martes, noviembre 27, 2007

"AD LLAMA AL VOTO;ABP DEJA LIBRE A SUS MILITANTES" (LA ABSTENCIÓN DISMINUIRÁ)



Así lo reseñó Noticias 24:

El Bloque para votar NO en el referéndum del próximo domingo crece: Henry Ramos Allup, anunció hoy que Acción Democrática llamará a sus militantes a votar. Mientras el partido de Antonio Ledezma deja en libertad a sus militantes abandonando su postura abstencionista.
“Vamos expresar que vamos a votar” dijo esta mañana en Unión Radio Ramos Allup quien explicó que se habían abstenido hacerlo antes debido a “que nosotros habíamos dejado en libertad a la gente porque nos preocupaba mucho esa división entre esa gente que se abstiene y la gente que va a votar, ofendiendo recíprocamente”.

Explicó que “nosotros tenemos ya muchos días angustiados por la situación del padrón electoral instruyendo a nuestros cuadros a todos los niveles que presenten testigos, acuerdense que el primer partido que se inscribió en el Bloque del No fue AD”.

Adelantó que anunciarán oficialmente su posición el día de hoy a las 11 de la mañana. “Lo vamos a hacer muy analíticamente y manifestando también porque creemos que es lo responsable, nuestra preocupación en este proceso que debería culminar normalmente el dos en la noche con anuncios por parte del CNE, que le merezcan confianza a todos los venezolanos y que se correspondan con lo que todos vemos que está ocurriendo en el país”.

Ramos Allup, manifestó que AD trató de alcanzar a todos los actores sociales, y han visto la evolución de las personas con respecto a la intención de votar, y de rechazar los cambios que propone la reforma.

Dijo que la abstención que se observaba en meses pasados, ha variado sustancialmente. También señaló que la tendencia es inequívoca en contra de la reforma y favorable al NO.

Señaló que “si los testigos de mesa de la oposición no se presentan, los del gobierno pondrán a votar por Chávez”.

Por su parte Globovisión destaca el cambio en la postura de Alianza Bravo Pueblo:

El vicepresidente de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, informó que su organización política decidió dejar al pueblo que decida si va o no a votar el próximo 2 de diciembre y llamó al voto activos a quienes acudan a las urnas electorales.

Blanco recordó que ABP no está de acuerdo con que a la Constitución se le pretenda dar un golpe de Estado con la reforma y anunció que su grupo político estará pendiente en la calle para defender la democracia después de que el CNE dé a conocer los resultados.

El vocero de ABP dijo que está seguro de que los números que divulgará el CNE serán adversos a la mayoría de los venezolanos.

Blanco llamó al pueblo a realizar actividades pacíficas, las cuales, según dijo, empezaron desde este lunes en el país.

Fuente:Noticias24.

No hay comentarios.: