viernes, septiembre 14, 2007

URIBE Y SARKOZY ABORDARÁN CASO BETANCOURT EN NUEVA YORK


Uribe y Sarkozy abordarán caso Betancourt el 25 de setiembre en Nueva York

Los presidentes de Colombia, Alvaro Uribe, y de Francia, Nicolás Sarkozy, se reunirán el 25 de setiembre en Nueva York para abordar el caso de la secuestrada política franco-colombiana Ingrid Betancourt, y un canje humanitario de rehenes en poder de las FARC, informó el jueves a la AFP una fuente de la Embajada colombiana.

"La reunión tendrá lugar el 25 de setiembre en Nueva York en horas de la mañana", dijo la fuente.

El encuentro ya había sido anunciado a comienzos de setiembre por la cancillería de Colombia aunque sin fecha precisa, luego de que el canciller Fernando Araújo se reuniera en París con su par francés, Bernard Kouchner.

La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, quien también tiene la nacionalidad francesa, forma parte de un grupo de 45 rehenes que la guerrilla de las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) propone canjear por 500 rebeldes presos.

Previsiblemente los presidentes discutirán sobre la mediación que realiza el mandatario venezolano, Hugo Chávez, con apoyo de los gobiernos francés y colombiano, para tratar de acercar las posiciones de Bogotá y de la mayor guerrilla de Colombia en relación al propuesto canje.

En el grupo de secuestrados por la guerrilla se encuentran, además de Betancourt que permanece en poder de ese grupo desde 2002, tres estadounidenses que realizaban tareas de inteligencia antidrogas en el país sudamericano, varios políticos y decenas de militares y policías, algunos de ellos próximos a cumplir diez años en poder del grupo rebelde.


Fuente:www.globovision.com.

No hay comentarios.: