martes, septiembre 25, 2007

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE VISA ANUNCIA EMBAJADA DE EEUU


Embajada de EE UU anuncia nuevo procedimiento para solicitud de visa

El pago de los 100 dólares se seguirá depositando en el Banco Provincial

A partir del 1 de octubre de 2007, el Servicio de Información Consular de la Embajada de Estados Unidos (CIS, por sus siglas en inglés) no requerirá que el público compre un Número de Identificación Personal (PIN) en el Banco Provincial para solicitar los servicios de visado y notariales, tal y como se hacía antes. En su lugar, el público podrá tener acceso directo al Servicio de Información Consular por medio de una nueva Tarjeta de Crédito PIN.

A través de una nota de prensa, la Embajada Norteamericana informó que el nuevo procedimiento con la Tarjeta de Crédito PIN mejorará el servicio de atención al cliente al brindar acceso inmediato a los operadores del Servicio de Información Consular. Los solicitantes ya no tendrán que esperar 24 horas como se requería anteriormente para activar el PIN.

Los solicitantes de visa y los ciudadanos no estadounidenses que requieran servicios notariales pueden obtener una Tarjeta de Crédito PIN llamando al CIS a través del teléfono 0-800-847-3388 (desde Venezuela) 0 del 1-877-274-6682 (desde los Estados Unidos) y seleccionando la opción “Tarjeta de Crédito”. Los solicitantes tendrán acceso inmediato al servicio usando la nueva Tarjeta de Crédito PIN, que es válida por un total de 15 minutos.

Desde Venezuela, los usuarios deberán usar una tarjeta de crédito Visa o MasterCard autorizada por Cadivi para compras por Internet. El costo es de US$23. Con ella tendrán acceso inmediato al CIS para requerir la información necesaria con respecto al procedimiento consular y para programar una cita para la entrevista de la visa de no inmigrante o para realizar servicios notariales.

Por su parte, desde los Estados Unidos, el solicitante deberá discar al 1-877-274-6682 para comprar una Tarjeta de Crédito PIN de una duración de 15 minutos usando una tarjeta Visa o MasterCard. El costo es de US$20.

Los operadores estarán disponibles para atender al público desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. hora local de Venezuela, de lunes a viernes, tanto en inglés como en español. Los solicitantes, en el momento de su llamada, deben estar preparados para anotar sus números de PIN. Se puede usar el PIN para llamar al servicio nuevamente, en caso de ser necesario, siempre y cuando resten algunos minutos del total del período acordado, que es de 15 minutos.

Cabe resaltar que un PIN comprado en el Banco Provincial antes del 1 de octubre de 2007 todavía tendrá validez después del 1 de octubre de 2007 para contactar al Servicio de Información Consular.

Se pudo conocer también que el monto de los 100 dólares o su equivalente en bolívares (Bs. 215.000) se seguirá depositando en las oficinas del Banco Provincial.


Fuente:www.elnacional.com.

No hay comentarios.: