron a un Gobierno, con pocos valores democráticos, controlar totalmente las instituciones del país y disponer de sus recursos al margen de controles que antes eran habituales.

Un Gobierno que ganó las elecciones en diciembre de 1998 porque la sociedad anhelaba un cambio, demostró a lo largo de diez años su incapacidad para cumplir lo que había ofrecido. Dispuso sin embargo durante ese lapso de unos 860.000 millones de dólares, que bien administrados, han debido servir para alcanzar la solución de buena parte de los problemas sociales que aquejan al país y dejarlo encaminado por un rumbo de desarrollo económico sustentable en el tiempo... ¡No fue así!

En 1998 Chávez gana las elecciones en medio de una grave crisis provocada por una caída de los precios del petróleo que fue el resultado de una aguda desaceleración económica en el sudeste asiático. A partir de 1999, los precios comenzaron a recuperarse. Aunque él afirme lo contrario, poco tuvo que ver el gobernante venezolano en aquella recuperación. Ella se debió a que el mismo derrumbe del precio de los hidrocarburos, se transformó en el principal factor que facilitó la recuperación de países tales como Tailandia, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Hong Kong, Indonesia, Filipinas, Taiwán e incluso Japón, economías cuyo funcionamiento requiere de enormes importaciones de hidrocarburos. Al recuperarse esas naciones, se restableció la demanda petrolera y en consecuencia los precios del producto repuntaron. Contribuyó también a ese repunte -aunque en menor grado- el recorte de producción de la OPEP.

El restablecimiento de los precios y el increíble aumento que experimentaron a los largo de los años siguientes -pasaron $ 8 hasta alcanzar los $147 por barril- ha debido servir para sentar las bases de una sólida diversificación de nuestra economía, a fin de evitar en el futuro la trampa de los ciclos que por lo visto acompañan de manera inevitable al mercado petróleo.

Pero en lugar de propiciar esa diversificación en momentos en que contábamos con los recursos para hacerlo, Chávez se lanzó por el camino de una revolución cargada de populismo, cuyo ámbito de acción ni siquiera se limitó a las fronteras nacionales. Sin duda fue capaz de representar un sueño en el que muchos creyeron, porque para ello dilapidó el gobernante una abultada renta que le permitió crear una burbuja temporal de consumo. Sus seguidores creyeron que se trataba de una realidad cargada de contenido social. Era sólo una ilusión.

La dependencia con respecto al petróleo se exacerbó a niveles nunca antes conocidos. También la dependencia con respecto a las importaciones, pues el aparato productivo nacional, golpeado por las incoherencias del Socialismo del Siglo XXI, ya no es capaz de producir los bienes y sobre todo los alimentos que consumimos.

Chávez tuvo en sus manos una oportunidad excepcional. Su popularidad llegó a ser inmensa y sus opositores habían perdido el favor de la opinión pública. Ante él y ante el país se abría un futuro cargado de promesas. Pero y ahí comenzó la cadena de barbaridades que pusieron en evidencia el talante autocrático y la incapacidad del gobernante.

Se termina un año y a la vez despedimos una década que se inició en 1999 y concluye en el 2008. A lo largo de esos diez años la rueda de la fortuna ha dado un giro completo. Al concluir el ciclo de un decenio, nos encontramos que estamos peor que al principio. Se inició con una economía en crisis como consecuencia de la caída de un 30% en el precio del petróleo. Éstos repuntaron después hasta alcanzar niveles nunca antes imaginados, para ahora concluir con una caída abrupta de más de un 75% con respecto a su punto máximo en julio del presente año.

Sin duda el gobernante echará la culpa a otros. Pero eso no es verdad. La culpa es íntegramente suya, porque no supo sembrar y no quiso aprovechar los momentos de abundancia para tomar las medidas capaces de protegernos en tiempos de escasez.

Quizás pronto comience también un nuevo ciclo político. Un pueblo cargado de frustraciones y hastiado de engaños, no será capaz de soportar una crisis como la que se avecina. Los venezolanos iniciarán este nuevo año y esta nueva etapa con un sincero propósito de enmienda y dirán NO a los errores del pasado.

lunes, diciembre 29, 2008

"La peor crisis económica de la historia para el 2.009 en Venezuela" Predicen expertos.


Así lo reseñó Noticias 24:



"Hoy El Nuevo País lanza sus predicciones económicas para el año 2009. Analistas venezolanos anuncian la peor crisis de la historia, una alta inflación, una PDVSA endeudada y un país en alto riesgo.
Publicado en El Nuevo País (Venezuela) -"

Para ver en grande y leer, pulse la imagen


"Década perdida"

POR:MARÍA ISABEL PÁRRAGA.

Hace diez años todo era “esperanza y sueños” alentados además con el mercado petrolero.

Ultimos tres días del año, hay que buscarse un calendario nuevo. Ya llevamos diez bajo el mismo esquema de gobierno, pero definitivamente con expectativas totalmente distintas.
Al principio, en aquel 1999 la historia de una revolución que nunca ha sido, estaba por escribirse. Casi todo el país confiaba en que el cambio tan anhelado y necesario estaba por realizarse. Que atrás quedaba el tiempo de la corrupción, de los privilegios, del derroche. Que el término “exclusión” quedaría totalmente erradicado. Que la integración de todos los sectores a favor de un proyecto de desarrollo nacional sería la amalgama de una nueva realidad social y económica en la que se priorizaría a los que aquí vivimos. Que la inseguridad, por ejemplo, tema que ya preocupaba en su momento, iba a ser uno de los principales puntos a atacar. Incluso muchos votaron por “un militar” bajo la errónea percepción que eso garantizaría “el orden y la tranquilidad” en nuestras calles.Que aquello de las “elites privilegiadas” daría paso a un sistema donde todos seríamos iguales ante la ley. Que esta funcionaría, finalmente, para todos por igual sin importar militancia política, condición social, ideología, sexo, religión o cualquier otra circunstancia. Sí, que finalmente tendríamos un sistema de justicia digno y que este sería el pilar de nuestra democracia. Que se harían todos los cambios que fueran necesarios pero también se reconocería y se mantendría lo bueno de nuestra historia republicana. Que no se optaría por la llamada “tierra arrasada” para luego no sembrar absolutamente nada priorizando la destrucción en lugar de la “construcción” de una nueva realidad.
Hace diez años todo era “esperanza y sueños” alentados además con una buena brisa en el mercado petrolero. La gente quería un cambio, se pensaba que había el capital humano para llevarlo a cabo, que ese nuevo equipo de gobierno tenía la ética, la rectitud y la capacidad para acometerlo y que los recursos que entrarían serían usados a favor de las grandes mayorías.
No tenemos mucho espacio para contar el resto de la historia. Sólo nos haremos las siguientes preguntas a diez años de gobierno. ¿En nuestro país se acabaron los privilegios?, ¿existe menos corrupción?, ¿es este un modelo de desarrollo exitoso?, ¿tenemos una mejor calidad de vida?, ¿hay menos pobreza?, ¿hay algún tipo de discriminación por ser o pensar distinto de la línea oficial?, ¿existen presos políticos?, ¿es este realmente un sistema democrático con la debida separación de poderes?, ¿hay confianza en las instituciones? Y finalmente, ¿están garantizados nuestros bienes, nuestro futuro, nuestra vida y la de nuestros seres queridos?
Todos y cada uno de nosotros tenemos las respuestas. Cosas que pensar luego de diez años. ¡Feliz 2009!

domingo, diciembre 28, 2008

"Personaje del año" :"Universal Obama"


POR:JOHN CARLIN.

REPORTAJE: PERSONAJE DEL AÑO
Universal Obama
El presidente electo de Estados Unidos posee inteligencia, calma y aplomo. Ni sus adversarios más tenaces lo niegan. Su mandato estará marcado por un profundo instinto reconciliador.
Es difícil concebir dos individuos más diferentes que Barack Obama y el presidente saliente, George W. Bush

El presidente electo ha logrado convertir su mestizaje en símbolo de optimismo y unificación

Hay muchos escépticos que dudan que Estados Unidos pueda observar al mundo con otra óptica que no sea la imperial

Lejos de albergar resentimiento hacia su país adoptivo, como sus compatriotas negros, Obama es un patriota

Sus raíces y su capacidad de ver a su país desde adentro y desde afuera le convierten en el antídoto a la era Bush

Ha sido elegido por mayoría y envuelto en un fervor público no visto desde tiempos de John Fitzgerald Kennedy

"Estamos entrando en una fase radicalmente nueva de las relaciones entre Estados Unidos y el resto del mundo"

"Creo que tengo unas cualidades especiales y que sería una pena desperdiciarlas", dijo Obama a una amiga

"Obama nos ha hecho sentir, de la noche a la mañana, que somos americanos al cien por cien", opina un profesor

"Barack es más reflexivo que Bill Clinton. No empuja. Tiene un aire relajado que atrae. Eso es tan poco usual..."

Se enfrentará al escándalo de un sistema de salud incapaz de atender a los pobres y a parte de la clase media



PARA CONTINUAR LEYENDO EL REPORTAJE PULSAR SOBRE LA FUENTE ORIGINAL:

"La bola de cristal I" (Predicciones y Pronósticos 2.009)


POR:ALBERTO QUIRÓS CORRADI.


El año 2009 seguirá como continuación de lo negativo de 2008, sólo que corregido y aumentado.

Los altos precios del petróleo durante 2008 le permitieron al régimen correr la arruga de la crisis económica social inevitable hacia 2009. La recesión económica mundial se va a sentir en la economía nacional y la inhabilidad del régimen para recortar gastos resultará en desabastecimiento e inflación. El presupuesto nacional será deficitario por cuanto el ingreso petrolero será considerablemente menor a lo calculado. Los bajos precios no podrán ser compensados por un aumento en los volúmenes de producción ante la ausencia de planes profesionales de expansión. En 2009 colapsará la mayoría de las empresas del estado, muchas de las cuales ya no podrán ocultar su falta de rentabilidad ante la imposibilidad de que el Estado continúe financiando su ineficiencia.

En sus relaciones internacionales, el país verá la relación directa que existe entre la intensidad de algunas amistades y el tamaño de la chequera.

En esta serie “La Bola de Cristal”, analizaremos las relaciones internacionales, el petróleo, la economía, los problemas sociales, la política y escenarios electorales.

