viernes, noviembre 30, 2007

"TODOS A VOTAR NO"




POR:JOSÉ RAFAEL LÓPEZ PADRINO.

El próximo 2 de Diciembre tendremos la oportunidad de expresar nuestro rechazo al proyecto de reforma que pretende imponernos el tte coronel y su combo de tarifados de la Asamblea Nacional. Proyecto orientado a la reelección indefinida, a imponer un pensamiento único, a la militarización de la sociedad, a la desaparición del voto como expresión de la soberanía del pueblo, a la transformación de la FAN en una guardia pretoriana, a la anulación de la autonomía universitaria, a aumentar el control territorial de la nación y a la imposición de un capitalismo salvaje del Estado. Proyecto que ha recibido el rechazo tanto de quienes nos hemos opuesto a este ensayo bonapartista desde su inicio, así como de amplios sectores que hasta hace poco tiempo cerraban filas en torno al proyecto oficialista. Hoy gracias a la acción ejemplarizante de los estudiantes se ha logrado reactivar el ánimo de lucha de importantes contingentes del pueblo venezolano contra esta bazofia de proyecto que amenaza derechos democráticos fundamentales. Votar NO es una forma tangible y clara de rechazar los cambios propuestos por el tte coronel y los abyectos miembros de la Asamblea Nacional. Es una opción política que crea la posibilidad de contener la ofensiva totalitaria del proyecto del tte coronel. Acudir a votar no convalida, ni legitima las felonías del régimen como equivocadamente se ha afirmado. Experiencias históricas del pasado así lo han demostrado (Venezuela 1953; Chile 1988). Obviamente no confiamos en el CNE, en el TSJ, ni en el resto de los poderes públicos que han perdido su autonomía y están al servicio del azote de Miraflores. Sin embargo, confiamos en los estudiantes, en los trabajadores, en los campesinos, en el ciudadano común quienes no están dispuestos a arrodillarse ante la bota militar fascista que amenaza sus derechos y conquistas.
Promover la abstención sobre la tesis de que no hay condiciones para participar, es un ejercicio de protesta absolutamente inútil que favorece fundamentalmente al autócrata en ejercicio. La decisión de acudir a votar es táctica, es política, es lo que aconseja la coyuntura actual que transita el país. La abstención de por si es desmovilizadora y fomenta la apatía política. Hay que votar NO contra este adefesio militarista y autoritario de nuevo cuño, que se maquilla con un discurso falsamente socialista revolucionario y popular.
Los sondeos de opinión coinciden en que la intención del voto es favorable al NO, por ende es factible arruinar las pretensiones monárquicas del tte coronel. Ello no implica dejarnos cautivar por un triunfalismo irresponsable. Pero aún en el peor escenario de que no contásemos con esa mayoría necesaria, si logramos obtener una votación importante, lograríamos una gran victoria política. Se estaría consolidando un gran muro de contención democrático frente a las pretensiones absolutistas del azote de Miraflores. Además, nos permitiría construir un vasto movimiento de masas en función de las luchas por venir después del referéndum. Esta lucha no finaliza el 2 de diciembre, en todo caso es un nuevo comienzo en esta larga batalla por librar en contra del bonapartismo del tte coronel.
NO a la violencia oficialista, NO el Estado unipersonal y vitalicio, NO a la mentira como forma de gobierno, NO a la mordaza, NO a la bota militar fascista, NO al gomecismo del siglo XXI.

Fuente:Analitica.com lopez@zeus.bwh.harvard.edu

1 comentario:

Arcangel Vulcano dijo...

Coincidimos plenamente con la posición expuesta por el articulista. Aún más, nos parecen acertadísimos los siguientes señalamientos, que suscribimos íntegramente:

"Pero aún en el peor escenario de que no contásemos con esa mayoría necesaria, si logramos obtener una votación importante, lograríamos una gran victoria política. Se estaría consolidando un gran muro de contención democrático frente a las pretensiones absolutistas del azote de Miraflores. Además, nos permitiría construir un vasto movimiento de masas en función de las luchas por venir después del referéndum. Esta lucha no finaliza el 2 de diciembre, en todo caso es un nuevo comienzo en esta larga batalla por librar en contra del bonapartismo del tte coronel".

Participar y votar el 2 de diciembre es para nosotros un paso más en la defensa de la democracia, la libertad y de todos nuestros derechos civiles y ciudadanos. Nosotros votaremos, participaremos, vigilares el proceso en donde nos corresponda votar, cuidaremos así nuestros votos y los del resto de nuestros conciudadanos con una permanente presencia cívica, pacífica pero muy firme.

Aceptaremos el resultado electoral democráticamente siempre que este sea transparente,limpio;pero no legitimaremos ningún fraude, ni avalaremos irregularidades...si cometen fraude la historia y el pueblo se los sabrá oportunamente demandar a sus responsables.

Que sepa y recuerde el CNE y el SR. Chávez que nada está oculto para siempre bajo el sol, porque más tarde o más temprano todo sale a la luz.Si cometen ese crimen imperdonable contra su propio pueblo, contra su país, si se prestan al fraude, si traicionan la confianza del pueblo, algún día el pueblo se los sabrá cobrar,y esa definitivamente es una factura carísima que nadie en su sano juicio quisiera deber.