lunes, noviembre 05, 2007

"COMO OVEJAS AL MATADERO SE LLEVA AL PUEBLO DE VENEZUELA" AFIRMÓ EL EX MINISTRO DE LA DEFENSA RAUL BADUEL.


El general Baduel, en rueda de prensa que está dando en estos momentos, se está pronunciando contra la reforma constitucional de forma durísima. Afirma que se trata de un golpe de Estado comandado por el Presidente Chávez y la Asamblea Nacional. Hace un llamado a sus “compañeros de armas”.

Indica que no se trata de una reforma sino de una transformación del Estado y que concentra un exceso de poder en el Presidente de la República. “Las Constituciones son para controlar el poder, no al contrario”. Si es así, “deben verse con sospecha como en el actual proyecto”.

El general llama al pueblo a NO DEJARSE ENGAÑAR. Afirma que la reforma le quita poder.

Baduel dice que la reforma limita los derechos constitucionales y que ninguno de los artículos propuestos enfrenta soluciones a los problemas del país (inseguridad, inflación, desabastecimiento, …)

La reforma le quita poder al pueblo por dos vías. Primero, usurpa de manera fraudulenta el poder constituyente del pueblo y segundo, las nuevas autoridades no serían elegidas por el pueblo.

Afirma que la nueva Constitución consumaría “un golpe de Estado” violando de manera descarada la Constitución, llevando al pueblo como “ovejas al matadero”

Acusa a la AN, a los rectores del CNE y a los magistrados del TSJ que están avalando esto.

“Se trata de un asunto tan grave que cambiará la vida de todos los venezolanos“.

Baduel llama a los venezolanos a VOTAR NO y a defender los votos.


Fuente:Noticias 24.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El 342 manda…es fraude, dijo Baduel
Por: Gonzalo García Ordónez
Especial para Noticiero Digital

Atentamente escuché la rueda de prensa del General Raúl Baduel, cuyo contenido bien puede ser ubicado en dos bloques. El primero de ellos, el de la gran verdad que es absolutamente inocultable: estamos en presencia del peor descaro cometido por los Poderes Públicos en Venezuela: “hay Fraude a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

El segundo bloque, el que no logré entender, declaró que hay un Fraude a la Constitución, que hay usurpación del Poder Constituyente, que hay violación del artículo 342, y entonces, ¿por qué llama a votar para legitimar el Golpe de Estado orquestado desde los Poderes Públicos? Este punto, ¡no lo entendí!

Sin embargo, no podemos quitarle el valor que su declaración tiene, es espontánea e ingresa al debate político que mantiene en vigilia al país.

Bienvenido al debate, pero más allá del debate, hay calle que caminar, barricadas que derribar; Magistrados a los cuales señalar y reclamar; Rectores pillos a quienes acusar; Diputados cómplices a quienes fijar; estudiantes a quienes apoyar y darle un punto de apoyo a la sociedad civil en su ya prolongada marcha por la libertad. General Baduel, el tiempo de reflexión se acabó, ahora a la calle a luchar por el país, no más palabras. Interpreto que también levantó una bandera por los que no pueden hablar, se le aplaude.

Baduel no ocultó que las materias y contenidos en el Proyecto de Reforma van más allá de los mandatos constitucionales presentes en el artículo 342; no ocultó la componenda de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral; no ocultó el grado de complicidad de Diputados, Magistrados y Rectores; le dijo a los chavistas sobre el grado de complicidad existente para aniquilar a la democracia; dijo con claridad que al pueblo se le engaña para quitarle el poder y concentrarlo en el Poder Ejecutivo. Baduel dijo las verdades que dijo y que por todas partes se escuchan: hay fraude a la constitución y todos debemos defender el estado de derecho y a la misma constitución.

Estamos de acuerdo en que hay que defender la democracia; de acuerdo con identificar a todos y cada uno de los responsables de esta masiva violación a la constitución; de acuerdo en que ha sido la incapacidad del gobierno y la ineptitud de Chávez lo que ha impedido alcanzar los contenidos constitucionales del 99, ineptitud que tiene al país al borde del colapso; de acuerdo con su apreciación del servilismo de Magistrados, Diputados y Rectores a quienes la historia pasará factura; de acuerdo con la apreciación que el Ejecutivo (Chávez) impulsa el fraude a la constitución.

Todos estamos claros hay golpe de estado, hay fraude. General Baduel en esto nadie tiene dudas. Reafirmarlo es legítimo, actuar es valentía.
Si todo es ilegítimo, ilegal, improcedente, inconstitucional entonces por qué llama a votar. Si usted dice que siempre ha sido respetuoso de la ley, por qué ahora recomienda su violación. Votando se legítima el Fraude a la Constitución, se legitiman a los colaboracionistas del fraude. No hay duda que el contenido de la rueda de prensa del General Baduel fue muy bueno; sin embargo, su única conclusión no guarda relación con el contenido y se convierte en contradictoria. Amanecerá y veremos, por ahora hay que seguir en defensa de la constitución, la democracia y las libertades. General, no olvide que los hijos de las madres venezolanas están en las calles luchando para evitar el fraude.

Anónimo dijo...

Estudiantes protestan en diferentes zonas del territorio nacional

Este lunes ha estado marcado por protestas generalizadas de estudiantes en todo el territorio nacional. En la capital, alumnos de la Universidad Metropolitana, de la Santa María y de la Monteávila cerraron vías principales. En Barquisimeto la UCLA volvió a la calle en protesta por los hechos de violencia de los últimos días y en el estado Táchira los estudiantes de realizaron un recorrido hacia el Comando Regional Nº 1 de la Guardia Nacional para mostrar su rechazo a la violación de la autonomía universitaria. También en el occidente del país, en la ULA, las manifestaciones de rechazo a la reforma constitucional se hicieron escuchar.


X




Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana, dispersaron con gases lacrimógenos y disparos de perdigón, la manifestación que protagonizaban estudiantes de las Universidades Metropolitana y Santa María que cerraron el acceso desde el Distribuidor Metropolitano y la autopista Francisco Fajardo. Hasta el momento se conoce que hay cuatro estudiantes de la UNIMET detenidos.



Los estudiantes de la Monteávila cerraron la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil, a la altura de Boleíta y Los Chorros causando gran congestionamiento en esta vía principal de la ciudad capita y fueron reprimidos por la ballena de la PM, con agua y bombas lacrimógenas.



Aproximadamente a las 4:30 de la tarde, los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela quemaron basura y cauchos en la entrada por Plaza Venezuela, a la que le dieron una vuelta en marcha.



Al sureste de la capital, estudiantes de la Universidad Simón Bolívar protestaron a las puertas de esta institución. Alexandra Díaz indicó que la protesta que llevaron acabo tiene como fin informar a los ciudadanos acerca de la reforma constitucional presentado por el presidente Hugo Chávez.



Aseguró que luego de la asamblea de estudiantes que convocó la universidad y la rueda de prensa realizaron pancartas con información sobre el proyecto de reforma y con el planteamiento de postergar la fecha del referéndum consultivo del próximo dos de diciembre.



En Barquisimeto, los estudiantes de Administración y Contaduría de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado decidieron encadenarse a las puertas del decanato en protesta y contra los hechos de violencia producto de las protestas en contra el proyecto de reforma constitucional.



Cuando los alumnos de la Facultad de Medicina de esta universidad intentaron manifestar en la Avenida Libertador de Barquisimeto, se produjo un enfrentamiento con la policía del estado. De estas escaramuzas resultaron heridos tres estudiantes y un camarógrafo de Televén con una pedrada en el pecho.



Esta manifestación cesó luego de que el rector de la UCLA intervino como mediador con la policía y fueron liberados los 3 estudiantes de esta universidad del centro del país.



Más al occidente del país, alumnos de la Universidad del Táchira realizaron una asamblea y recibieron el respaldo de la Asociación de Profesores de esa casa de estudio, anunciando que realizarán una marcha en repudio a la violación de la autonomía universitaria para el próximo miércoles hasta la sede del poder judicial del estado Táchira.



Y en la Universidad de Los Andes, específicamente en la ciudad de Mérida, estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales protestaron en contra de la violencia y de la reforma constitucional y los efectivos de orden público reprimieron la manifestación y se conoce que los bomberos de la universidad han atendido a dos estudiantes heridos por perdigones.