Las relaciones internacionales (el retroceso) 2009 marcará el principio del fin del proyecto político internacional del presidente Chávez. Todo será retroceso. No sólo por la pérdida del “valor adquisitivo” de la chequera internacional venezolana, sino porque el cambio de gobierno de Estados Unidos contribuirá a debilitar la figura de Chávez en el continente. El nombramiento de Obama como presidente debe resultar en, por lo menos dos cambios importantes en las relaciones de poder en América Latina.

Por una parte, Obama ya ha dado señales claras de que considera a Brasil como el país más importante de América del Sur y a su presidente como el líder potencial de la región. Los gestos de Obama hacia Brasil le han dado a Lula un impulso importante al prestigio que ya tenía en la región.

Por otra parte, si las relaciones de Estados Unidos con la Cuba de Raúl Castro mejoran, como parece inevitable, las nuevas alianzas posibles entre Cuba/Brasil y México podrán dejar a Venezuela sin el apoyo ideológico de Cuba y sin el liderazgo regional de Chávez. Como es sabido, entre México y Cuba siempre ha habido una relación especial que, ahora, bajo los liderazgos de Raúl Castro y Calderón pudiera hacerse más estrecha.

La gran pregunta que sugiere la nueva balanza de poder regional es: ¿Cuál será la relación futura entre Cuba y Venezuela? No hay duda de que para Cuba la ayuda de Venezuela es importantísima.

Pero pudiera reducirse, si Cuba empieza a recibir ayuda significativa de Estados Unidos, Brasil y México.

Quizás la verdadera pregunta tiene que ver más con Venezuela que con Cuba. Si Raúl Castro orienta la economía cubana hacia el capitalismo, da señales de cambios democráticos y la isla se abre al turismo mundial, especialmente de Estados Unidos, ¿qué le quedaría a Venezuela como modelo político social para copiar? ¿Cómo justificar el enorme costo de continuar subsidiando la factura petrolera? ¿Cómo le explicará Chávez a los venezolanos la nueva “felicidad” de Cuba? Colombia La escalada de insultos hacia el presidente de Colombia por parte de Chávez ha disminuido.

En los últimos meses de 2008 las relaciones han sido algo distantes, aunque cordiales.

En la nueva América del Sur, Colombia jugará un papel importante, aunque su relación con Venezuela se mantendrá como primera prioridad. Salvo que ocurran eventos inesperados, no se vislumbran conflictos graves con Colombia en 2009.


"(A Chávez) Le toca tomar decisiones mayúsculas que no pueden ser disimuladas".

POR:CARLOS BLANCO /TIEMPO DE PALABRA.

¿Y si Él cambiara?

Chávez está metido en un brete de los bravos, en el cual el voluntarismo tiene mayores restricciones que en otros momentos. La crisis económica para Venezuela no es cuento de camino. Aunque el petróleo suba más adelante, la situación es que el precio estaba en julio a 130 dólares por barril y hoy está a menos de 30, lo cual hace que las reservas internacionales existentes tengan que consumirse aceleradamente, se haga imperativa una devaluación, la inflación crezca a ritmos mayores y la situación social se deteriore. No es el imperio; no son los malucos del Norte; es un reajuste financiero y económico que tiene al planeta por escenario. En el campo político, después de 10 años de julepe, el hombre pierde terreno y las contradicciones comienzan a desguazar su tarantín bolivariano. Le toca tomar decisiones mayúsculas que no pueden ser disimuladas con vivezas.
Opción 1. Chávez tiene la opción de hacer un “ajuste bolivariano”, es decir, un falso cambio con la idea de ganar tiempo y de poner sobre los lomos de sus enemigos las culpas del desastre que se va a incrementar en las próximas semanas. Dentro de la panoplia de recursos de los cuales dispone están intervenciones de bancos, confiscación de propiedades, cierre de medios de comunicación, represión selectiva aunque acentuada, realización del referendo reeleccionista con el propósito de ganarlo por las malas si hay riesgo de perderlo, tratar de poner preso a Manuel Rosales, irrespeto sin límites a los alcaldes y gobernadores no chavistas, y desarrollo de un Estado policial con el donaire típico de Mugabe.El discurso sería el de una revolución amenazada que tiene que batirse casi sola ante la tempestad imperialista y el deterioro sería achacado a los enemigos que no habrían cesado en su conjura antibolivariana.
La dificultad de este escenario es que su lógica es demasiado evidente y, por lo tanto, poco creíble. Si se hace caso al correo de las brujas, se ha hecho notorio el descontento dentro del chavismo y la pugna se ha incrementado. No pocos diputados manifiestan su hastío.
Opción 2. Esta segunda opción parte de la idea de que Chávez no es el más radical dentro del chavismo. Aunque su lenguaje esté insuflado del aliento sulfuroso del infierno, lo cierto es que hay sectores más extremos que el del propio líder. Dicho sea, de paso, suele ocurrir que este tipo de jefes son los administradores de las presiones que vienen de distintos frentes. Chávez necesita a la izquierda que lo legitima como líder revolucionario y no quiere prescindir de ella; tampoco quiere romper con los grupos de acción directa porque éstos realizan las actividades sucias que las fuerzas regulares del Estado no pueden ejercer; no desea romper con la franjita de clase media que podría quedarle por algún lado; tampoco de los intelectuales que, aunque traguen grueso, están allí y de vez en cuando escriben una nota diagonal para salvar la honrilla; además tiene que lidiar con unos valetudinarios que son los que proporcionan las argumentaciones más descaradas.
Este equilibrio doméstico riesgoso va de la mano con que los apoyos internacionales lubricados con petróleo pueden menguar; siendo el más simbólico el de Cuba, que de la mano del “tío” va en una ruta de complejo entendimiento con EEUU. Y, como ya se sospecha, al “tío” Raúl le importa un comino el “sobrino” Hugo si las apuestas son más prometedoras por otras veredas. El viejo apotegma vuelve a cumplirse, según el cual en el mundo no hay amistades sino intereses.

En este escenario, Chávez podría estar tentado a hacer lo mismo que en la opción 1 pero a paso más lento, con talento de equilibrista para complacer a todos, de a poco, con la esperanza de que los dioses se cansen de mirar a otro lado y lo vuelvan a enmantillar como en la mayor parte de esta década sufrida.
Opción 3. El tercer camino suena irreal, dados los antecedentes, la presión ideológica y las aspiraciones de los grupos. Más irreal porque el ser humano que es Chávez se ha convertido en prisionero de su imagen; es cautivo de un rol que la historia no parece proclive a concederle, sobre todo en este momento en que los pivotes de su definición (Bush como enemigo y Fidel como su “padre”) dejan la escena a quienes no pueden cumplir ni una ni otra función. Chávez va al encuentro de una nueva soledad que hasta ahora no ha conocido: sin enemigo, sin padrino, sin mucha plata, con una popularidad otra vez menguante, y a la intemperie, como un personaje devorado por el afán de poder.

Sin embargo, como ejercicio, podría pensarse que Chávez, tan sensible como un barómetro para medir los cambios de presión, pudiera dar un vuelco radical. Piénsese en tan solo dos medidas que transformarían enteramente el panorama político e institucional del país: la libertad de los presos políticos y el inicio de un diálogo con la disidencia política e institucional. Sí; es posible que no aparezca como viable desde la perspectiva gubernamental, pero concédase a este narrador la licencia de imaginar estos dos pasos.
La libertad de los presos, el retorno de los exiliados, el cese de las persecuciones y de las amenazas, cambiaría instantáneamente la vibración de la sociedad. Sería como reiniciar un camino desde el lugar donde se perdieron las posibilidades de diálogo, hace varios años. El problema que tiene esta medida para los sectores más radicales del gobierno es que -a sus ojos- sería como consagrar la impunidad respecto de supuestos actos “golpistas”; el flanco más extremo del oficialismo podría argumentar que es darle alas a la disidencia dura. Sin embargo, el espíritu de alivio con que el país recibiría una medida de esta envergadura podría -dicho con todas las prevenciones- establecer una onda pacificadora como la que Leoni y muy especialmente Caldera, introdujeron a fines de los 60.

La otra medida sería la de establecer contactos para una agenda común. Esto es más complejo, pero podría apelarse a técnicas de negociación internacionalmente ensayadas para establecer los temas. Por ejemplo, el gobierno tal vez estaría interesado en lograr una cierta neutralidad de sus adversarios para medidas de ajuste económico que serán tan impopulares como inevitables, mientras que opositores y disidentes estarían interesados en niveles mínimos de interlocución política y de respeto, tanto para la funcionalidad de gobernaciones y alcaldías como para temas sobre la enmienda, seguridad pública, seguridad jurídica y garantías democráticas.

Hay razones para la desconfianza y es posible que éstas sean reflexiones demasiado influenciadas por la santidad de la época, pero si hay algún chance de trabajar este ángulo, si hay una mínima posibilidad de restablecer un punto de partida, habría que intentarlo. Por Vivas, Simonovis, Forero, los ocho PM, Gebauer, Patricia, Ortega, …

jueves, diciembre 25, 2008

"El Papa llama a la paz y la justicia en el mundo"

Roma.- El papa Benedicto XVI pidió hoy paz y justicia en el mundo en su mensaje de Navidad, y denunció las consecuencias de la guerra, el terrorismo, la explotación y el egoísmo.

Ante decenas de miles de creyentes reunidos en un frío clima invernal en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el líder de la Iglesia católica cargó contra la "perversa lógica de la confrontación y la violencia".

Al término de sus palabras pronunció la bendición Urbi et Orbi (A la ciudad y al mundo) y ofreció un saludo navideño en 64 idiomas.

Benedicto XVI llamó a seguir el camino del diálogo y la negociación para "resolver las tensiones internas de cada país y encontrar soluciones justas y duraderas a los conflictos", reseñó DPA.

La Navidad es una fiesta de luz que expulsa las tinieblas, dijo el Papa. "Que la luz divina de Belén se difunda en Tierra Santa, donde el horizonte vuelve a oscurecerse para israelíes y palestinos, que se propague en Líbano, Irak y todo el Medio Oriente", dijo Benedicto XVI con respecto a los focos de conflicto.

También ansían esta luz que transforma y renueva los habitantes de Zimbabwe en África, que sufren por una crisis política y social que dura ya demasiado, añadió, y recordó asimismo la falta de paz y estabilidad en Somalia, en la provincia sudanesa de Darfur y en Kivu, Congo.

"Si cada uno piensa sólo en sus propios intereses, el mundo se encamina a la ruina", advirtió Joseph Ratzinger. Los creyentes deben oponerse con solidaridad y valentía a que la dignidad humana sea pisoteada y que el egoísmo personal o los intereses de ciertos grupos se impongan al interés general.

El Pontífice pidió que brille la luz de la Navidad allí donde "se atropella la dignidad y los derechos de la persona humana; donde los egoísmos personales o de grupo prevalecen sobre el bien común; donde se corre el riesgo de habituarse al odio fratricida y a la explotación del hombre por el hombre; donde las luchas intestinas dividen grupos y etnias y laceran la convivencia; donde el terrorismo sigue golpeando; donde falta lo necesario para vivir".

También crecen las preocupaciones en los países ricos por el futuro incierto, añadió. Frente al sufrimiento, opuso la esperanza, que está "destinada a todos" y que es el corazón del mensaje navideño.

Con respecto a la festividad navideña, en la que según la tradición católica Dios envió a Jesucristo para salvar a la humanidad, Benedicto XVI subrayó: "Él vino para todos: judíos y paganos, ricos y pobres, cercanos y lejanos, creyentes y no creyentes... todos".

En la Misa de Gallo, en la medianoche del miércoles, el Papa llamó a impedir la explotación de cualquier tipo de los niños, ya sea los que no tienen padres, los niños de la calle, los niños soldado o los que sufren abusos mediante la pornografía.

Rezó también por la paz en Cercano Oriente. Ratzinger tiene previsto viajar a la zona en mayo próximo. Se trata de la cuarta Navidad del Papa alemán desde su elección en 2005.

"2009: Año de austeridad e incertidumbre"


POR: FREDDY CAMPOS Y CRISTINA HOSSNE.

Cuatro especialistas comentan acerca de las perspectivas económicas de 2009 desde diversos puntos de vista. Todos coinciden en que no habrá un incremento de la deuda externa, debido a las condiciones del entorno internacional mientras dura la crisis financiera. Difieren, sin embargo, respecto al comportamiento que mostrarán la inflación, el tipo de cambio, el precio del petróleo venezolano, el desempleo y las tasas bancarias, entre otros.


Los esfuerzos del Gobierno en materia de incremento de la producción y mayor control del gasto en divisas son los factores que pueden contribuir a la estabilidad financiera del país en 2009, considera el diputado Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
Pulsar sobre los sub títulos para seguir leyendo...


José Grasso Vechio, analista financiero, considera que el próximo año el Gobierno tendrá la necesidad de devaluar, tomando en cuenta la merma en los precios del petróleo, y las previsiones de que no habrá una recuperación significativa. La medida sería tomada luego del referendo por la enmienda constitucional, previsto para febrero o marzo.


Una gran confianza en la recuperación de los precios petroleros y el mantenimiento de indicadores como el tipo de cambio, con breves variaciones en desempleo y reservas internacionales, pronostica el ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas. Proyecta una inflación inferior a la del cierre de 2008.


Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, estima que de continuar los niveles actuales de la cesta venezolana podría volver el Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) y plantearse un incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), luego del primer trimestre de 2009.

miércoles, diciembre 24, 2008

"El derrumbe de Chávez estaría muy cerca.No habrá reelección en Venezuela" Predice famoso astrólogo.


Según los astros no habrá reelección en Venezuela.

Marina Jacinto, Diario El Nuevo País, Entrevista a Pedro Gonzaléz Silva.

EL TIEMPO DE CHÁVEZ TERMINARÁ ENTRE 2009 Y EL 2010, PERO NO HABRÁ INTENTOS DE MAGNICIDIO Y VIVIRÁ LARGO TIEMPO, DICE UNO DE LOS ASTRÓLOGOS MÁS REPUTADOS DEL PAÍS.

"El periodista y astrólogo Pedro González Silva, cuyas predicciones se conocen en su blog “El Termómetro Zodiacal”, sostiene que el ciclo político de Chávez es de 18 años, como el de Betancourt. Como el ciclo empezó en 1992, con el golpe del 4 de febrero, el derrumbe de Chávez estaría muy cerca. Para precisar sus pronósticos conversamos con el conocido astrólogo.- El psicólogo Axel Capriles dijo a este diario que los pícaros políticos de alto coturno van a “continuar con la depredación y el saqueo del Estado y de la sociedad hasta que el nivel de caos y pobreza en que nos hundirán obligue a la transformación social y al surgimiento de una nueva elite que esté a la altura de los tiempos”.

-¿Las configuraciones astrológicas en la carta astral de Venezuela ofrecen señales del cielo de que esta transformación empezó el pasado 23 de noviembre?-

El 23 de noviembre comenzó la guerra entre el status establecido, y la renovación de las estructuras; astrológicamente se manifiesta con la oposición de Saturno (que representa lo tradicional) y Urano (la renovación). Esa misma configuración astral funcionó en EEUU con la elección de Obama, quien a pesar de sus aires renovadores, deberá cogobernar con la vieja guardia política. Aquí en Venezuela, el oficialismo no acepta cogobernar, de manera que habrá confrontación durante todo 2009, y será en 2010 cuando de verdad venga un cambio, y surja una nueva clase política; sin embargo, el 23 de noviembre, se sembró una semilla...

- Hace un año usted señaló a este medio que Chávez no podrá introducir el comunismo en Venezuela, porque la conjunción de Urano con Plutón lo impide, ¿Hay alguna configuración astrológica que le impida al Presidente perpetuarse en el poder por vía de la reelección indefinida?-

Si la hay, y por eso es que su tiempo parece extinguirse, entre el 2009 y 2010, cuando Plutón toque a la Luna de Venezuela, que representa el pueblo, y su gente se le voltee totalmente... También la oposición que ya mencioné entre Saturno y Urano frenará los intentos reeleccionistas de Chávez.-
-¿Después de tanta anarquía, de tanta destrucción y saqueo de las instituciones y de la sociedad, los astros seguirán siéndole favorables al presidente?-

Desde el 2 de diciembre de 2007, los astros dejaron de favorecerlo, y esto se acentuará en los próximos dos años...

- Hay un correo circulando en Internet en el cual se establecen coincidencias entre Cipriano Castro y Hugo Chávez, y se dice que la historia se repite 100 años después. ¿Hay coincidencias astrológicas entre ambos?-

No exactamente, Chávez no tiene un vicepresidente como Juan Vicente Gómez que lo desplace del poder; él es un fenómeno "original" en el país, y a quien quiere emular es a Fidel Castro, pero, aunque parezca mentira, su ciclo astrológico se asemeja al de Rómulo Betancourt: ambos se dieron a conocer con un golpe de estado y eso les favoreció luego electoralmente; ambos tenían misiones de vida parecidas, pero en sentidos opuestos, y ambos tuvieron y tienen un ciclo político de 18 años; el de Betancourt 1945-1963, el de Chávez 1992-2010.-

-¿Puede verse en la carta astral de Venezuela que el pueblo seguirá reconquistando los espacios democráticos perdidos?-

Por supuesto que sí, Venezuela tiene un fuerte ingrediente democrático y libertario que le da Urano. En 2010, recuperará más espacios: Asamblea Nacional, y cuidado si la Presidencia...

- ¿Qué consecuencias le acarrea a Chávez las constantes invocaciones que hace a la muerte a través de lemas como “Patria, socialismo o muerte” y de los supuestos e innumerables ataques de Magnicidio?-

Pronto vendrá su muerte política, no personal. El vivirá largo tiempo. Eso sí, podría ser enjuiciado o vivir en el exilio. Pero nunca sufrirá ningún atentado.

- ¿Urano le impedirá a Chávez cerrar medios de comunicación como Globovisión, encarcelar a dueños de medios como Ravell, Poleo, Miguel Henrique Otero y Marcel Granier y a alcaldes como Manuel Rosales, a quienes se acusa de querer perpetrar el supuesto magnicidio?-

Ni Urano ni nadie impedirán a Chávez hacer todo eso; es posible que lo haga, pero precisamente por hacer eso, y otras cosas más, Urano ayudará a su salida del poder por la vía democrática.-

-¿Es por una señal del cielo que los estudiantes han tenido una presencia decisiva en la historia política venezolana actual?

- Es por la conjunción de Urano y Plutón que se produjo en mayo de 2007 (cuando cerraron RCTV) y que fue muy parecida a la conjunción de esos dos astros que se produjo en el año 1928, cuando insurgieron los estudiantes que se opusieron a Gómez, quienes serían los líderes del futuro.
- ¿Según los astros seguirán con la misma fuerza conquistando espacios?-
Sí, definitivamente. Son la nueva generación del 28.- Viendo que la oposición democrática y los estudiantes están jugando un papel activo en la transformación de la historia política actual.
-¿Estarán a la altura de ese cambio las Fuerzas Armadas?

No, a las Fuerzas Armadas habrá que refundarlas cuando haya un nuevo Gobierno.

Fuente:

ENTREVISTA PUBLICADA EN EL DIARIO "EL NUEVO PAÍS" (VENEZUELA) EL SÁBADO 13 DE DICIEMBRE DE 2008

"Las Maletas de Hugo" ("Que le vaya bien...")

Editorial de El Nacional:

Que le vaya bien...

En otra demostración clara y patética de que estaba nervioso y descontrolado por el posible resultado del referéndum del próximo año, el Presidente le advirtió a sus seguidores que estaba dispuesto a hacer "sus maletas" y a contar "mis meses, mis años y prepararme para quien viene después. Si pierdo saldré a reconocerlo". Eso no se lo cree ni Cristo resucitado, pero es un mensaje claro y expreso de que, al fin, está cogiendo mínimo y acepta la posibilidad de que en la nueva convocatoria electoral reciba una rotunda derrota.
Desde hace tiempo los votantes venezolanos le están enviando claras advertencia al Presidente sobre su altanera forma de gobernar y contra su propuesta de socialismo cubano, que busca eliminar no sólo la propiedad privada de los grandes medios de producción, sino de la pequeña propiedad popular que la gente ha ido consolidando y construyendo con su sudor y esfuerzo.

También está en peligro la supervivencia de la clase media, la mayoría de ella producto de la apertura de las universidades hacia todos los estratos sociales desde los años 60.

Hoy Chávez pretende arrebatarle a los venezolanos sus años de estudio y de esfuerzos personales y familiares, destinados a mejorar no sólo su vida particular sino la de sus padres, hermanos e hijos. También les desconoce sus aportes a la sociedad, su entrega a proyectos científicos y humanísticos y su voluntariado social, reconocido por organizaciones de las Naciones Unidas.

Pero como los bolivarianos son, en su mayoría, unos improvisados no se dan cuenta de la inmensa y rotunda necesidad de tener una clase media sensibilizada socialmente, que conoce los límites del capitalismo voraz pero que exige a cambio un clima de libertad, de apertura a las iniciativas de los sectores privados y un combate permanente contra la corrupción.

No es posible que para obtener un simple documento, un permiso, la rectificación de una partida de nacimiento o la aprobación de un contrato de obras haya que pagar todo tipo de comisiones. Esta corrupción generalizada es lo que está echando abajo la palabrería revolucionaria.

¿Por qué nos vamos a preocupar si el Presidente hace sus maletas como Pérez Jiménez hizo las suyas al huir por el aeropuerto de La Carlota? Que se vaya, pero que no espere tanto tiempo para recoger sus corotos. En su partido, el PSUV, ya las gallinas están cantando como gallos y eso sí es grave. Cuando a un jefe lo bailan y entretienen mientras sus colaboradores pasan raqueta, entonces es tiempo de irse. Mírese en el espejo de Perón en Argentina. A usted se le está pasando el tiempo.

En la medida en que la oposición toma el control de las alcaldías y gobernaciones que tuvieron los bolivarianos en sus manos, los venezolanos honestos nos damos cuenta de que la cruzada que usted propuso hace diez años contra la corrupción ha resultado una gran estafa. Váyase, haga sus maletas a tiempo, porque la corrupción, como la basura en Caracas, lo va a dejar sin salida.

martes, diciembre 23, 2008

Expropiación Manía de "El Grinch" Chávez.


POR:ARCANGEL VULCANO.

El Sr Hugo Chávez pareciera sufrir de expropiación manía, así lo sugiere su más reciente decisión expresada en su programa televisivo cuando sin inmutarse exhortó al alcalde del Municipio Libertador de la Ciudad de Caracas, Jorge Rodríguez, a “revisar los efectos colaterales que traerá la puesta en marcha del centro comercial El Sambil”. Chávez, como si se tratara de ordenar una orden de comida rápida, le mandó al sorprendido funcionario ante las cámaras: “pare eso señor alcalde y vamos a revisar todo eso. Y vamos a expropiar eso y a convertirlo en una clínica…en una escuela, en una universidad“,

Distintas reacciones a favor y en contra de esa controversial y apresurada medida no se han hecho esperar. Ya fue rechazada el lunes por el dirigente de la cámara de comerciantes de la capital, Víctor Maldonado, quien consideró el anuncio como una “arbitrariedad” que atenta contra el derecho a la propiedad. El dirigente empresarial visiblemente consternado dijo a la televisora local Globovisión que las declaraciones en la víspera por Chávez deja al descubierto la “fragilidad del Estado de derecho”, y revela el “peligro en que se encuentran los derechos y garantías ciudadanas, entre los cuales está el derecho de la propiedad”. Igualmente indicó que la suspensión de las obras de El Sambil constituye un “sablazo” a una de las inversiones más importantes que se ha hecho en Caracas en los últimos años. También sostuvo que “cerca de 3.000 empleos directos y otros indirectos quedaron en riesgo por la decisión del mandatario”.

“El que haya una posibilidad de que un gobernante con tanto poder como para decidir cualquier día sobre una inversión de tres años y de bastante envergadura, lo único que implica es la arbitrariedad y el desbalance de poderes”, agregó.

Por su parte el arquitecto venezolano Gaspar Arancibia afirmó que “coincidía con Chávez en cuanto a que ese edificio estaba mal concebido debido a que no hay calles adecuadas en la zona para nivel de tráfico que podría generar el centro comercial, pero sostuvo que es “muy tarde” para detener la obra”. Así mismo expresó: “El presidente no puede tomar decisiones de ese tipo. Ellas tienen que ser hechas por los gobiernos municipales…porque si todo depende del presidente, nosotros necesitaríamos contar con un número similar de presidentes para resolver muchos de nuestros problemas locales “, añadió.

Arancibia expresó que el cambio de la obra para levantar un hospital o una universidad significará un “gasto enorme”. Es conocido que en los últimos dos años Chávez ha nacionalizado la mayor telefónica y siderúrgica del país, el sector eléctrico, los proyectos petroleros de la Faja del Orinoco, y las empresas cementeras, como parte de un plan para establecer en el país el modelo socialista; en fin, Chávez pareciera sufrir de expropiación manía.

Nuestra opinión es que el Sr Chávez acaba de cometer uno de lo más graves errores políticos, expropiando en vivo y en directo un importante centro comercial como sin duda lo es El Sambil de la Candelaria. En primer lugar, porque se encuentra sumergido en una campaña electoral para aprobar una enmienda constitucional persiguiendo instaurar la reelección perpetua, que le permitan postularse a la presidencia de la república cada vez que lo desee, y esta controversial y polémica decisión podría resultarle muy inconveniente, porque en las actuales circunstancias políticas podría causar lógicas reacciones negativas en los potenciales votantes indecisos, quienes pudieran espantarse y ahuyentarse al percibir que están en riesgo derechos como el de la propiedad privada. Por otra parte, se espera que el próximo año, el país podría estar enfrentando una aguda situación económica como consecuencia de la vertiginosa caída del precio del petróleo, con los consabidos efectos e impactos negativos que se producirían; por lo que decisiones como esta expropiación no contribuyen a crear mayor inversión, ni productividad, ni confianza, ni seguridad jurídica, ni crecimiento en la oferta de necesarios empleos.

Es por lo que no se comprende cómo un presidente se equivoque garrafalmente y se arriesgue a decidir expropiaciones de esa naturaleza, inoportunamente, extemporáneamente, inconvenientemente desde todos los puntos de vista; de un modo tan arbitrario, abusivo y sin considerar sus reales atribuciones y competencias, obviando los correspondientes permisos de construcción, los proyectos aprobados, las consabidas gestiones municipales, los naturales riesgos que afrontan los inversionistas, las diferentes solicitudes de crédito de los pequeños comerciantes que ya adquirieron locales comerciales y se endeudaron para financiarlos; Chávez se salta a la torera todas las distintas instancias administrativas encargadas de ventilar este tipo de asunto; la ingeniería municipal, las autoridades de catastro, el mismísimo Alcalde; es casi inaudito lo visto el domingo, todo un inescrupuloso exceso transmitido en vivo.

Por lo demás, es inexplicable, que se expropie una obra casi terminada para ser inaugurada y por motivos injustificables, en una forma y desde un escenario tan poco convencional, desde un programa de televisión dominical. Imaginamos que el Alcalde Jorge Rodríguez, luego de su plausible comienzo en sus funciones, al iniciar su difícil desempeño con la iniciativa de recoger la basura de la ciudad capital y ocuparse de los más urgentes problemas cotidianos, debió caerle esta decisión inesperada del Sr Chávez como un balde agua fría en plena víspera de la navidad, su expresión en el rostro denotaba el más absoluto desconcierto, hoy lo hemos visto tratando de justificar lo injustificable, ¡que linda manera de festejar la navidad!

Nos resulta incomprensible, que estando a punto de explotar una grave crisis económica por las causas que conocemos y que todos tememos; en vez de crear el indispensable y necesario clima de confianza, se auspicie por el contrario la desconfianza. El mensaje negativo que está enviando Chávez es de una preocupante inseguridad jurídica, de precariedad en la aplicación de las normas, de inestabilidad, nos asegura con su decadente actitud que no existe en el país respeto por los legítimos derechos ciudadanos consagrados en la Constitución Nacional, que la propiedad privada no sólo no se respetará más, sino que por lo demostrado hasta ahora por El Grinch, no será garantizada, ni existirá como la conocemos en lo adelante.

El Sr Chávez actuando irresponsablemente, emotivamente, emocionalmente, tal vez dejándose arrastrar por sus inocultables pasiones y odios, ha quedado desde ya emblematizado ante sus conciudadanos como un detestable Grinch anti navideño, que persigue a los empresarios emprendedores que invierten y arriegan sus capitales en Venezuela; como un resentido que constriñe y restringe la libre iniciativa privada; luce como El Grinch saboteador de la navidad y economía venezolana, y que pareciera amargarle el éxito ajeno.

Por culpa de El Grinch Chávez, por causa de sus políticas económicas colectivistas (comunistas) que aplica a la economía venezolana, que han golpeado y afectado fuertemente el aparato productivo nacional, colocándonos caprichosamente en riesgo a todos los venezolanos, por su expropiación manía, lamentablemente en Caracas en donde se podrían haber creado miles de empleos directos e indirectos en el Centro Comercial El Sambil, ya no se podrá, en virtud del capricho y los devaneos de El Grinch, porque es más fácil expropiar, confiscar, destruir que construir. A fin de cuentas, en razón de esta desafortunada decisión del mandamás, es que al menos, en virtud de sus torpezas televisadas, cada día más venezolanos comienzan a comprender, que quien nos desgobierna no para de cometer garrafales errores que nos afectan directamente a todos.¡Feliz Navidad! muy a pesar de las arremetidas de El Grinch, que parece enfermo de expropiación manía.

"Un hombre contra la Navidad" ("... enloquecido por el poder...")


POR:ROBERTO GIUSTI.

Los cubanos quisieron erradicar la Navidad por un sistema, aquí es por un hombre.
La fuerza de las tradiciones, todo aquello que permanece inamovible a lo largo del tiempo, resulta tan poderoso que miles de millones de occidentales, bien sea ateos, budistas, marxistas, machistas, materialistas, gnósticos y agnósticos o simplemente ovejas descarriadas, se disponen a celebrar el nacimiento de Jesucristo, tal y como ha ocurrido durante los últimos veinte siglos.
No hay forma de evitarlo, el Mesías cumple 2008 años y en todo el planeta se prenden las velas para celebrar el acontecimiento. Obviamente el capitalismo y más recientemente el consumismo, han contribuido al arraigo de las pascuas decembrinas con la instauración de los aguinaldos (la paga extraordinaria de los patrones a sus empleados), usanza anterior al cristianismo y que entre romanos y celtas constituía el mejor augurio para iniciar un año.
Pragmática y sabia previsión de los antiguos, el principio, tomado por la Iglesia del paganismo, se fue haciendo costumbre hasta convertirse en moderna conquista de la legislación sindical por la que lucharon no pocos dirigentes laicos y comunistas. Obviamente todos los diciembres, cuando el dinero lubrica fricciones y reina la abundancia, las exhortaciones a la paz, la fraternidad, la convivencia y el amor descienden sobre un terreno más fértil que en otras épocas del año. Son días de tregua y hasta los más crueles se metamorfosean postergando sus odios, olvidando urgencias pedestres y haciendo cualquier cosa por estar con la familia para el rito de la última cena.
Producto cultural y religioso que no han podido suprimir las más feroces guerras ni los más recalcitrantes totalitarismos, en 1917 la Navidad fue proscrita por la revolución soviética, pero luego de poco más de 70 años brotó con bríos renovados mientras el comunismo se desintegraba. Ahora los rusos celebran la navidad ortodoxa (según el calendario Juliano) cada siete de enero. En Cuba Fidel Castro prohibió la celebración, por primera vez en cinco siglos, pretextando la necesidad de trabajar sin pausa para alcanzar las 10 millones de toneladas de azúcar que nunca se produjeron. Eso ocurrió en diciembre de 1969, pero luego de un veto que se prolongó por 28 años, en 1997 la Navidad volvió a la isla gracias a la visita del Papa Juan Pablo II.
En Venezuela desde 1999 la fiesta sufrió toda clase de contingencias (naturales o provocadas) que, sin embargo, no pudieron vencer el arraigo de la costumbre. Ahora, luego de un pedregoso año de tensión política y cuando el país se dispone a la reparación de su espíritu, lo atacan por la espalda con una delirante imposición que implica la continuidad de una diatriba estéril y ya resuelta en las urnas. Cubanos y soviéticos quisieron erradicar la Navidad por razones ideológicas. Aquí la causa sobrepasa lo racional porque se trata de un hombre, no de un sistema, enloquecido por el poder.

lunes, diciembre 22, 2008

"Las condiciones en Venezuela continúan deteriorándose" Asegura Condoleezza Rice.


Así lo reseñó Noticias 24:

La secretaria de Estado Condoleezza Rice deja el cargo con la sensación de haber mejorado la relación con América Latina, tras precisar que la “antipatía” de esa región hacia Estados Unidos es histórica, en una entrevista este lunes a la AFP.
“Hay que tener un poco de perspectiva histórica. ¿Cuándo no hubo algo de antipatía hacia Estados Unidos desde América Latina? ¿En los años 70? ¿En los años 80?”, se preguntó Rice al hacer un balance de los ocho años del gobierno de George W. Bush y la imagen negativa que deja en la región y en todo el mundo.
La historia de Estados Unidos cambió con los atentados del 11 de setiembre de 2001, insiste Rice, y decisiones como abrir una cárcel especial en la base de Guantánamo evidentemente iban a generar resquemores tanto en Cuba, como en toda América Latina o en el resto del mundo.
“No hablemos de la región, sino de lugares específicos”, añadió al subrayar cómo mejoró la relación de su país con Brasil, Colombia, Chile y Uruguay, durante el mandato de Bush.
“Estados Unidos nunca tuvo una relación fuerte con Brasil, y nunca reconoció la emergencia de Brasil como una democracia multiétnica, lista para un liderazgo mundial. Y (sin embargo) esta relación fue construida entre este gobierno y un presidente de izquierdas (Luiz Inacio Lula da Silva)”, destacó.

Con todos esos elementos “ciertamente creo que tendríamos un buen argumento para que (Brasil) sea un miembro del Consejo de Seguridad (…) dentro de una reforma global” del organismo supremo de Naciones Unidas.
“Fijémonos en la relación con Colombia: esta es probablemente la relación más fuerte que nunca tuvo Colombia con Estados Unidos. Con Chile, Uruguay…“, añadió.
Tras la oleada democratizadora de los años 90, América Latina vivió al llegar el nuevo siglo un viraje a la izquierda sin precedentes. Y mientras el presidente George W. Bush lanzaba su propia batalla contra el terrorismo, la región crecía económicamente, reducía la pobreza y alzaba su propia voz.
Bush dejará su cargo con su rival Cuba como nuevo socio del Grupo de Río. Treinta y tres países de la región pidieron la semana pasada el fin del embargo contra la isla, y además empezaron a estudiar la creación de un grupo regional aparte, sin Estados Unidos y Canadá, toda una novedad en doscientos años de independencias en la región.
“Hemos dejado atrás ese periodo de la Guerra Fría en el que Estados Unidos veía a América Latina bajo el prisma de una lucha mundial con la Unión Soviética“, aseguró Rice.
Sin embargo, este nuevo periodo “ha liberado la política estadounidense para (permitirle) tener buenos amigos en la izquierda y la derecha”, analizó.

“Siempre y cuando sean amigos que gobiernen en democracia, que defiendan el libre comercio, que abran mercados y cumplan con sus pueblos”, puntualizó.
“Ciertamente no somos muy populares en Venezuela”, resumió con una sonrisa.
La jefa de la diplomacia estadounidense no quiso comentar un presunto informe de la inteligencia de su país, citado en un periódico italiano, sobre la posible ayuda venezolana para transferir material para construir misiles de Irán hacia Siria.
“Es realmente destacable que las condiciones en Venezuela continúan deteriorándose y que las energías del régimen venezolano parece orientarse hacia afuera, en lugar de afrontar esos problemas significativos”, se limitó a comentar.
“Creo que esos problemas van a convertirse en más severos” en el futuro, vaticinó.
© 1994-2008 Agence France-Presse



"El año que termina" ("...en la Venezuela de Chávez el No significa Sí")

POR:ARMANDO DURÁN.

Este último año de la presidencia de Hugo Chávez poco ha tenido que ver con el discurrir natural del tiempo.

Su desarrollo quedó más bien marcado por dos fechas electorales, el 2 de diciembre y el 23 de noviembre. Precisamente, los dos primeros contratiempos del esfuerzo chavista por imponer en Venezuela la hegemonía unipersonal de su caudillaje militar por la exótica vía de la circunvalación electoral. Como viene haciendo desde hace mucho en Zimbabue su amigo Roberto Mugabe, a quien, para sorpresa de todos, mientras el mundo entero le da la espalda, Chávez, mediante un inaudito comunicado oficial, ofrece el más amplio y rotundo de los respaldos.
Este quitarse al fin la careta, abandono del disimulo que había sido rasgo esencial de los nueve años anteriores del “proceso”, tuvo su origen en la debacle que resultó para Chávez someter a referéndum un proyecto constitucional que, de haber sido aprobado, le hubiera permitido avanzar durante estos meses en la construcción de ese socialismo o muerte a la cubana que nos anuncia a todas horas en todas partes.

En un primer momento, la derrota del Sí, aquel 2 de diciembre, impulsó a Chávez por el sendero de sus discursos más escatológicos. La victoria de la oposición, sentenció de inmediato, fue “una victoria de mierda”. Forma grosera de despreciar a su manera el codiciado racimo de uvas que significaba legitimar el mecanismo totalitario de un estalinismo al que nadie en su sano juicio estaría dispuesto a promover o defender. Pero esa fue una simple reacción inicial. Enseguida, Ley Habilitante mediante, procedió Chávez a introducir ejecutivamente la reforma que los venezolanos habían rechazado en las urnas. El paquete de las 26 leyes y la discusión legislativa de otros tantos proyectos, burla sin atenuantes de la voluntad popular, fue demostrando, en el terreno de los hechos, que en la Venezuela de Chávez el No significa Sí.

En ese querer aplicar por otros medios las reformas que democráticamente los venezolanos habían rechazado se fue buena parte del año que terminó el 23 de noviembre.

Ese día, a pesar de los abusos de poder, del ventajismo más desmesurado, de la explotación continua de su liderazgo, de la distribución de panes y peces a diestra y siniestra, de los insultos, los agravios y las amenazas, su pronóstico de ganar todas las gobernaciones y todas las alcaldías se vio amargamente frustrado. No sólo perdió el chavismo el estado Táchira y la alcaldía de Maracaibo, sino que la oposición ganó los decisivos estados Carabobo y Miranda, el municipio Sucre y la Alcaldía Metropolitana. En realidad, Chávez, a pesar de sus 17 gobernaciones, quedaba rodeado. Física y políticamente. De ahí que desde la misma medianoche del 23 de noviembre comenzó su feroz ofensiva antidemocrática contra sus rivales victoriosos. De ahí también que a pesar de que aún faltan cuatro años para las próximas elecciones presidenciales, yo, el imprescindible, se precipitó a plantear (error que puede costarle caro) la necesitad de votar en febrero la enmienda del artículo 230 de la Constitución para hacer indefinida la elección presidencial.
Dos hechos apremiaron a Chávez a adelantar la confrontación entre su obsesión por permanecer en Miraflores hasta el fin de los siglos y la paciencia de los venezolanos. Por una parte, convocar de nuevo al país a votar por él y por la patria o por la oligarquía y el imperio antes de que su gobierno ponga en práctica duras medidas macroeconómicas (¡ah, resurrección del odiado Fondo Monetario Internacional!) para eludir así los devastadores efectos de la resaca antipopular que provocará la devaluación del bolívar en el mercado oficial o en el paralelo para poder financiar más de 50 millardos de dólares en importaciones, el aumento de los impuestos y la reducción muy considerable de las obras de masiva beneficencia pública. Razón por la cual el presupuesto nacional recién aprobado por la AN no será modificado hasta después del referéndum.

El otro hecho a tener en cuenta para aturdirnos con esta prematura votación es que Chávez, tras las circunstancias desfavorables del 2 de diciembre y del 23 de noviembre, necesita desesperadamente una victoria electoral de peso para recomponer la figura y recuperar la magia, muy maltrechas ambas, sin las cuales su futuro político y el destino socialista de Venezuela correrán el próximo año un peligro muy grave. Gracias a este delirio de Chávez, comienza ahora el 2009, bajo el ominoso signo de la incertidumbre y la crispación. ¿Feliz Navidad?

domingo, diciembre 21, 2008

Hoy es la Celebración del día Del Espíritu de la Navidad. Ritos.Lista de Peticiones.


