jueves, septiembre 17, 2009

"Venezuela sólo compra armamento para defenderse" Dice embajador Chaderton en la OEA.


Embajador Roy Chaderton niega que Venezuela tenga apetitos bélicos

Durante su intervención en el Consejo Permanente de la OEA, celebrado en Washington D.C, Estados Unidos, este miércoles, Chaderton destacó que en el país “estamos abiertos a las gestiones de transparencia que emprenda el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)”.

“A Venezuela le indigna la preocupación artificial traducida en amenaza a nuestra seguridad que hizo pública la secretaria de Estado, Hilary Clinton, en relación con lo que ha denominado la carrera armamentista de Venezuela y su falta de transparencia”, indicó.

Precisó que esta difamación en contra de Venezuela “viene del único país (Estados Unidos) que ha utilizado bombas atómicas para aniquilar a seres humanos”.

Explicó que la nación de Bolívar “desde 1825 no ha participado en ninguna guerra internacional y que cuando lo hizo fue para llevar la libertad a otros países hermanos en su enfrentamiento a los poderes imperiales de la época. De esas victorias militares Venezuela no se apropió de un solo centímetro cuadrado de los territorios liberados”.

Agregó:“En negociaciones para evitar los horrores de la guerra perdimos cientos de miles de kilómetros cuadrados sin disparar un solo tiro, pero nunca más las tropas venezolanas salieron de nuestras fronteras para hacer la guerra ni tampoco nuestros conflictos internos los hemos desbordado sobre nuestro vecindario”.

En relación con la creciente arremetida de la dictadura mediática global para difamar al presidente Hugo Chávez, Chaderton subrayó que esto no es más que un indicio de que la obsesión bélica no descansa, “a pesar de que Venezuela sólo compra armamento para defenderse y proteger su proceso de justicia social, de democracia y de paz”.

“Es un insulto a la inteligencia de los latinoamericanos y caribeños acusarnos de intenciones de desviar armamento hacia países vecinos, al pretender vendernos la imagen de aeropuertos selváticos clandestinos fuera de Venezuela donde aterricen nuestros aviones Sukhoi o del traslado desde Venezuela de voluminosas bases móviles de cohetes defensivos hacia la espesura vecina', dijo.

Igualmente, recalcó que vistos los antecedentes históricos y los recursos estratégicos de Suramérica, no es aventurado decir que la IV Flota y el Comando Sur 'son una amenaza a la seguridad y a la paz en nuestro continente”.


1 comentario:

julio dijo...

Es normal esa explicación de este tipo de personas, son cínicos totalmente, protestan por las bases pero ellos con compran armas con esa justificación y es la excusa que tienen para ingresar en las cuentas que tiene Chávez en Suiza las comisiones de esas compras es una manera mas de saquear las cuentas del Estado Venezolano en su provecho hay que ver que si algún día hay algún problema con Colombia los EE.UU. estarán detrás y nada de esas armas les valdrán para nada.