viernes, diciembre 19, 2008

"Firmas Chucutas" (Chow psiquiátrico...Chávez, la reelección vitalicia...")



Editorial El Nacional

Show psiquiátrico.

La verdad es que empezaron muy mal: ayer el Partido Socialista Unido de la Revolución Venezolana cargó con decenas de cajas, enviadas de todo el país, que contenían planillas de apoyo firmadas por los fanáticos (incluidos decenas de oportunistas) de la reelección vitalicia. Con este magno acto culminaba una larga, exhaustiva y heroica labor de la dirigencia chavista para levantarle el ánimo al Presidente de la República, entristecido por la derrota sufrida en los principales estados y alcaldías. Las cajas, llevadas en procesión a la Asamblea Nacional, fueron entregadas a los diputados focas y a la mayoría de la familia Flores, que es la terrateniente que reina en esos predios.

En realidad, las cajas representan simbólicamente los "valiums" que el jefe de la revolución necesita para mejorar su ánimo y prepararlo para la incertidumbre que conlleva el referéndum.


Hoy el jefe de la revolución está débil de piernas y pasado de peso cuando se va a montar en el ring electoral. Ya no se mueve con la facilidad de otros años y, como un boxeador en retirada, apenas le quedan los trucos, los pisotones al adversario, la cara excesivamente mojada que obliga al réferi a ordenar limpiarlo y darle unos 30 segundos más de descanso.

En fin, el acto en la Asamblea Nacional contenía más elementos de jolgorio pagado que de auténtico apoyo popular, al punto de que el número de rúbricas no llegó sino a 4.760.485 firmas. Si le echamos lápiz a esta suma descubrimos que es menor a los votos obtenidos por el oficialismo en la "victoria-derrota" del 23 de noviembre pasado. Por ello es que calificamos como mal paso el inicio de la reelección.

Pero como todos sabemos que esta es una operación de carácter no sólo electoral sino psiquiátrico (esto último no tiene ni tendrá jamás nada de malo, como es lógico), no podemos sino resaltar que el cabecilla fundamental de la entrega de las firmas chucutas -porque en verdad no llegaron a alcanzar los cinco millones de venezolanos fanáticos de la reelección-, es nada menos que nuestro adorado psiquiatra y alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a quien de seguro Chávez quiere tener cerca de Miraflores por si acaso necesita un récipe morado a medianoche.

Para el psiquiatra Jorge Rodríguez, su principal paciente necesita que le prescriban, cada cierto tiempo, una buena dosis de "firmas recolectadas" que, a sus parcializados ojos de médico de cabecera presidencial, "son la expresión del pueblo que de manera contundente apoya al mandatario venezolano".

Para el actual alcalde del municipio Libertador (ex vicepresidente, ex ministro, ex presidente del CNE, y futuro ex alcalde y ex algo más) "esta cantidad de firmas recogidas representa un éxito para el pueblo y demuestra el deseo de la mayoría de que sea aprobada la enmienda". Yo te aviso, chirulí, porque los venezolanos no somos gafos y sabemos cómo y de qué manera antidemocrática fueron obtenidas buena parte de esas rúbricas. Y además chucutas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gonzalo García Ordóñez


El pueblo libera a Chávez, dice NO
Diciembre 18, 2008

El garbage demagógico de la Camorra Comunista no tiene límite, ni vergüenza tampoco. La propaganda comunista del régimen, orquestada y ordenada por el preso en Miraflores, dice que el natural de Sabaneta no tiene sustituto; es decir, que de 7 millones de inscritos en el PSUV no hay una persona que pueda remplazarlo. Miles de venezolanos pasan a creer que es verdad, no hay sustituto para amparar la corrupción, la negligencia, el despilfarro y la ineptitud. Venezuela se hunde en la pobreza, en la inseguridad y está condición tienen un solo responsable.

Comente en el foro


Desde su cueva de Miraflores, cueva en la que tiene las tres papas completas, y todos los lujos habidos incluyendo una gran suite japonesa, sauna y gimnasio, el Presidente habló con José Vicente Rangel. Chávez dijo que no anda buscando el poder, pero la realidad es que busca la reelección indefinida para quedarse. Es verdad, no mintió, el poder ya lo tiene, lo que quiere es quedarse con él.

Chávez dijo: añoro volver a la vida cotidiana, de hombre común. Pero es imposible. Esta frase tiene su confesión pública, no es un hombre común, se siente superior a cualquier otro ser, le es imposible ser igual a los demás. Se acostumbró a los privilegios del poder: avión, palacios, dinero y le es imposible renunciar a ello. No es el pueblo lo que le importa, son los privilegios y el ser superior.

Un Chávez mimetizado respondió:“Este proceso siempre será democrático, profundamente democrático”. El silencio de JV sobre los abusos del poder, las persecuciones políticas, la no rendición de cuentas, la inseguridad, el colapso de los poderes públicos, la inmoralidad de la clase gobernante roja-rojita. Nada sobre lo ilegal de las cadenas, del uso de recursos públicos en campañas políticas. Cuando JV era periodista, hace al menos 10 años, no hubiera desaprovechado esa bombita, pero ahora no es periodista. Chávez no es democrático, no respeta la Constitución JV lo sabe y de qué manera.

Chávez indicó que no hay pactos posibles; es decir, él manda y los demás obedecen. Tremenda democracia, pero a la cubana o lo Mugabe. Dijo sin ningún rubor o vergüenza:“Yo creo que hay bastantes evidencias de que nosotros hacemos un juego limpio”. ¡No hay moral es este gobierno!

Un verdad que le dijo Fidel y que Chávez no entendió, no hay 4 millones de oligarcas en Venezuela. La verdad verdadera es que hay un pueblo que defiende al sistema democrático de la Camorra Comunista.

Al final de la entrevista descubrió la gran verdad:“Yo el año pasado, así lo pensé, es el momento de explotar el éxito y entonces presentar una reforma…ahora Yo no voy a permitir que se enfríe la batalla”. O sea, no es del interés del pueblo, es en su propio interés y beneficio personal. Quedó al descubierto.

Chávez dice que está prisionero en Miraflores, que no puede hacer lo que le gusta. Entonces, con gran sentido humanitario y democrático, debemos ayudarlo a ser libre. Todos a decirle NO a la reelección indefinida para liberar a Chávez. Ayudemos a Chávez a ser hombre libre, dile NO a la reelección indefinida.

Anónimo dijo...

Heberto Díaz Oquendo


La ética, la democracia y la reelección perpetua
Diciembre 18, 2008

“La ley injusta no es ley”
San Agustín

El principio fundamental de la democracia es otorgar y garantizarles a todos los ciudadanos que no están en el poder, los mismos derechos que tienen los que están el poder. Eso quiere decir claramente que el gobernante de turno o el partido gobernante de turno, es responsable directo de garantizar el pleno desarrollo de la democracia a través de la atención justa y equitativa a todos los ciudadanos; sin embargo, la confirmación más amplia y el testimonio más absoluto del compromiso democrático de un gobernante, está en el consentimiento de la naturaleza transitoria y finita de su mandato y se materializa en el momento de la entrega del mando y del gobierno a otro ciudadano o partido político, principalmente, si es un adversario.

Comente en el foro


La democracia es un compromiso ético y la clara voluntad de todos a cumplirlo. Se manifiesta en el justo y equilibrado ejercicio del poder y en las relaciones humanas, basadas en el respeto, la solidaridad, el bien común y la justicia social. No está escrita ni es un dogma encerrado en una supuesta verdad absoluta de mayorías coyunturales; y no es cuantificable, ni es de varios tipos, ni es la subordinación de las minorías a las mayorías.

La democracia es un valor y es un ideal de convivencia social que procura realzar y garantizar los derechos humanos, la libertad, la justicia, la paz y la igualdad social. Su origen está en la necesidad suprema de concederle los mismos derechos y beneficios de los gobernantes y más favorecidos, a las minorías y a los más desfavorecidos; de manera que no puede ser mutilada ni encajonada por leyes dudosas, ni en períodos de tiempo transitorios y finitos, porque su naturaleza es de permanencia y de perfectibilidad y su consolidación está en el terreno de la ética, porque es la sociedad quien debe crear las condiciones para su buena aplicación y desarrollo.

Pudiera interpretarse que la propuesta de reforma del artículo 230 de la constitución a través de una enmienda, es formalmente democrática porque aparentemente no atenta contra la alternancia en el poder, pero darle a un gobernante, llámese como se llame, la posibilidad de perpetuarse en el poder no es democrático; porque sin entrar en consideraciones sobre si es constitucional o no la propuesta, si ya el pueblo dijo no a la reforma o la desproporcionada ventaja que emplea el gobierno en la persecución a sus adversarios políticos, la propuesta es terminantemente antidemocrática, porque un gobernante verdaderamente democrático debe ser el primero en rechazarla porque golpea automáticamente el espíritu democrático de la alternancia en el poder y rompe automáticamente su compromiso ético y democrático.

Tampoco una mayoría circunstancial puede aprovecharse de métodos democráticos para quitar el derecho de todos a vivir en democracia, dándole a una sola persona el poder y las herramientas necesarias para perpetuarse en el poder.

Un No con mucha fuerza a la reelección perpetua en Venezuela.

Eurídice Wagner dijo...

Sí, la mayoría de las firmas fueron obtenidas con trampas, indudablemente obligaron a muchos empleados públicos a firmar (así como los obligaron a inscribirse en el PSUV), a quienes iban a comprar en los mercales los obligaban a firmar antes de hacer sus compritas...Pero igual no tendrá éxito, pues a la hora de votar cada quien votará como desee y seguro que por la rabia que habrán sentido votarán NO y así como ocurrió con la reforma y las elecciones regionales, ni con todas las trampas que hagan van a imponer esta enmienda. Con el favor de Dios, esta pesadilla mantendrá su fecha de vencimiento.