domingo, noviembre 04, 2007

"...LES PASAREMOS POR ENCIMA" ALERTÓ CHÁVEZ A QUIENES CALIFICÓ DE MINORIAS FASCISTAS.


Chavez invita a aprobar la reforma de manera contundente


Caracas.- Desde la avenida Bolívar donde se dirige a un numeroso grupo de simpatizantes, el presidente de la República, Hugo Chávez, señaló que este año los revolucionarios están ante una nueva batalla y garantizó su victoria.

El mandatario inicia hoy la campaña a favor de la aprobación del proyecto de reforma constitucional que será sometido a referéndum el 2 de diciembre."Ustedes saben que todos los años habrá una batalla, porque el camino de una revolución es el camino de las mil batallas y, además, nosotros hemos logrado hacer coincidir el camino de las mil batallas con el camino de las mil victorias. Así que aquí estamos comenzando otra batalla para obtener otra gran victoria", dijo enérgicamente.


Se refirió a la concentración que se llevó a cabo el día de ayer, convocada por el Comando Nacional de la Resistencia, señalando que la participación oficialista del día de hoy fue mayor.

Alertó que algunos sectores de la "oposición contrarrevolucionaria" están pretendiendo llevar a cabo un golpe de Estado.


"Andan tratando de incendiar al país, andan llamando abiertamente al desconocimiento de las instituciones y de las leyes, andan invocando a un golpe militar, andan llenando de violencia las calles. Yo les sugiero que se olviden de esa posibilidad, se los recomiendo, porque si siguen por esa vía lo van a lamentar y lo van a lamentar bastante (...) No vamos a permitir que lleven al país a una situación convulsionada o violenta", dijo.

Chávez pidió a sus seguidores estar atentos y en guardia ante la "arremetida de los violentos", asegurando que se trata de la "misma agenda golpista y desestabilizadora". Invitó a trabajar para derrotar a la abstención y al "no", asegurando que si en la consulta se comprueba que la mayoría no quiere la reforma, no irá.


Asimismo, alertó a sus seguidores que deben estar preparados en el escenario de que deban "enfrentar a la arremetida fascista", aunque aclaró que el Estado y sus instituciones tienen la responsabilidad de "neutralizar" esa ofensiva.

"Ahora, en el supuesto de que el gobierno y el Estado no pudieran evitarlo, y estas minorías fascistas logren llenar de violencia las calles de Venezuela, pues nosotros les pasaremos por encima (…) Yo no quisiera ni imaginármelo, pero estoy obligado a imaginarlo. Señores del este, pero no todos los del este, la oligarquía contrarrevolucionaria y fascista que está detrás de estos planes violentos, imagínense ustedes un millón de personas marchando sobre el este quemando Chaguaramos y quemando palmeras. Ese millón seríamos nosotros, no serían ustedes, ustedes no tienen un millón de personas, nosotros somos millones. No quedaría piedra sobre piedra de esta apátrida oligarquía venezolana", dijo.

Aseguró que el gran objetivo es aprobar la reforma constitucional de manera contundente y que no quede duda de que la mayoría de los venezolanos la apoya.

Manifestación estudiantil

El primer mandatario, pidió al alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, y al ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Pedro Carreño, que evalúen muy bien si aprueban la próxima marcha hacia el centro de la capital asegurando que "están buscando muertos."

"No les extrañe que mañana o pasado les den un permiso para llegar a la Plaza O' Leary y quieran ir hasta Miraflores a quemarlo. ¿Vamos a permitir eso Carreño? No debemos permitirlo. Así fue como nos llevaron al 11 de abril por debilidades de nosotros. (…) El Chávez del 2002 se quedó atrás en la historia. No lo vamos a permitir hijitos de papá, ricachoncitos de cuna de oro. No vamos a permitir que vengan a alebrestarnos las calles de Caracas", indicó.

Llamó la atención a figuras y organismos del Estado por "no haber puesto mano dura" durante las protestas estudiantiles de esta semana, las cuales calificó como violentas.

"Yo veía las imágenes y decía no, este gobierno no puede ser tan débil. Agrediendo a la policía, y allí están. Sabemos quienes son porque vimos los rostros, ni siquiera se tapan la cara (…) Ahora, estos muchachitos, hijos de papá, vienen con toda su desfachatez a arremeter contra cuerpos policiales, contra seres humanos, contra avenidas, contra bienes públicos, con su cara abierta al mundo. ¿Qué es eso Carreño? ¿Qué debilidad es esa Jorge Rodríguez? ¿Qué es eso Freddy Bernal? ¿Qué es eso Barreto? ¿Vamos a permitirlo otra vez? ¿Dónde está la DISIP? ¿Dónde está el DIM? ¿Tendré yo que salir a buscarlos?"

Afirmó que durante las manifestaciones los estudiantes cometieron delitos, se preguntó dónde está Conatel. Aseguró que están llamando a través de la televisión a un golpe de Estado y a una marcha sin retorno hasta que él caiga. Le dijo a los presentes que tienen la facultad para sancionar a los medios de comunicación, invitó a que lo hicieran y señaló que si no se atreven él firma la decisión, porque cada quien tiene que "asumir su responsabilidad".

Señaló que el Cardenal y los obispos están "poniendo la misma 'plasta'." "Nosotros nos quedamos con los curas de parroquia, los curas del pueblo, los pastores evangélicos, los cristianos, porque Cristo ha sido uno de los más grande revolucionarios de la historia", afirmó.

Acusó también al canal de noticias estadounidense CNN de difundir informaciones sin confirmar, al momento de reseñar los actos violentos ocurridos en la Universidad del Zulia el pasado viernes.

El primer mandatario comentó acerca de la reciente visita de la modelo internacional Naomi Campbell, señalando que algunas personas le preguntaron "'¿qué hacía esa mujer aquí, si es una modelo que presenta marcas del gran capitalismo?". Explicó que el valor de su visita es que la revolución está despertando interés en el mundo.

Fuente:www.eluniversal.com. Karina Brockseluniversal.com

No hay comentarios.: