domingo, septiembre 20, 2009

Medio millón de personas en La Habana en concierto "Paz sin Fronteras"


"El concierto 'Paz sin Fronteras' congrega a medio millón de personas en La Habana "

"Juanes espera que el certamen sirva para "conectarnos, respetarnos, entender diferencias y tolerarnos"

"Los organizadores calculan que cerca de medio millón de personas se está congregando en estos Momentos en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde hoy, por iniciativa del cantante colombiano Juanes, se celebra el concierto Paz sin Fronteras".
"Entre los artistas que hoy acompañarán a Juanes hay algunos muy identiicados con el régimen comunista cubano, como Silvio Rodríguez o Amaury Pérez. El primero ni siquiera pudo entrar en Estados Unidos al denegarle las autoridades de ese país el visado para participar en un homenaje a Pete Seeger. También estará sobre el escenario los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Victor Manuel, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti".
"Por parte cubana actuarán Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, el grupo los Van Van, los Orishas y la banda cubano-venzolana Cucu Diamantes & Yerbabuena".
"El autor de canciones como A Dios le pido o la camisa negra, no ha dejado de lado la oleada de críticas que ha generado traer su proyecto musical a la isla, particularmente en un sector de la comunidad de exiliados de Miami. "Este concierto quiere decir precisamente eso, que somos hermanos, aunque pensemos distinto", ha apuntado Juanes. "Hay mucho dolor en medio de toda esta historia. Lo entiendo. Lo respeto profundamente. Yo vivo feliz en esa comunidad de Miami -que conmigo se ha portado muy bien-, pero espero que un día pueda cambiar", ha agregado".
"En la entrevista que publica hoy el periódico oficial cubano Juventud Rebelde el cantante y compositor declara que podría organizar el próximo recital en México o Colombia y aunque los invitados siempre están cambiando "me gustaría que nos presentásemos con esta misma gente en Miami".
"Los detractores han tildado de "burla inaceptable" el proyecto musical de Juanes que tendrá como escenario a la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, lugar donde el régimen cubano suele convocar sus concentraciones".
"El cantante cubano ha recalcado que la música es lo que ha movido a todos a realizar este concierto, porque "de alguna manera tenemos una conexión con Cuba" y dijo que le parece "importante hacerlo. No solamente por los cubanos, sino por la región entera".

"Juanes ha manifestado que tiene "muchísima esperanza" en el resultado del concierto porque el arte tiene ese poder "de conectarnos, respetarnos, entender diferencias y tolerarnos", asegurandoque espera del recital en Cuba "ese granito de arena que se suma a las cosas que vendrán en un futuro".
"La cadena de televisión Cuatro estará presente antes, durante y después del concierto que se celebra esta noche en La Habana".

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/cultura/concierto/Paz/Fronteras/congrega/medio/millon/personas/Habana/elpepucul/20090920elpepucul_4/Tes

1 comentario:

Natalia Pastor dijo...

Que la caterva más rancia de la extrema izquierda cantora,ese sector "titiritero vocalista" que encabezan Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Victor Manuel,asista a este concierto da idea de la podredumbre moral que está instalada en estos sujetos, para avalar con su presencia una dictadura castrista,sangrienta y asesina.
Una vez más,se retratan.

Saludos.