"El Espíritu de la Navidad"


Navidad:


"Fiesta tradicional compartida por la mayoría de los habitantes de la tierra, se celebra con regalos, reuniones y comidas familiares.Pero...¿está en sus corazones el espíritu navideño?".

"Hemos estado leyendo muchísimas cartas que dirigen al Niño Jesús y a San Nicolás (Papá Noel), los niños y también los mayores. En la mayoría de ellas se enumeran los regalos que cada uno quiere recibir en esas fechas. En cambio muy pocas o casi ninguna recuerda el verdadero espíritu de la Navidad".

"El Nacimiento del Niño Dios para redimir al mundo, y la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origen de los obsequios que se reciben en la Nochebuena".

"¿Cuál es el verdadero significado de esos regalos? ¿Hemos ayudado al prójimo? ¿Hemos donado algo nuestro, realizado un pequeño sacrificio para dar una alegría a los que menos tienen? ¿Nos hemos puesto a reflexionar que en medio de tantos problemas de la vida actual, siempre hay muchos que tienen muy poco, mucho menos que nosotros? ¿Hemos recordado a los niños que yacen enfermos en hospitales y que quizás nunca tuvieron un juguete o una golosina navideña? "

"Aún estás a tiempo de ayudar a los demás, pues en cualquier fecha podemos revivir el espíritu de la navidad, el sentido de solidaridad hacia los demás".

Abre tu corazón a quien necesita tu ayuda; y no esperes a que te la pida para ofrecerla.

Haz un sacrificio para compartir con otros tus cosas, y notarás que -aunque no te traigan el regalo anhelado en Navidad- te sentirás satisfecho, con el corazón repleto de gozo, por haber realizado una obra de bien.

"Jesús repartió los panes.Reparte tú lo que puedas compartir".

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ESPIRITU DE LA NAVIDAD Su Preparación ...

Navidad es una palabra que viene del término Natividad, del latín Nativitas, que quiere decir nacimiento, en este caso, tradicionalmente se refiere a un nacimiento que es un acontecimiento muy especial y grandioso, un nacimiento que eleva espiritualmente a toda la humanidad, el nacimiento de Jesús. Ahora bien, en esta era de Acuario la Navidad también se refiere a nuestro nacimiento del cristo interno, es decir, que es el momento de nacer a otros planos, el emocional, el mental y el espiritual...

...para que nazcan nuestros estados superiores que todos poseemos, tales como, el bien, la alegría, la veracidad, el trabajo fructífero, el perdón y la fraternidad.Esta expansión de la energía en muchas culturas se ha relacionado con los solsticios. A lo largo de la historia el solsticio de invierno ha tenido una gran significación, tanto así, que en su afán de cristianizar a los pueblos paganos, la iglesia llevó a esta festividad el nacimiento de Jesús, a fin de hacer olvidar celebraciones y adoraciones a dioses paganos.Pero vayamos por partes, primero veamos que es en si el solsticio, es el tiempo en que el sol se encuentra más alejado del ecuador, lo más lejos al sur en invierno o al norte en verano.El solsticio de invierno se inicia a las 12 am del día 22 de diciembre y culmina el día 24 a la media noche, durante este tiempo, el sol pareciera detener su movimiento, de ahí la palabra solsticio, sol estático, para luego el día 25 volver a levantarse, renacer. La tierra gira en una elipse y no en un círculo alrededor del sol, este movimiento llamado traslación dura 365 días y 6 horas. Por otra parte la tierra no está completamente vertical, sino que su eje está inclinado 23º 27' grados, y así viaja por la elipse con dicha inclinación, por lo que en los lados más alejados del sol la intensidad de luz y calor sea variable, en el día 22 de diciembre el sol apunta directamente al hemisferio sur, por lo que en el hemisferio norte es invierno, con días cortos, largas noches y mucho frío, del 22 al 25 de diciembre el sol aparece con su máxima declinación al sur, dando el aspecto de estático, para luego comenzar de nuevo su viaje hacia el norte, trayendo luz y calor.De ahí vienen las celebraciones de el 21 del Espíritu de la Navidad y el 25 del Nacimiento de Jesús, quien trajo la luz a la humanidad, por lo que ambas celebraciones son de carácter solar.Siguiendo con los eventos astronómicos, notaremos que el eje terrestre del norte durante estos 3 días está dirigido o apuntando hacia el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, lo cual no sucede durante el solsticio de verano, este centro galáctico es el lugar de máxima concentración de estrellas y de energía. Esta energía cósmica positiva penetra a nuestro planeta por el polo norte y luego irradia todo el poder de su electromagnetismo a toda la superficie del planeta, produciendo así el mejor efecto benéfico y positivo que recibe la tierra en todo el año. Esta energía la recibe tanto el planeta como todos los seres vivos que lo habitan.

Siempre se han tejido historias sobre personajes generosos y de gran bondad como Santa Claus, quien vive en el polo norte y "casualmente" en el día de Navidad viaja por todo el planeta cargado de regalos, de dávidas y cosas buenas, para todos por igual. Podemos apreciar que esta historia coincide perfectamente con un hecho astronómico real, una energía positiva que desde el polo norte se desplaza a todos los rincones del mundo.Entonces, ¿quién es el Espíritu de la Navidad? pues bien, recibe diversos nombres, diversos orígenes, y todos, absolutamente todos, son válidos, bien sea Santa Claus, San Nicolás, Papa Noel, Maestra Natividad o como queramos llamarlo, poco importa quien es, sino el mensaje que trae.Una de los relatos sobre este ser dice así:"Cuenta el Arcángel Uriel, uno de los arcángeles más cercanos al trono de Dios, que hace muchos, muchos años, llegó al planeta Tierra un bello Ser proveniente de una galaxia muy lejana y evolucionada, quien se instaló en lo que conocemos hoy día como la península Escandinava, en la zona norte del planeta; era alto, delgado, de aspecto adolescente; su piel emanaba luz de tonalidad roja-dorada, su cabello larguísimo era castaño con destellos rojizos y sus ojos inmensos, rasgados, color ámbar como miel acabada de libar. Manifestaba un manejo absoluto del conocimiento de cómo traer al plano físico todo lo que deseamos en nuestro corazón (Poder de Precipitación) e impartía sus enseñanzas universales a través de fábulas, cuentos y anécdotas graciosas que hacían las delicias de todos los habitantes de las ciudades que con asiduidad y generosidad visitaba cada año.Con su pericia en el manejo de la Sustancia Universal y su gran Amor a toda la humanidad, el Amado Maestro Natividad repartía regalos de gran valor, que eran energía pura y condensada provenientes del propio Creador, los cuales eran usados con gran sabiduría por los seres humanos que en esa época sólo conocían el Bien, el Amor, la Generosidad, la Sencillez, la Solidaridad y la Armonía en sus relaciones diarias como hermanos hijos de un solo Dios.Con el transcurso de los años su generosa labor, amor y servicio se convirtieron en una leyenda extensiva a todo el planeta, tanto que hoy lo conocemos como un SER, todo Amor, todo Unidad, todo Compasión, siempre dispuesto a estar en cada hogar que le invoque desde el espacio del perdón, el amor, la misericordia, la hermandad, la compasión y la pureza."

Existen otras teorías referentes a este ser, de ellas la más conocida es:"Al Espíritu de Navidad se le puede considerar como un Egrégor que se formó en el instante del nacimiento de Jesús. Es una creación de la mente humana. La escritora y metafísica Conny Méndez, en su libro "Un Tesoro Más Para Ti", dice textualmente: "El Espíritu de Navidad, esa actitud dadivosa que se despierta en los días de Pascua, es un Espíritu femenino que tiene más de dos mil años. Se formó con el Egrégor que surgió con el nacimiento del NIÑO JESÚS. Su nombre es María, aunque no es la Madre Virgen. Se le puede invocar para que nos invada de deseos de regalar, de alegría y de devoción". Como podemos apreciar es un Egrégor formado en esa época. Los Egrégores son creaciones humanas que están en el plano astral o en el emocional. Son seres artificiales que dependen del pensamiento o sentimiento d su creador para mantenerse con vida. Hay Egrégores personales, grupales, colectivos, nacionales y mundiales, como el Espíritu de Navidad. Se mantiene con el calor y el amor que le brinda la humanidad, con sus pensamientos y deseos."

Lo realmente importante es hablar de los dones que trae y como nos preparamos para recibirlo, el se hará realmente presente si tenemos disposición al cambio hacia lo superior en nosotros, pues es a través de nosotros mismos que el se manifiesta, visto así, el Espíritu de Navidad son ustedes, soy yo, somos todos los que llevemos a la práctica todos nuestros pensamientos positivos.

PREPAPARACION PARA EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

PREPARACIÓN PARA LA CELEBRACIÓN

Comencemos por nuestro hogar, en nuestra casa las estructuras atómicas de techos, paredes, pisos, muebles y enseres reciben, día a día, una vibración que instantáneamente es almacenada, alegrías y tristezas, paz y violencia, amor y resentimientos, optimismo y pesimismo, claridad y confusión, prosperidad y escasez, todo queda almacenado en el cuerpo de energía del hogar y de acuerdo a la tónica mental de quienes la habitan, la casa tendrá un aura liviana, clara, acogedora y alegre o será todo lo contrario.Nuestra casa es como un cáliz que recibe y almacena toda la energía que se genera dentro de ella.Si la casa es lugar donde se tienen violentas discusiones, disgustos, peleas, gritos, malas palabras, insultos, o si su atmósfera queda cargada con las energías de dolores, sufrimientos, tristezas, depresiones, enfermedades y muerte, o cuando recibe las sensaciones y sentimientos desviados emanados por alcohólicos y drogadictos. Cuando todo esto ocurre, la casa posee un ritmo lento, pesado, llena de malas vibraciones.Hay otro elemento a tomar en cuenta y es el desorden, cuando tenemos objetos en nuestro hogar en un caos, bien dentro de un armario, maletero o cajón, es un lastre que impide la circulación de las energías positivas.Cuando arreglamos poco a poco algo desordenado hay un efecto directo en nuestra psique pues los objetos están llenos de connotaciones y significados, además, al enfrentar el desorden en la casa liberamos energía para vivir el presente y al despejar la casa, despejamos la vida y el alma creando un espacio y energía disponible para el aquí y ahora.También estaremos atentos a los objetos de nuestra casa, los cuales pueden aumentar o disminuir los niveles de energía. Elevarán nuestra energía debido a las asociaciones positivas que despiertan en nosotros, por ejemplo, una concha de mar traída de unas vacaciones alegres en la playa.Otros objetos expansionan nuestra energía porque complacen a los sentidos, por ejemplo, un jarrón bonito para colocar flores.Algunos objetos tienen una energía maravillosa debido al significado que les otorgamos, por ejemplo, el dedal que nuestra madre utilizó para coser o remendar nuestra ropa puede significar subconscientemente el amor que ella nos profesa.Por otra parte, puede haber objetos que nos desagraden y experimentemos una energía negativa, es más, hay objetos que nos afectan a nivel subconsciente y que nos estén vaciando de energía sin que lo sepamos. Por ejemplo, la lámpara que nos regaló la tía Hortensia, quien critica constantemente y en forma destructiva todo lo que hacemos o pensamos, así pues, cada vez que prendemos la lámpara, ¡zuaz! Nos roba energía, ¿solución? Deshágase de la lámpara sin contemplaciones.

RITOS


LIMPIEZA ENERGÉTICA DEL HOGAR


Para realizarla necesitaremos:-Un velón, si es de color azul mejor, pues se trabajará conjuntamente con el arcángel Miguel.-Discos compactos de música clásica (por ejemplo, música barroca de Andel, Vivaldi o Bach) o instrumental que sea relajante, como la música ambiental que combina sonidos de la naturaleza con suaves tonadas.-Incienso con olor de jazmín, vainilla, rosa o sándalo.


PROCEDIMIENTO:-Para comenzar, invocamos a Miguel para pedirle su protección y ayuda para liberar la casa de toda carga energética negativa.-Escogemos una habitación por vez y primero desempolvamos cuadros, lámparas, ventanas y objetos de adorno hasta que todo quede reluciente.-Luego con una mopa bien empapada la pasamos en todas direcciones, el agua tiene un extraordinario poder magnético, así, extraemos y eliminamos todo tipo de energías. Después secamos el piso.-Cuando esté seco, ponemos el velón lo más cercano al centro de la habitación como representación del fuego sagrado, a fin de que esa área quede depurada y sea consagrada al servicio de la luz divina, de su amor, de su alegría y plenitud.-Con la habitación depurada, iniciamos la alimentación del sitio con vibraciones positivas. Esto se hará dejando sonar música de estructura armónica, instrumental y relajante por lo menos 1 hora en cada habitación.-Mientras la música suena, podemos quemar un incienso de aroma suave.-Por último, nos paramos lo más cercano al centro de la habitación y damos gracias a Miguel por habernos ayudado a despejar lo negativo. Cerramos los ojos y visualizamos que todo el ambiente está lleno con una luz blanquísima, que todo lo penetra.Para incrementar la energía se pueden colocar pequeños tiestos con plantas o bien flores frescas en floreros en cada habitación. También se puede colocar un bol con agua fresca en cada cuarto para recoger cualquier energía negativa, esa agua se recambia cada cierto tiempo.Este tipo de limpieza se hace cada 6 meses, aunque si se nota un ambiente pesado, o se dan situaciones negativas como discusiones, peleas, enfermedades, etc., debemos hacerla con más frecuencia.

Con la casa limpia y enfocada hacia lo positivo, demos rienda suelta a nuestra imaginación y hagamos la decoración navideña, todo exceso es válido en esta época, que no quede rincón ni habitación con algo alusivo a la fecha. Tengamos presente que en un sitio bonito suceden cosas bonitas.

EL PERDÓN

El próximo paso es nuestra propia limpieza espiritual a través del perdón. El perdón es una expresión de amor y se basa en la aceptación, aceptación implica dejar ir el dolor y continuar la vida. La falta de perdón inhibe el progreso personal pues nos mantiene estancados, atados a una persona o a la situación no perdonada.Lo primordial es perdonarnos primero a nosotros mismos por no haber respondido al ideal de cómo deberíamos ser. Cuando nos perdonamos por nuestros errores, nuestra autoaceptación y nuestro auto perdón se extiende a otros.Perdonar implica desprenderse del dolor, el resentimiento, la ira y el deseo de venganza o represalia.El acto de perdonar es una de las partes más importantes de la celebración del Espíritu de Navidad, pues significa un compromiso personal, la profunda certeza de que hacemos y pensamos lo correcto.Esta tarea tiene un carácter individual y debe realizarse en la tranquilidad del hogar, sin nada que nos interrumpa.Nos sentaremos con lápiz y papel, prendemos un incienso de suave aroma, como rosa, jazmín o sándalo. En ese instante hacemos una revisión del año que está por terminar, damos gracias por todo lo bueno que recibimos y observamos todo lo aprendido a través del error y el dolor.Comienzo a escribir todas las metas materiales o espirituales alcanzadas, y las no logradas, esto lo hago con mucha humildad, sin sentimientos de culpa o reproche.Luego haremos una lista de cada una de las personas haciendo una breve visualización de ella y de la situación que hemos compartido y según sea el caso, perdonamos o pedimos perdón, sintiendo que somos guiados por una fuerza interior, que estamos acompañados por nuestro ángel de compañía y bajo el influjo de Zadquiel, quien dirige nuestro proceso de limpieza a través del perdón y la llama violeta.Esta lista puede ser hecha de una vez o en el transcurso de varios días para no dejar afuera ninguna situación, de cualquier manera, una vez terminada la carta es el momento de hacer una meditación, invocando al arcángel Zadquiel.Relajo el cuerpo, sentado, dejo reposar los pies sobre el suelo, coloco las manos sobre las rodillas. Cierro los ojos y me concentro en mi respiración, cuando no siento peso alguno visualizo el Rayo Violeta que desciende sobre mi y me envuelve irradiando energía de perdón, liberación, compasión, misericordia, amor y paz.Comienzas sintiendo que te perdonas, antes que a nadie, a ti mismo, admitimos la responsabilidad de corregir las equivocaciones del pasado como un primer paso hacia un sendero de luz; que cada error fue una lección de vida para crecer como ser humano, y nos aceptamos tal como somos.Envía la Llama Violeta a los que hayas ofendido y a los que te hayan ofendido a ti, luego concéntrate en inhalar perdón y exhalar todas las heridas y angustias en la llama violeta y déjalas ir, entrégalas, no las atraigas de nuevo, no las vuelvas a revisar otra vez.Podemos recitar la oración "YO SOY la Llama Violeta" para dirigir a la llama todos los obstáculos internos y externos que nos impidan ser felices y libres, esta es una oración transmutadora que debemos repetirla 3, 12 ó 36 veces.

"YO SOY la Llama Violeta". (Esto significa, Dios en mi es la Llama Violeta).

YO SOY la llama violeta En acción en mí ahora.YO SOY la llama violeta Sólo ante la Luz me inclino.YO SOY la llama violeta En poderosa fuerza cósmica.YO SOY la Luz de Dios Resplandeciendo a toda hora.YO SOY la llama violeta Brillando como un sol. YO SOY el poder sagrado de Dios Liberando a cada uno.

Al terminar la meditación, quemaremos con fuego Liberador la lista, soltaremos las cenizas al viento y estaremos internamente listos para hacer nuestras peticiones al Espíritu de Navidad.Al perdonar nos desprendemos de las ataduras del pasado; nos liberamos de preocupaciones, problemas y creencias negativas sobre el propio yo. Para volar con los ángeles debemos ir ligeros de equipaje y con actitud positiva pues: "Todo lo que se mantenga en la mente de manera persistente, como una creencia o un concepto arraigado, es lo que se manifiesta en nuestra vida".

LISTA DE PETICIONES

Para realizar tu lista de peticiones de manera exitosa ya habremos cumplido con los 2 pasos anteriores. Así pues en un ambiente de paz y armonía, decorado con esmero y cariño, nos disponemos a hacerlo con una gran pureza de corazón. En los días anteriores al 21 de diciembre. Comenzamos por respirar rítmicamente para desprendernos de lo cotidiano, con cada respiración nos elevamos por encima de los intereses mundanos. En voz alta, solicita ayuda de Dios, de tu ángel de compañía y del Espíritu de Navidad, hazlo con amor, gratitud y alegría.En este estado de regocijo, tomo lápiz y papel (debemos hacer 3 copias, por lo que podemos utilizar papel carbón o hacerlo 3 veces, esto lo hacemos porque 3 es el número de la Trinidad), la primera copia se guarda para verificar durante el año como se van cumpliendo las peticiones, la segunda se corta en tiritas y las guardamos en una "caja o sobre de las peticiones" y cada vez que se cumpla una de ellas la quemaremos dando las gracias, la tercera se quemará con mucha gratitud y con la certeza de que todo está perfectamente concedido, en la noche del día 21 de diciembre.Comenzamos a escribir la carta dirigiéndola al Espíritu de Navidad y luego seguimos con una oración. A continuación comienzas a enumerar cada una de tus peticiones: comienza a pedir por el planeta Tierra, luego por la humanidad, continuo con familiares y amigos y por último las peticiones personales.

PETICIONES ¿Qué y cómo pedir?

Se pueden hacer peticiones de todo tipo, y además, todos cuantos queramos. Tenemos que hacerlas con mucha fe y total seguridad de que serán satisfechas. Se deben redactar con la mente realmente positiva y armoniosamente abierta. No debemos olvidar en ningún momento que Dios quiere conceder todas nuestras peticiones, sea cual fuere la religión que profesemos, ya que Dios está en todos los seres humanos que habitan el planeta.No debemos olvidar que nuestro amor y generosidad van primero dirigidas a los demás y luego a nosotros mismos. Daremos ejemplos de peticiones según el caso.-Para el planeta Tierra: paz, equilibrio ecológico, evolución, respeto, protección de flora y fauna, sanación y mucho amor.-Para la humanidad: Pide que cada ser humano entre en CONCIENCIA, que descubra el Amor Universal dentro del corazón y comience a expresarlo en cada una de las acciones cotidianas, fraternidad entre los seres vivientes, paciencia, prosperidad, sabiduría, comprensión, tolerancia, fe, fuerza, decisión, alegría, conocimiento, salud, creatividad, etc. Pedimos por la paz mundial, la eliminación de guerras y agresiones entre países. Por la desaparición del flagelo de las drogas a nivel mundial y muy especialmente en Venezuela. Por que cese el hambre en el mundo, los prejuicios raciales, la intolerancia, la violencia, la delincuencia y la corrupción. Pedimos por un Gobierno justo, democrático, preocupado por los ciudadanos, con justicia, estado de derecho, libertad de expresión, con una economía sana, emergente y con cada habitante respetando los derechos de los demás, conviviendo en una comunidad pacífica, colaboradora, armoniosa y productiva, con muchas áreas de recreación, alegría y expansión. Pediremos por el descubrimiento de remedio específico para enfermedades incurables.-Para familiares y amigos: A cada uno le regalaremos un "don", la "cualidad" que lo hará evolucionar, que hará posible que él por sus propios medios logre la felicidad y la evolución espiritual. A continuación presentamos una lista de los dones a obsequiar sugeridos por los ángeles de la Navidad: Amor; Tolerancia; Salud; Belleza; Paz; Gratitud; Alegría Generosidad; Conciencia; Verdad; Felicidad; Propósito Superior; Ternura; Responsabilidad; Inteligencia; Equilibrio Interno; Paciencia; Inspiración Divina; Armonía; Eficiencia; Prosperidad; Creatividad; Sentido Común; Integridad; Fe; Compasión; Amistad; Comprensión Superior; Valor; Honestidad; Constancia; Espontaneidad; Unidad; Entusiasmo; Comunicación; Eterna Juventud; Claridad; Éxito; Sinceridad; Buen Humor.

-Peticiones personales: Piensa con tu corazón, siente muy hondo qué cosas deseas REALMENTE para tu vida, se sugiere ir desde un orden espiritual al material, es decir primero escribe qué deseas para tu evolución espiritual, continuas con tu desarrollo mental, intelectual, siente qué quieres vivir en tu vida emocional, cómo quieres que sean tus sentimientos y finalmente detalla sin ningún tipo de limitaciones qué deseas con toda tu alma ver manifestado en tu vida física, material. Es muy importante sentir cada deseo en el corazón y no en la mente, en el mundo instintivo y no en el racional, porque SOLAMENTE aquellas cosas que deseas con el CORAZÓN, sin limitaciones espirituales o materiales de ninguna especie son las que se realizarán durante el año; al verificar a finales del próximo año las peticiones cumplidas nos daremos cuenta que todo aquello que hemos pedido en forma superficial, lo que no era sentido desde nuestro interior, no se realizó porque simplemente no lo queríamos de verdad, verdad.

MODELO DE CARTA

Al Amado ESPÍRITU DE NAVIDAD Presente.

Con Infinito amor te saludo, amado Espíritu de Navidad, dándote las gracias por el honor que me haces al visitar mi hogar, y rogando a tu infinita bondad concederme los deseos que aquí te expreso, para bien de el planeta, la humanidad, mis familiares y amigos y de mi mismo.
ORACIÓN

"En nombre del Amado Maestro Jesús, en armonía para todo el mundo, de acuerdo con la Voluntad Divina, bajo la Gracia y de manera perfecta, y en nombre de mi Amada Presencia YO SOY, saludo al Espíritu de Navidad, doy las gracias por su generosidad con las peticiones del año anterior, las cuales me fueron concedidas para beneficio del planeta, la humanidad, mis familiares y amigos y del mío propio. En esta hermosa fecha que estamos viviendo, entrego estas peticiones, para que si está en Ley, me sean cumplidas de manera perfecta. Deseo que Tú Infinito Amor y Bondad acepten mi más grande agradecimiento por estos favores que estoy seguro vas a concederme en el nombre de Dios Todopoderoso".

Por el Planeta Tierra:________________________________Por la Humanidad:__________________________________Para mi grupo familiar:______________________________Para mis amigos:____________________________________Para mi:___________________________________________
Bendigo las peticiones aquí expuestas y decreto su real cumplimiento, por todo lo cual doy mis más sinceras muestras de agradecimiento al amado Espíritu de Navidad.Caracas, 21 de diciembre de 200...Firma

LA CELEBRACIÓN DEL DIA DEL ESPÍRITU DE NAVIDAD

La celebración se realizará el día 21 de diciembre entre las 8 y las 12 de la noche; reuniremos a todo el grupo familiar y los amigos que han elegido celebrar con nosotros esta fecha. Para esta fiesta se sugiere que cada uno de los asistentes lleve algo, ya que así se incrementa la generosidad y se magnifica el Espíritu de Navidad. El atuendo puede ser formal o informal, dependiendo del toque que se le quiera dar. Nuestra casa debe estar limpia, decorada y bien iluminada, pus la luz es símbolo de la alegría, pureza, de bienestar físico y mental. Pondremos flores frescas y música navideña suave, como villancicos, aguinaldos o parrandas. Se acostumbra preparar un pequeño refrigerio y realizar un brindis.Se abrirán simbólicamente ventanas y puertas, invitando a entrar al Espíritu de Navidad y a los ángeles a nuestro hogar, primero se leerá la oración de bienvenida a Natividad.Se prenderá una vela o velón, preferiblemente de color naranja, pues así se representa el color del rayo de la abundancia, el rayo oro-rubí, al lado de la vela se colocará un recipiente de metal o refractario para luego colocar las cartas de petición al ser quemadas. En el caso d una celebración formal, existe una oración para el prendido de la llama, la cual dice:"Bendita llama, expresión de la esencia Luz Universal, ven ahora en representación de la Única Conciencia de Dios. (Se enciende la vela) Amada presencia de Dios, presente en todas partes y anclada en nuestros corazones, ante ti nos inclinamos hoy humilde y amorosamente y te reconocemos como la dueña y dadora de todo lo nuestro. En tu nombre y a tu servicio invocamos aquí y ahora la presencia del Espíritu de la Navidad para que intensifique todo su poder y radiación, y pueda así expandir sus bendiciones con mayor ímpetu por todo el planeta Tierra".Luego, con todos reunidos, diremos la oración a Natividad.

ORACIÓN DE BIENVENIDA:

"En nombre de mi Amada y Todopoderosa Presencia YO SOY, doy la bienvenida al Espíritu de la Navidad, quien baja a este planeta con la misión de DAR; te saludo, te amo, te reconozco y te bendigo Maestro Natividad. Te doy las gracias por la maravillosa labor de Amor, Alegría y paz que realizas. Abro las puertas de mi corazón, de mi hogar a tu radiación y te reconozco como huésped privilegiado a quien deseo agasajar. Solicito, acepto, recibo y realizo la abundante provisión para la humanidad, para mi familia, para mis amigos y para mí. Invoco la Ley del Perdón y del Olvido y la Llama Violeta Transmutadora para que consuma, transmute, disuelva y libere con Amor todo lo inarmonioso en mi hogar y en todo el planeta Tierra, para que la Paz, el Amor, la Armonía, el Equilibrio, la Alegría y el Orden Divino, regalos del Amado Natividad llenen mi vida y la de toda la humanidad".

A continuación se hará una breve meditación invocando desde el espacio del Amor al Espíritu d la Navidad, luego cada quien leerá para si mismo con mucha FE su lista de peticiones que habrá traído preparada a la reunión. Esto se hará antes de la cena y sin haber ingerido licor de ningún tipo en todo el día, pues se trata de un acto espiritual muy íntimo, donde cada quien procurará conservar la mayor pureza y el mayor recogimiento, para alcanzar vibracionalmente al Maestro Natividad y a los ángeles.Una vez concluida la meditación donde nos acercamos espiritualmente a Natividad, haremos la bendición de las peticiones con la siguiente oración.

ORACIÓN PARA BENDECIR LAS CARTAS DE PETICIONES"


En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en nombre de mi Amado Maestro Natividad, bendigo la Presencia, la Esencia y la Sustancia de Dios en estas peticiones, para que se realicen y se manifiesten, porque sé que serán cumplidas en mí y en toda la Humanidad. Gracias Padre, porque sé que ya está dado".
Ahora se procede a quemar la hoja de peticiones, dirigiéndote mentalmente a los ángeles de la Navidad: "Ángeles Integradores de la Abundancia, transmitan estas peticiones a mi Amado Maestro Natividad para que me sean conferidas sólo para el Bien, Amor y Perfección en mí y en toda la Humanidad". Puedes irradiar las cenizas al viento si estás en un lugar abierto, o guardarlas en un sobre si te encuentras en un lugar cerrado.Si se desea, en este momento se puede decir la oración de gratitud y despedida de la llama, la cual dice:"Gracias a la Presencia de Dios Universal, a sus Ángeles y muy especialmente al Espíritu de la Navidad, quienes nos han asistido este día.Bendita llama, expresión de la esencia luz de Dios, gracias por tu servicio obediente a la humanidad, regresa ahora al centro corazón de la creación para que seas atraída de nuevo a la acción a través de la invocación de la humanidad para expandir los bordes del reino del padre por todo el infinito. En la unidad de toda vida nos inclinamos y damos gracias por la oportunidad de haber participado en este servicio" (se apaga la llama).Con la música navideña como fondo, al terminar el ritual se reparten abrazos a cada invitado, y sentiremos la luz dorada que se irradia desde el centro del Universo que nos bañará de bendiciones, hay una sensación de Unidad y de Paz.Los regalos de Natividad vienen en las manos de los ángeles de la Opulencia, de la Prosperidad, de la Abundancia y del Suministro. Una de las formas simbólicas en que podemos manifestar esa generosidad es celebrando un brindis y una gran cena que compartimos al terminar el ritual de las peticiones. La bebida preferiblemente es el vino rosado, el cual no se tomará en forma exagerada para no perder el sentido espiritual del día tan especial que estamos conmemorando.La cena se inicia con un brindis en honor a Natividad, luego el resto de la noche y de la Navidad depende de ti.Poco a poco irás creando tu propia forma de celebrar el día del Espíritu de la Navidad, pero siempre conservando el requisito esencial: Pureza de intención y de corazón.

Fuente:http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=hechizos&message.id=134678