El profesor Félix Andueza, decano de la Facultad de Farmacia, informó que un grupo de estudiantes tomó las instalaciones de esta casa de estudios al igual que lo propio hicieron los de la Facultad de Derecho produciendo escaramuzas entre estudiantes y policía.



Expresó que estos enfrentamientos entre estudiantes y policías produjo la interrupción de las actividades académicas y administrativas en ambas facultades y el Consejo Universitario de la ULA decidió reunirse para analizar la situación y tomar algunas medidas



Dijo Félix Andueza que no se han confirmado ni detenciones ni reporte de heridos en la ULA.





Por su parte, estudiantes del estado Carabobo marcharon en la avenida San Diego para decirle “No” a la reforma. El objetivo de la marcha es decirle a la comunidad que se una al sentir estudiantil y que seguirán adelante con su lucha sin sentirse amedrentados por la palabras que diera ayer el presidente Hugo Chávez en la marcha por el “Si” que dieran afectos del gobierno en la avenida Bolívar de Caracas.

Anónimo dijo...

Así lo reseñó el diario EL PAIS de España.

El ex ministro Defensa venezolano tacha de "golpe de Estado" a la reforma constitucional

Raúl Isaías Baduel, un aliado del presidente Hugo Chávez, llama a rechazar el proyecto que será votado el 2 de diciembre
EFE - Caracas - 05/11/2007

El ex ministro de Defensa venezolano y general retirado, Raúl Isaías Baduel, ha afirmado hoy que la reforma constitucional impulsada por el presidente Hugo Chávez es un "golpe de Estado" y ha llamado al país a rechazarla en el referendo convocado para el 2 de diciembre. Baduel es considerado el artífice del regreso al gobierno de Chávez tras su breve derrocamiento en abril de 2002, y ejerció como ministro de Defensa hasta el pasado 7 de julio, cuando pasó a retiro y fue sustituido por Gustavo Rangel Briceño.
"Manifiesto públicamente mi rechazo a esta reforma (...) los ciudadanos deben acudir de manera cívica" al referendo, porque el voto "es el arma que tenemos para evitar este fraude constituyente en marcha", ha declarado Baduel en rueda de prensa.

De ser aprobada en el referendo, la reforma impulsada por Chávez "estaría consumando en la práctica un golpe de Estado, violando de manera descarada el contenido de la misma Constitución" de 1999, ha afirmado.

Según Baduel, los poderes Ejecutivo y Legislativo están usurpando funciones que no les corresponden al intentar imponer "graves" e "innecesarios" cambios constitucionales, que son "regresivos, le quitan poder al pueblo, limitan los derechos fundamentales y alteran los fundamentos del Estado".

"No es una reforma constitucional, no es una revisión (...) es una transformación del Estado", por lo que debió ser asumida por una "Asamblea Nacional Constituyente", ha afirmado. La propuesta "despoja a los ciudadanos de sus derechos y da al Ejecutivo poderes que lo hacen incontrolable", ha agregado.

El general retirado ha afirmado que el proyecto también "promueve la polarización y contribuye al enfrentamiento de los venezolanos" porque se ha presentado "en torno a una ideología" cuando una Constitución "debe ser un pacto social". Los venezolanos, afirmó, deben exigir al Gobierno que "aclare a qué socialismo" se pretende conducir a Venezuela.

El proyecto de reforma modifica 69 artículos de los 350 que conforman la Constitución reformada ya por Chávez en 1999.

Manuel Miranda dijo...

Mi estimado amigo... Primero me entero por este blog y luego me llegaron algunas correspondencias.

El video de sus declaraciones lo tome de su misma fuente Noticias 24, y lo he colocado en mi blog:

http://manuel-miranda.blogspot.com/2007/11/terremoto-bolivariano-raul-isaias.html

Manuel Miranda dijo...

El general Baduel llama a CONOCER EL TEXTO que sera sometido a votacion.

Desde MUCHO ANTES de ser formalmente planteado hemos estado analizando punto por punto esas "reformas"

Los invito a mi blog para que se enteren de su contenido y vean las observaciones que formulo.