lunes, septiembre 17, 2007

UN METEORITO CAUSA UN CRÁTER DE 30 METROS EN LA FRONTERA ENTRE PERÚ Y BOLIVIA


El impacto no causó ninguna víctima

EFE - Lima - 17/09/2007

Imagen del cráter causado por un meteorito que cayó el pasado sábado en Perú- EFE

Un meteorito cayó la madrugada del pasado domingo en la región peruana de Puno, cerca de la frontera con Bolivia, y causó un cráter de 30 metros de diámetro y seis de profundidad, según la prensa del país andino.


El objeto luminoso se estrelló poco antes de la medianoche del sábado en el pueblo de Carancas, en la provincia de Chucuito, situada unos 1.300 kilómetros al sur de Lima. Según narraron fuentes de la Dirección Territorial de Policía a los medios de comunicación, los alarmados pobladores de la zona escucharon un estruendoso ruido que parecía provenir de un avión que caía en picado.

Posteriormente, los testigos observaron en el cielo un objeto que se encontraba en llamas, se estrelló en tierra y produjo una explosión que dejó trozos de materia calcinada.

El impacto no afectó a ninguna persona y se investiga si los restos hallados pudieran ser de animales que habrían muerto carbonizados al encontrarse cerca del lugar.

Los campesinos de la zona han declarado a los medios locales que temen que se produzca el brote de alguna enfermedad por el desprendimiento de esquirlas de plomo y plata que dejó el meteorito al precipitarse a tierra.

Según dijo el miembro de la Academia Nacional de Ciencias Modesto Montoya a la agencia estatal Andina, en Perú caen meteoritos con frecuencia, fenómeno que no suele entrañar ningún peligro.

El pasado junio, otro supuesto meteorito cayó en el cerro Mascapampa, en la provincia de Arequipa, sur del país, generando alarma entre la población.

Fuente:ELPAIS.com. (España).

1 comentario:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Que curioso son algunas cosas...¡y los blogs!

Donde menos esperaba leer acerca de la noticia del meteorito resultó ser aquí y por parte de un abogado.

¡vaya!

Gran saludo, como siempre.