sábado, septiembre 01, 2007

Presidente Chávez dijo estar dispuesto a ir al infierno para lograr acuerdo humanitario en Colombia


El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr avanzar en el proceso de paz en el país neogranadino y obtener la liberación de 45 rehenes en poder de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“Si tuviera que ir a las pailas del quinto infierno para lograr un acuerdo humanitario en Colombia, estoy dispuesto hacerlo”, dijo.

El Jefe de Estado reiteró que próximamente llegará a Venezuela un comisionado especial de las FARC para discutir el intercambio humanitario con el gobierno de Venezuela. Señaló que la visita a Bogotá es “la más intensa y profunda actividad que yo haya desarrollado en Colombia”.

Explicó que un periodista le preguntó sino se había metido en camisa de 11 varas al aceptar participar en el proceso de paz neogranadino pero reconoció que “quizás me metí en camisa de 11 varas pero yo creo que ya varias veces me metí en camisas de 11 y 15 varas”.

Afirmó que “nada es imposible, cuando se pone el alma en lo que se hace”, por lo cual se mostró optimista en alcanzar avances en la entrega de rehenes por parte del grupo irregular.

“Ojalá que nunca yo tenga que decir: hemos fracasado en el intento, ojalá y tenga que decir yo otra victoria más de la paz”.

El Jefe de Estado indicó que el logro de un acuerdo humanitario es el mayor anhelo, tanto de los colombianos como de los venezolanos. “El presidente Uribe y el dirigente de las Farc, Manuel Marulanda Vélez, están conscientes de ello”, dijo.

El presidente celebró este sábado que “por primera vez en ocho años y medio” el gobierno colombiano le aceptara como mediador en ese país, lo cual a su juicio es producto de una “postura clara y firme” de no “inmiscuirnos” en el conflicto de Colombia, desde su primera elección en 1998.

Reforma debe ser votada como un todo

El presidente Chávez solicitó que la propuesta de reforma a la Constitución de 1999 fue presentada el 15 de agosto ante la Asamblea Nacional sea votada “como un todo”.

Durante el acto de juramentación de los Comités de Defensa de la Reforma Constitucional, señaló que el artículo 344 de la Carta Magna es claro: “el que tiene la iniciativa de reforma es él que puede solicitar que sea votada por partes o no”.

Ante la presión “a través de la media” de la oposición, el presidente Chávez indicó: “La iniciativa es mía y yo pido que se vote como un todo en un solo bloque”.

Sin embargo, explicó que la Asamblea Nacional puede cambiar la disposición de contar con la aprobación de un tercio de sus integrantes para que la propuesta sea votada en bloques, lo cual según afirmó no cree que suceda.

Aseguró que los “expertos en estrategias fallidas” de la oposición, quienes afirmó tratan de desvirtuar el texto de la Reforma Constitucional, “no tienen con qué” oponerse al cambio propuesto al parlamento.

De igual forma, el presidente Chávez defendió su propuesta de permanecer en el poder mediante la reelección indefinida porque tiene como proyecto convertir a Venezuela en potencia.

“Necesitamos que este humilde soldado siga al frente del timón por un tiempo más largo”, agregó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

al titulo de este post solo le puedo agregar una cosa:

AMEN!!!

Anónimo dijo...

Y yo: !Vete pero no regreses!