martes, diciembre 23, 2008

Expropiación Manía de "El Grinch" Chávez.


POR:ARCANGEL VULCANO.

El Sr Hugo Chávez pareciera sufrir de expropiación manía, así lo sugiere su más reciente decisión expresada en su programa televisivo cuando sin inmutarse exhortó al alcalde del Municipio Libertador de la Ciudad de Caracas, Jorge Rodríguez, a “revisar los efectos colaterales que traerá la puesta en marcha del centro comercial El Sambil”. Chávez, como si se tratara de ordenar una orden de comida rápida, le mandó al sorprendido funcionario ante las cámaras: “pare eso señor alcalde y vamos a revisar todo eso. Y vamos a expropiar eso y a convertirlo en una clínica…en una escuela, en una universidad“,

Distintas reacciones a favor y en contra de esa controversial y apresurada medida no se han hecho esperar. Ya fue rechazada el lunes por el dirigente de la cámara de comerciantes de la capital, Víctor Maldonado, quien consideró el anuncio como una “arbitrariedad” que atenta contra el derecho a la propiedad. El dirigente empresarial visiblemente consternado dijo a la televisora local Globovisión que las declaraciones en la víspera por Chávez deja al descubierto la “fragilidad del Estado de derecho”, y revela el “peligro en que se encuentran los derechos y garantías ciudadanas, entre los cuales está el derecho de la propiedad”. Igualmente indicó que la suspensión de las obras de El Sambil constituye un “sablazo” a una de las inversiones más importantes que se ha hecho en Caracas en los últimos años. También sostuvo que “cerca de 3.000 empleos directos y otros indirectos quedaron en riesgo por la decisión del mandatario”.

“El que haya una posibilidad de que un gobernante con tanto poder como para decidir cualquier día sobre una inversión de tres años y de bastante envergadura, lo único que implica es la arbitrariedad y el desbalance de poderes”, agregó.

Por su parte el arquitecto venezolano Gaspar Arancibia afirmó que “coincidía con Chávez en cuanto a que ese edificio estaba mal concebido debido a que no hay calles adecuadas en la zona para nivel de tráfico que podría generar el centro comercial, pero sostuvo que es “muy tarde” para detener la obra”. Así mismo expresó: “El presidente no puede tomar decisiones de ese tipo. Ellas tienen que ser hechas por los gobiernos municipales…porque si todo depende del presidente, nosotros necesitaríamos contar con un número similar de presidentes para resolver muchos de nuestros problemas locales “, añadió.

Arancibia expresó que el cambio de la obra para levantar un hospital o una universidad significará un “gasto enorme”. Es conocido que en los últimos dos años Chávez ha nacionalizado la mayor telefónica y siderúrgica del país, el sector eléctrico, los proyectos petroleros de la Faja del Orinoco, y las empresas cementeras, como parte de un plan para establecer en el país el modelo socialista; en fin, Chávez pareciera sufrir de expropiación manía.

Nuestra opinión es que el Sr Chávez acaba de cometer uno de lo más graves errores políticos, expropiando en vivo y en directo un importante centro comercial como sin duda lo es El Sambil de la Candelaria. En primer lugar, porque se encuentra sumergido en una campaña electoral para aprobar una enmienda constitucional persiguiendo instaurar la reelección perpetua, que le permitan postularse a la presidencia de la república cada vez que lo desee, y esta controversial y polémica decisión podría resultarle muy inconveniente, porque en las actuales circunstancias políticas podría causar lógicas reacciones negativas en los potenciales votantes indecisos, quienes pudieran espantarse y ahuyentarse al percibir que están en riesgo derechos como el de la propiedad privada. Por otra parte, se espera que el próximo año, el país podría estar enfrentando una aguda situación económica como consecuencia de la vertiginosa caída del precio del petróleo, con los consabidos efectos e impactos negativos que se producirían; por lo que decisiones como esta expropiación no contribuyen a crear mayor inversión, ni productividad, ni confianza, ni seguridad jurídica, ni crecimiento en la oferta de necesarios empleos.

Es por lo que no se comprende cómo un presidente se equivoque garrafalmente y se arriesgue a decidir expropiaciones de esa naturaleza, inoportunamente, extemporáneamente, inconvenientemente desde todos los puntos de vista; de un modo tan arbitrario, abusivo y sin considerar sus reales atribuciones y competencias, obviando los correspondientes permisos de construcción, los proyectos aprobados, las consabidas gestiones municipales, los naturales riesgos que afrontan los inversionistas, las diferentes solicitudes de crédito de los pequeños comerciantes que ya adquirieron locales comerciales y se endeudaron para financiarlos; Chávez se salta a la torera todas las distintas instancias administrativas encargadas de ventilar este tipo de asunto; la ingeniería municipal, las autoridades de catastro, el mismísimo Alcalde; es casi inaudito lo visto el domingo, todo un inescrupuloso exceso transmitido en vivo.

Por lo demás, es inexplicable, que se expropie una obra casi terminada para ser inaugurada y por motivos injustificables, en una forma y desde un escenario tan poco convencional, desde un programa de televisión dominical. Imaginamos que el Alcalde Jorge Rodríguez, luego de su plausible comienzo en sus funciones, al iniciar su difícil desempeño con la iniciativa de recoger la basura de la ciudad capital y ocuparse de los más urgentes problemas cotidianos, debió caerle esta decisión inesperada del Sr Chávez como un balde agua fría en plena víspera de la navidad, su expresión en el rostro denotaba el más absoluto desconcierto, hoy lo hemos visto tratando de justificar lo injustificable, ¡que linda manera de festejar la navidad!

Nos resulta incomprensible, que estando a punto de explotar una grave crisis económica por las causas que conocemos y que todos tememos; en vez de crear el indispensable y necesario clima de confianza, se auspicie por el contrario la desconfianza. El mensaje negativo que está enviando Chávez es de una preocupante inseguridad jurídica, de precariedad en la aplicación de las normas, de inestabilidad, nos asegura con su decadente actitud que no existe en el país respeto por los legítimos derechos ciudadanos consagrados en la Constitución Nacional, que la propiedad privada no sólo no se respetará más, sino que por lo demostrado hasta ahora por El Grinch, no será garantizada, ni existirá como la conocemos en lo adelante.

El Sr Chávez actuando irresponsablemente, emotivamente, emocionalmente, tal vez dejándose arrastrar por sus inocultables pasiones y odios, ha quedado desde ya emblematizado ante sus conciudadanos como un detestable Grinch anti navideño, que persigue a los empresarios emprendedores que invierten y arriegan sus capitales en Venezuela; como un resentido que constriñe y restringe la libre iniciativa privada; luce como El Grinch saboteador de la navidad y economía venezolana, y que pareciera amargarle el éxito ajeno.

Por culpa de El Grinch Chávez, por causa de sus políticas económicas colectivistas (comunistas) que aplica a la economía venezolana, que han golpeado y afectado fuertemente el aparato productivo nacional, colocándonos caprichosamente en riesgo a todos los venezolanos, por su expropiación manía, lamentablemente en Caracas en donde se podrían haber creado miles de empleos directos e indirectos en el Centro Comercial El Sambil, ya no se podrá, en virtud del capricho y los devaneos de El Grinch, porque es más fácil expropiar, confiscar, destruir que construir. A fin de cuentas, en razón de esta desafortunada decisión del mandamás, es que al menos, en virtud de sus torpezas televisadas, cada día más venezolanos comienzan a comprender, que quien nos desgobierna no para de cometer garrafales errores que nos afectan directamente a todos.¡Feliz Navidad! muy a pesar de las arremetidas de El Grinch, que parece enfermo de expropiación manía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Chávez insiste: “Digan lo que digan, ese Sambil no va”


Desde Miraflores, durante la entrega de créditos a la Misión ‘Madres del Barrio’, el presidente Chávez insistió en que la expropiación del centro comercial el Sambil irá a pesar de toda la campaña en contra y afirmó que sólo falta establecer el precio del inmueble con los dueños.

“Digan lo que digan, ese Sambil no va”, dijo.

Asimismo, afirmó que una vez se adquiera el centro comercial en construcción, someterá a discusión con los vecinos de La Candelaria el usó que tendrá.

Por otra parte, el jefe de estado recomendó a la población no comprar en exceso para esta navidad y gastar sólo lo necesario. “El consumismo es uno de los males del capitalismo”, recalcó.

Al tiempo que el jefe de Estado hacía estas sugerencias, algunas mujeres pertenecientes a la ‘Misión Madres del Barrios’ presentes, mostraron en cámaras un muñeco del Presidente con una banda que tenía la consigna: Uh! Ah! Chávez no se va; y al que el presidente llamó graciosamente: “ken”.

