viernes, mayo 16, 2008

“Chávez no es Venezuela” expresó Yon Goicoechea al recoger el premio Milton Friedman en EEUU


"Es el momento de una revolución de ideales y progreso" dijo el líder estudiantil.

Ayer, Yon Goicoechea recibió, en una gala en el Waldorf-Astoria de Nueva York el premio Milton Friedman a la libertad.
El joven, acompañado de una veintena de compañeros de universidad que sacaron camisetas rojas con una mano blanca en símbolo de que su movimiento es contrario a la violencia, señaló que “Chávez no es Venezuela”, según reseña Unión Radio.
“Hay otra Venezuela con una diferente perspectiva del país y de la modernidad, una nueva Venezuela que no quiere problemas con los demás países”, dijo el estudiante, que subrayó que el país del que habla “cree que se puede combatir la pobreza” y que ello se hace con “creatividad y trabajo”.
En su discurso, tras recibir el premio, Yon Goicoechea animó a los jóvenes de su país y del resto del continente a ser los “nuevos líderes de gobiernos que creen en la democracia y en la libertad. Este es un premio para la juventud que quiere cambiar y que cree en ello”.
Asimismo consideró que “Latinoamérica ha tenido dictaduras durante mucho tiempo, ahora es el momento de una revolución de ideales y de progreso”, además de subrayar que el cambio en la región pasa por tener y construir instituciones sólidas.
Goicoechea dio las gracias “a los que en Venezuela y en el resto del mundo creen en la libertad y que se puede vivir mejor. La libertad es un valor fundamental y universal que no tiene nada que ver con la ideología”.

Mientras, en las afueras del Hotel un grupo de venezolanos, partidarios del Presidente Chávez, protestaron contra el otorgamiento de este premio a Goicoechea y contra la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela.

No hay comentarios.: