lunes, septiembre 24, 2007

TRANSPORTISTAS COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS BLOQUEARÁN ESTE MARTES PUENTES FRONTERIZOS


Transportistas venezolanos anunciaron este lunes que bloquearán nuevamente puentes internacionales que comunican a poblaciones de su país con Colombia, en protesta por la colocación de peajes, informó la prensa local desde la frontera.

Según José Rozo, vocero de transportistas venezolanos, el bloqueo comenzará a las 6:00 AM del martes en las vías de ingreso a los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, que comunican al estado venezolano del Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander.

Es preferible que nos molestemos o nos veamos perjudicados unas horas, unos días o unas semanas, que quedar sometidos, esclavizados y explotados por más de 20 años, que es lo que tiene pensado hacer el Gobierno colombiano con (el cobro de) estos peajes", anunció Rozo.

Según el portavoz, la decisión de realizar esta protesta fue motivada por la negativa del gobierno colombiano a eliminar dos peajes, instalados en julio en dos poblados colombianos.

El representante del gremio venezolano Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno, aseguró que se vieron “en la obligación de decidir hoy cerrar (a partir de mañana) los puentes indefinidamente”.

Adelantó en la toma de los puentes participarán transportista del Norte de Santander en Colombia apoyarán la protesta, así como el transporte de carga venezolano. “Ya no vamos a actuar solos, vamos a cerrar los puentes en un acuerdo binacional (...) vamos a seguir luchando, esperando que el gobierno colombiano rectifique” y elimine el cobro de peajes.

Transportistas venezolanos bloquearon de manera intermitente en julio y agosto los puentes Francisco de Paula Santander, Simón Bolívar y La Unión.

A comienzos de este mes, las autoridades colombianas anunciaron su decisión de eximir del cobro del peaje en una carretera de la frontera con Venezuela a los transportistas de ese país, tras una puja en la que éstos bloquearon durante varios días la vía.
Unos 50.000 vehículos cruzan diariamente los puentes internacionales.

Fuente: http://www.globovision.com/

2 comentarios:

dull dijo...

1ero: muchas gracias amigo por distinguirme con tu premio, ya lo he recibido y con mucho gusto!

2do: yo vivo en la frontera mas transitada del mundo (mex-tex)y siendo fronterizo tengo unas ganas enormes de conocer la frontera venezuela-colombia y recorrer ambos paises.

Asi como tambien me gustaria cruzar fronteras europeas.

Algun dia de estos me animare y vistare tu país aunque sea de mochilazo y pidiendo posada.

un abrazo!

Arcangel Vulcano dijo...

Dull,respetado amigo,conocer, leer y disfrutar tu blog, ha sido una grata oportunidad para indagar en el pensamiento diverso y plural que con tanta constancia difundes.

Dios quiera puedas pronto concretar tus aspiraciones de transitar esas fronteras...

Algún día cuando te animes esperamos poder ayudar a realizar esos anhelos.

Un abrazo.