Anónimo dijo...

Federico Alves


Le deseo una Infeliz Navidad a Chávez

Diciembre 23, 2008
El episodio del Sambil en la Candelaria, cuando el Justiciero de los Pobres decidió que el es ingeniero urbanista, planificador y además Alcalde de Venezuela por la Gracia de Dios, es la última muestra de que no le falta un tornillo a Chávez -le faltan varios. En efecto, ¿quién le dijo a este señor que el tiene atribuciones para decidir sobre ese asunto? Chávez tiene sus competencias, pero no puede andar decidiendo sobre temas que solo son responsabilidad de la cámara municipal, la cual no es parte del poder nacional.


Imagínense que si a Bush se le ocurriera viajar a la Florida de vacaciones y emite una burrada como la de Chávez sobre una construcción cualquiera de Miami, de inmediato todo el mundo lo mandaría a revisarse con un psiquiatra, ya que el problema de Bush es la guerra de Irak, el déficit fiscal, etc., pero en cuanto si un edificio tiene cuatro pisos o dos pisos, o si ya hay muchos en esa cuadra, en eso es tan de afuera como puede serlo cualquier otro visitante. La competencia de Chávez de acuerdo a la constitución no es jerárquica sobre la alcaldía, es diferente, y a el le sale respetar las instituciones primerito que a los demás.

Mientras el país se prepara a volver a votar y a derrotar a este gigantesco payaso de presidente, como no lo ha habido, hay que preguntarse si no tiene asesores, si no pregunta la opinión de nadie, si el se levanta una mañana con una pesadilla particular y decide, ese minuto, como Nerón, quemar Roma para hacer lugar para sus palacios, etc. Estamos en grave peligro como nación por la forma apresurada e impulsiva que se toman las decisiones, y la verdad es que el país tiene diez años a la deriva, sin un equipo de gobierno profesional, donde se le de entrada a los que saben de su tema, y se les escuche.

Es sintomática la baja calidad del entorno presidencial: los que saben no tienen cargos, y los que tienen cargos no tienen mayor experiencia o pocas luces. Mientras tanto no se aportan ideas concretas para solucionar o mejorar ni uno solo de los problemas del país. Podría decirse que la era Chávez se resume en tres palabras: “El gobierno estorba”. Solo un gran país como Venezuela ha podido sobrevivir a esta etapa oscura donde el presidente es un elefante en una cristalería, porque los recursos y la imaginación de sus habitantes son superiores a la capacidad de daño de los gobernantes. Pero nadie se llame a engaño: lo que parecía ineptitud pura y simple hace años, era exactamente eso. Lo que parecía culto a la personalidad hace años, era solo eso, nunca nos equivocamos.

La reelección de Nerón será derrotada en forma abrumadora, pero llamemos las cosas por su nombre: es un fraude a la constitución, como lo es este episodio del Sambil. La burrada de Chávez es tan de bulto como si mañana dijera que la medicina debe cambiar de basada en la ciencia a fundada sobre el Yin y el Yan, porque los chinos se lo recomendaron, y su ministro de Sanidad sale diciendo que si es verdad, y la ciencia occidental está equivocada. No se rían, por favor, es capaz de eso y más.

Después de los gallineros verticales, cualquier cosa es posible, hasta que le “ordene” a PDVSA que saque el petróleo con pipotes para darle trabajo a los valientes socialistas y le de instrucciones inapelables de no usar tubos y bombas por ser hechos con “tecnología imperial”. ¿Qué diferencia hay entre estas bromas y lo del Sambil? El señor Chávez ignora su lugar en el mundo, que es solamente el que le asigna la constitución. Fuera de la constitución su lugar es simplemente como el de otro ciudadano, si puede le sale llamar en privado al Alcalde y plantearle su inquietud sobre el edificio en cuestión. Pero como Jorge Rodríguez no tiene un votico, sino que su papá el líder lo puso en el cargo, el verdadero Alcalde del municipio Libertador es Chávez, con lo que el resultado es que Caracas no tiene Alcalde ni Venezuela tiene presidente. ¿Y este señor es el que pide por su reelección?

Sé que estamos en Navidad, y es común desearle a la gente un Feliz Navidad, pero yo me voy a dejar de hipocresías y le voy desear una Infeliz Navidad al tirano que tiene tantas familias de presos políticos pasando mal, tanta humillación que le ha caído a gente buena, de trabajo, patriotas. Así que espero que el señor arregle este asunto de la forma que dicen en mi pueblo: “Dios castiga y no muestra la mano”. Hace dos mil y ocho años nació un Mesías, el verdadero, y ahora tenemos otro, falso, ocupando el cargo pero sin ejercerlo, porque Chávez es como un falso profeta que en vez de cambiar el agua en vino, transforma el vino en aguas negras.

Anónimo dijo...

NÚMEROS REALES DEL FIRMAZO CHAVECO



DE MI FUENTE VIP DEL 23-12-2008



De acuerdo a información recibida de fuente muy confiable, se ha elaborado un trabajo de hormiga Estado por Estado realizado de manera furtiva y callada por la Oposición, que se logro filtrar sus mejores piezas de Inteligencia en cada uno de los Comandos Estadales del PSUV. De acuerdo a la fuente, el Presidente Chávez ya sabe del Primer “Gran Fracaso” del Comando Simón Bolívar y está que larga hiel pareja. Ya pidió Organizar una Movilización a Caracas para aupar los ánimos, puso a correr a medio mundo. Volverá a sus andanzas de Mítines Estado por Estado.



ESTOS SON LOS NUMERITOS REALES:



AMAZONAS 6. 962
APURE 14. 301
ARAGUA 74. 572
ANZOATEGUI 67. 724
BARINAS 19. 328
BOLIVAR 73.908
CARABOBO 78. 687
COJEDES 22.459
DELTA AMACURO 16.374
DISTRITO CAPITAL 104. 221
FALCON 51. 340
GUARICO 22.118
LARA 89. 874
YARACUY 22. 066
MERIDA 43. 335
MIRANDA 93. 467
MONAGAS 37.098
NUEVA ESPARTA 39.355
PORTUGUESA 48.579
TACHIRA 68.442
TRUJILLO 34.277
SUCRE 51.087
VARGAS 40 634
ZULIA 153.206



TOTAL 1.273.378



NOTA: Los Comandos locales del PSUV inflaron el Fracaso, no permitirán el proceso de Verificación o Autenticación.



Caracas, 23-12-2008

Manuel Miranda dijo...

Yo supongo que si el asunto es "revisar" las probables consecuencias, no hay peligro de nada.

Pero al parecer ni en Venezuela n i en Dominicana nos quieren dar descanso.

Le deseo feliz navidad y año 2009.

Arcangel Vulcano dijo...

Manuel Miranda, estimadísimo, respetado colega y amigo, lamentablemente con el actual régimen de gobierno venezolano no puede a estas alturas hablarse de suposiciones, sino de sus obvias intenciones de expropiar sin límites a los venezolanos que no le sean obedientes, y sabes bien que sobran ejemplos; uno emblemático, sin dudas, es el caso de RCTV.

Afortunadamente, ya lo conocemos bien porque se ha quitado todas las caeretas que lo revestían con un barniz democrático.

El Grinch no disimula ya sus malísimas intenciones de suprimir progresiva y sistemáticamente la propiedad privada. Lo hace, ni siquiera expropiando, sino consfiscando de hecho sin trámites ni justa indegnización (RCTV); y para eso cuenta con la complicidad de todos los órganos del poder púbico serviles y sumisos,quienes le cohenestan todas sus arbitrariedades y abusos.

Ante esos hechos los democrátas no podemos callarnos, ni permanecer inmóviles,indiferentes, sino que nuestros deber es denunciarlo con toda la fuerza que nos dan nuestras convicciones democráticas y nuestra infinita voluntad por luchar por la defensa de los derechos ciudadanos de todos los venezolanos que están siendo violados descarada y cínicamente.

En referencia a tu maravilloso país; seguimos con mucha preocupación e interés los más recientes acontecimientos; Dios quiera que las cosdas mejoren para bien de todos los queridos hermanos dominicanos, te expresamos a ti y tus amados compatriotas nuestra más sincera solidaridad, y auguramos paz y amor para tu país.

Te deseamos a ti y a los tuyos mucha salud, paz, amor y properidad. Esperamos que estuvieras muy feliz en navidad. Te deseamos un feliz año nuevo 2.009.

Un fraternal abrazo querido amigo.