miércoles, noviembre 14, 2007

EL "¿POR QUÉ NO TE CALLAS?" SE PUSO DE MODA"


POR:JUANITA SAMPER OSPINA.

La tienda 'on-line' Goatxa ofrece este modelo de camiseta.
La frase del Rey de España ya está en ringtones que son ofrecidos por internet e incluso en camisetas. La imagen del rey molesto se volvió popular como fondo de pantalla.
Ni el discurso más solemne del Rey de España había logrado tanto impacto como su intervención en la XVII Cumbre Iberoamericana, cuando pidió al presidente venezolano, Hugo Chávez, que se callara.
Aparte de ser la noticia fue la más leída en las versiones digitales de los periódicos del fin de semana, millones de usuarios vieron el video por Internet y comentaron en sus blogs el incidente.
En el portal de videos Youtube se colgaron medio centenar de versiones, que ya suman más de un millón de reproducciones. Una de las más vistas fue "Why don't you shut up?" que, tan solo el martes, fue consultada más de 160 mil veces.
Una página web (http://www.cogiendocaracoles.com/) organizó un concurso de chistes, que finaliza en la madrugada del sábado 17 al domingo18 de noviembre. Los tres primeros lugares recibirán chapas del Rey y de Chávez. Ya se pueden ver varios aspirantes.
Pocas horas después de la difusión de la frase del Rey ya existía el dominio http://www.porquenotecallas.com/. Un almeriense (del sur de España) lo registró rápidamente y ahora quien llegue a esa página se encuentra con un aviso que anuncia: "servicio de parking de dominios".
No fue el único que actuó con rapidez. Ya están registrados todos los dominios con las cinco famosas palabras, en versiones .es, .org, .biz, .info y .eu, entre otros similares.
Rey-getton
El que quiera bailar con el rey, ahora puede hacerlo. Al menos a su ritmo, pues se han creado varias canciones que repiten la famosa frase. Las hay para todos los gustos: pasodoble, con la música de "Que viva España", en tecno, trans, hip-hop y reagetton. Este último incluso fue bautizado en honor al monarca como rey-getton.
Existe, también una versión más clásica, compuesta por integrantes de la tuna de la Universidad Alfonso XIII, con charangos y contrabajos.
Por 18 euros (poco menos de sesenta mil pesos) cualquier ciudadano puede llevar una camiseta con el último grito -literalemente- de la moda. Goatxa, una tienda on-line, ofrece la frase con un diseño que muestra una gran corona real. Hay modelos para hombre y para mujer, y el envío a domicilio está incluido en el precio.
El límite está en la imaginación... y el bolsillo. En la red se ofrecen tazas, chapas y más productos de mercadeo con la frase. Hay algunos que cuelgan diseños propios para que la gente los baje y los imprima en los objetos que desee.
Ni la mente más disciplinada habría inventado una operación comercial y política tan completa.
Apoyo masivo a Juan Carlos
En España, la enorme mayoría de la prensa y de la opinión pública aplaude el gesto de Juan Carlos de Borbón y de José Luis Rodríguez Zapatero en la cumbre de Chile.
Allí, los dos dirigentes se indignaron ante los insultos que el presidente venezolano, Hugo Chávez, profirió contra José María Aznar y los empresarios españoles que han invertido en Latinoamérica.
El diario "La Razón" (de derecha), en un editorial titulado "El Rey muestra el camino", alabó la contundencia del monarca y señaló que con los políticos populistas no se puede contemporizar.
El periódico "El País" (de izquierda), por su parte, también respalda las posiciones del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y del rey Juan Carlos.
"La Monarquía está adquiriendo en los últimos tiempos, y por razones diversas, un protagonismo que no facilita la imprescindible labor de moderación que tiene asignada en el sistema constitucional, y que a la vista del grado de crispación que ha alcanzado la vida política en España es más necesaria que nunca", agrega.
Y hace un llamado a los partidos para que faciliten "el regreso del sosiego de las instituciones, incluida la jefatura de Estado". Opina que la proximidad de las elecciones exige más sentido institucional y menos confrontación, y cree que el Rey no debe continuar en primer plano político.
El periódico "ABC" (de derecha) despliega argumentos a favor del rey y en contra de Chávez. De acuerdo con el editorial "El rey se planta", el monarca demostró que es "el principal garante de los intereses de España y el mejor valedor del prestigio internacional de nuestro país y de la credibilidad de nuestras instituciones". Señala que Chávez "se ha sentido más a gusto en la cumbre paralela con los movimientos llamados alternativos, a los que él mismo financia con el dinero de los petrodólares".
Zapatero no sale bien librado del todo. Dice que el episodio "es en cierta medida una consecuencia de la errática política exterior del Gobierno en la legislatura que concluye". Es la misma opinión que mantiene el Partido Popular (PP), de la oposición.
El periódico catalán "La Vanguardia" publica un artículo firmado por Enric Juliana, en el que asegura que "Si mañana se celebrasen elecciones a la presidencia de la Tercera República española y don Juan Carlos de Borbón se presentase como candidato -como en su momento hizo el ex rey Simeón en Bulgaria-, el actual monarca saldría elegido por amplísima mayoría". Es un buen resumen del sentimiento español hacia el monarca después de la cumbre de Santiago.

Fuente:EL TIEMPO.COM (Colombia)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adolfo Taylhardat // ¡¿Por qué no te callas?!

¡Sí! ¿Por qué no te callas de una vez por todas y dejas de avergonzarnos a los venezolanos con tus desplantes de arrogancia y tus jactanciosas descomposturas?
¿Qué necesidad tenías de provocar el disgusto que evidentemente, y con toda razón, experimentaron tanto el rey Juan Carlos como el presidente Rodríguez Zapatero?
Una vez más has hecho gala de tu grosera ordinariez, propia de un sargento jefe de un pelotón de soldados pero indebida e indigna en un gobernante. Se ve claramente que nunca pudiste internalizar tu condición de jefe de Estado y sigues comportándote como un auténtico malandro, buscador de pleito y provocador de reyertas.

Sir Ernest Satow definió la diplomacia como "la aplicación de la inteligencia y el tacto a la dirección de las relaciones oficiales entre los gobiernos de Estados independientes". De esta definición se desprende que cuando un gobernante aplica la inteligencia y el tacto a su trato con otro gobernante en ningún momento y bajo ningún respecto está menoscabando la independencia ni la soberanía de su país. Eso precisamente es lo que te reclamaba Zapatero cuando tú le interrumpías y no lo dejabas hablar. Lo contrario es igualmente válido. Pero sabemos que a ti la diplomacia te huele a… mejor no lo digo. Cuando aplicas toda tu incultura y tu inurbanidad al trato con tus pares, estás pateando los valores sobre los cuales se fundamenta la venezolanidad, entre otros esa independencia y esa soberanía nacionales que tú con tanta desfachatez constantemente proclamas reivindicar.

El presidente Bush, el ex primer ministro Blair, el presidente Alan García, el ex presidente Fox, el secretario general Insulza, los Parlamentos de Chile y de Brasil son algunas de las personalidades e instituciones que han sido víctimas de tus agresiones verbales. Ahora lo tomas contra el ex presidente del gobierno español, José María Aznar.
Con tu consabida táctica de atribuir a los demás lo que eres e imputarle a terceros lo que haces, has calificado a Aznar de fascista avivando una justificada reacción de parte de las máximas autoridades españolas presentes.

¿Pero quién es el verdadero fascista? ¿Acaso no lo es quien aplica constantemente el "principio" gobbeliano de que "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad"? ¿No es fascista quien pretende subordinar el individuo al Estado ofreciendo el "bien común" como lo haces en tu propuesta de modificación de la Constitución? ¿No es fascista quien ofrece darle más poder al pueblo cuando en realidad lo que persigue es empoderarse a sí mismo privando a la ciudadanía de su derecho a elegir sus propias autoridades? ¿No es fascista quien pretende dominar los medios de comunicación y dotarse de toda una red de emisoras de radio y televisión para tratar de lavarles el cerebro a las personas con peroratas diarias y semanales interminables? ¿No es fascista quien utiliza el odio como política de Estado, emplea el miedo como instrumento de esa política y recurre a la persecución judicial como instrumento de tortura psicológica y física? ¿No es fascista quien con el sólo propósito de afianzar su "liderato" inventa un enemigo externo que supuestamente amenaza constantemente con agredir, invadir o intervenir militarmente el país? ¿No es fascista quien de manera cruel ha dividido a la población entre quienes están contigo -que supuestamente son los buenos y patriotas- y quienes no estamos contigo, que somos los malos, escuálidos, traidores a la patria, agentes del imperialismo, títeres de Bush y todo lo demás que a ti se te ocurre? ¿No es fascista quien ha creado grupos de choque paramilitares armados y uniformados con camisas y boinas rojas para agredir a la disidencia y hasta a la juventud universitaria en el mejor estilo de lo que fueron los camisas negras de Hitler, los camisas pardas de Mussolini y los camisas azules de Franco? ¿No es fascista quien pretende crear un "hombre nuevo" totalmente indoctrinado que responda como un autómata al "proceso" y rinda culto incondicional a la revolución que pretendes imponernos? Finalmente, ¿no es fascista quien valiéndose de los instrumentos que le proporciona la democracia y manipulando la Constitución que se hizo fabricar a su medida pretende cometer el fraude más grande de la historia del país llevando, mediante el engaño, al sector humilde e inocente de la población a aprobar una nueva Constitución que transformará radicalmente al país convirtiéndolo en un Estado socialista?

Por último, ¿hasta cuándo vas a seguir explotando el 11 de abril como excusa para tus agresiones, no solamente contra personalidades e instituciones extranjeras, sino contra nosotros mismos? ¡Sigues calificando de golpe los acontecimientos de aquel día cuando los únicos verdaderos golpes son el que tú trataste de dar el 4F92, el que trataron de dar tus secuaces el 27N92 y el que ahora tú pretendes darnos el próximo 2 de diciembre con tu fulana propuesta de modificación de la Constitución! Cuando acusas a gobiernos extranjeros y a la Unión Europea de cómplices de lo que tu denominas golpe de Estado del 11A ¿te olvidas que ese día, al igual que el 4F quedó evidenciada esa cobardía que ahora tratas de encubrir con tu retórica descalificadora e infamadora?

Además, resulta realmente deprimente presenciar el espectáculo de tu tropilla de sumisos celebrar tus irreverencias y ver cómo se desviven y compiten para repetirlas con el sólo propósito de seguir beneficiándose del fruto de sus marrullerías.

Pero el espectáculo que ofreciste en Santiago ha traído beneficios. La escena del momento en que recibiste la reprimenda real le ha dado la vuelta al mundo y ha generado una merecida repulsa. El rey Juan Carlos, Rodríguez Zapatero y José María Aznar son figuras mundiales respetables y respetadas. Después de lo ocurrido en Chile la poca respetabilidad que te quedaba y que ya se encontraba deteriorada, ha quedado -utilizando una de tus expresiones favoritas- hecha polvo cósmico.

www.adolfotaylhardat.net

Manuel Miranda dijo...

En ese tema publicado por el amigo anonimo, no me gusto eso de que "Aznar es una figura respetada.."

No lo es y punto.

Aunque no debo dejar de reconocer que el Presidente Chavez METIO LA PATA MUY HONDO Y LA SIGUE METIENDO tanto que hasta Fidel Castro en sus mas recientes "reflexiones" hace colar "no jugar todos los días a la ruleta rusa o al cara o cruz de una moneda"

http://manuel-miranda.blogspot.com/2007/11/fidel-castro-le-da-otro-boche-hugo.html