viernes, mayo 23, 2008

"Chávez y el Avión negro de USA"


POR:DIMAS J.PETTINEROLI.

Cada día un lío nuevo. No hay nada más movida que la cobertura presidencial venezolana. Ahora, el presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, afirmó: "Hace 4 días un avión de guerra estadounidense violó el espacio aéreo venezolano y pasó sobre un sitio prohibido incluso para la aviación civil. Estamos seguros de que están haciendo espionaje".

"Después dicen que no, que son operativos contra el narcotráfico. ¡Mentira! Ese es como el cuento de la cuarta flota (de Estados Unidos) que viene a luchar contra el narcotráfico. Es una flota de guerra que es una amenaza, no sólo contra Venezuela, sino contra todos nosotros (los latinoamericanos)", agregó.

Igualmente, el Presidente señaló que es mentira que en el país se esté desarrollando una carrera armamentista, pero que de igual forma Venezuela está preparada para cualquier agresión porque el imperio "está provocando".

Esta historieta me hacia acordar al famoso “avión negro” de hace 50 años en la Argentina.

Los Sukhoi ya calentaban turbinas

"Están haciendo espionaje, probando incluso nuestra capacidad de reacción. En este caso el avión se fue, pero si no se hubiera ido ya estaban los pilotos de los (aviones caza rusos) Sukhoi prendiendo los motores para garantizar la soberanía de nuestro espacio territorial", sostuvo Chávez.

Y remató: "No estamos dispuestos a caer en provocaciones, pero tampoco vamos a permitir la violación de nuestra soberanía; téngalo claro el imperio norteamericano y sus lacayos. Ese será un tema, por supuesto, que llevaremos a la cumbre de Unasur en Brasilia (Brasil), porque queremos paz".

Según el Gobierno de los Estados Unidos, el ingreso de la aeronave se produjo por un error de navegación que causó que un avión que se encontraba en una misión antidroga transitara de manera accidental por el espacio aéreo venezolano el pasado 17 de mayo.

Mientras se armaba todo este ruido, a mi lado, una niña de 7 años, usando Google, me mostraba en detalles la zona supuestamente “espiada por los yankees”.

Cosas verdes, Sancho. (Agencia NOVA)

No hay comentarios.: