martes, septiembre 29, 2009

Venezolanos Rondón y del Valle entran al libro de records de la FIFA al marcar dos triples anotaciones por primera vez en un mundial sub´20


Mundial Sub-20: Rondón y Del Valle al libro de records FIFA


Así lo reseñó Noticiero Digital: (acuario51).- "Los jugadores de la oncena vinotinto, José Rondón y Yonathan Del Valle entraron al libro de records de honor de la FIFA.Los tres goles cada uno marcados por los jugadores venezolanos son históricos en un mundial sub’20: es la primera vez que hay dos triples anotaciones en un partido, según las cuentas de la FIFA".
La FIFA anunció en una nota difundida a la prensa al terminar el partido entre Venezuela y Tahití, que acabó con una goleada sudamericana por 8-0, en el pasado ha habido muchos jugadores que han marcado tres goles en un mismo partido.
Pero, desde que comenzó este campeonato, en 1977, nunca había ocurrido antes que dos jugadores anotaran cada uno tres goles en un único partido.
Las triples anotaciones más recientes fueron anotados por el español Adrián López, el 7 de julio del 2007, en el torneo de Canadá, en un encuentro contra Jordania, que los hispanos ganaron por 4-2.
Cuatro días antes, el estadounidense Freddy Adu hizo lo mismo en un partido disputado con Polonia, con un resultado final de 6-1.
Pero hay quien ha marcado más de tres goles en un solo partido.
El récord lo tiene el brasileño Adailton, que anotó seis tantos contra Corea del Sur el 22 de junio de 1997, con un resultado final de 10-3, el partido que más goles ha tenido en la historia del mundial.
No fueron seis, pero el español Llorente se apuntó cuatro goles el 14 de junio del 2005 cuando su selección disputó un partido contra Chile, que ganó por 7-0.
Y cuatro fueron también los tantos que marcó el australiano Kosta Salapasidis en un partido disputado contra Argentina el 23 de junio del 1997. De hecho, Australia ganó 4-3, y todos los goles de su equipo fueron marcados por Salapasidis.

No hay comentarios.: