miércoles, mayo 21, 2008

"Lo agarró el computador" ("Chávez está descubierto y los venezolanos pagaremos el pato...")


POR:CHARITO ROJAS.

Cita:
"Preveo un desenlace como en El Salvador con una década de guerra y un millón de muertos. Y si esto no ocurriese porque la oposición no esté dispuesta a batirse, entonces será otra Cuba, con muchos emigrando si pueden y otros aceptando la miseria por cincuenta o más años. Lamento no poder mostrar una visión optimista sobre Venezuela, pero cuando uno ve a un país perdiendo oportunidad tras oportunidad a lo largo de décadas, se empieza a creer que debe existir de verdad una maldición bien mollejua". Un ingeniero ex PDVSA, de visita en el país, después de 3 años trabajando para una petrolera árabe que sí sabe aprovechar su brillantez.

"El chico malo se portó bien", decían los titulares de Lima, mientras se quedaban con las ganas de que Chávez armase uno de sus vergonzosos show mediáticos. Pero él sabe lo que hace y ante la posibilidad de un coquito, prefirió no emitir insulto alguno.

Se las dio de simpático, papel que sabe hacer bien con su aire guachamarón, repartió besitos, abrazos e hizo los malos chistes que acostumbra. Así, evitó al máximo que la canciller Merkel le pusiera en su sitio o que la Bachelet le diera la espalda, o que Uribe le volviera a tender la mano para hacerlo quedar en evidencia.

Pero el terremoto que sacude al gobierno de Hugo Chávez no ha cesado. Tiene encima una cadena de eventos desafortunados desde que el Rey le mandara a cerrar su inmensa boca. Trató de lavarse la cara internacionalmente haciendo de mediador con la FARC para el intercambio humanitario.

Pero el gobierno colombiano lo cachó en su juego: se trataba de una componenda de cómplices y no de una intermediación, por eso lo dejó en evidencia públicamente.

Su planteamiento de una reforma constitucional y su destape alineándose con las FARC luego de la muerte de alias Raúl Reyes ya no dejan dudas a nadie acerca del bando donde está Chávez: en la acera opuesta a la democracia, a los derechos humanos, a la libertad y al progreso.

La inteligencia colombiana le tiene medidos los pasos a Chávez desde hace años, habla de sus coqueteos con Marulanda, de su protección a los guerrilleros, de los refugios fronterizos para los perseguidos, del auxilio económico y armamentista, de las coincidencias en el propósito de echar a un lado a los gobiernos democráticos de América Latina.

La gran chequera de los petrodólares venezolanos resucitó al cadáver insepulto de Cuba, brindó una nueva oportunidad a Daniel Ortega, sostiene económica y políticamente al insostenible gobierno de Evo Morales, apuntala al muchacho de Ecuador, paga las deudas de la pareja K. en Argentina. Compra armas desde Rusia con amor para todos sus cachorros, se ayunta con Ahdmadinejad para que le tengan pánico nuclear; confronta al imperio y a los países más desarrollados para rankearse y subir su pesaje político.

Sin embargo, vamos a estar claros: este hombre pudiera hacer eso y no pasaría nada si: a) hiciera todo con la boca cerrada, b) si le tirara algo más que limosnas a su propio país. Pero no, desde que llegó al poder en mala hora hace 10 años, no ha hecho más que destruir las bases institucionales, estatizar la economía, irrespetar la propiedad privada, acabar con la producción nacional, crear un marco legal que permita su autoridad única y atropellar a quienes se le oponen.

Tiene otras gestas destacables, pero el resultado es el mismo siempre: un fracaso económico, una decepción política, una monumental ineficiencia administrativa, una corrupción récord, en fin, un gobierno que si no tuviera los más extraordinarios recursos de período alguno, no hubiese sobrevivido a la primera protesta popular.

El hombre es hábil y sabe el lado flaco de los venezolanos: la buena vida. Mientras deje que se enriquezcan, mientras les de prebendas a militares, opositores, empresarios, seguidores, políticos de cualquier tolda, pues todos, toditos, todos, van a comer de su mano con la indignidad de quienes entregan hasta su vida por un saco de monedas.

La anarquía en que vivimos, la pobreza, la corrupción no tienen solución bajo este régimen y a ello estamos resignados. Pero lo que sí nos preocupa es que el hombre que representa a Venezuela ha sido agarrado in fraganti cometiendo un delito internacional de protección y relación con grupos terroristas.

El mundo entero, menos el sindicado y sus secuaces, saben que el contenido de la computadora de Raúl Reyes no fue manipulada por el gobierno colombiano, tal y como lo garantiza una organización mundial de alta credibilidad como INTERPOL. La posibilidad de que los contenidos estén manipulados es de una en un millón.

Además, lo que ha salido a la luz pública coincide mortalmente con lo que periodistas latinoamericanos denuncian desde hace años, con lo que dicen los militares que transitan la frontera, con lo que sospechaba el imperio desde hace mucho tiempo: que Chávez es más que amigo de las FARC. El no lo niega, es lo peor. Defiende sus amistades, que son maravillosas para él. El malo es Uribe, que combate unos facinerosos que tienen 40 años matando colombianos inocentes.

El malo es el imperio, que consume las drogas que trafican los amiguitos de las FARC; los malos son los periodistas que llevan años hablando sobre sus malas juntas. Malos son los Jefes de Estado que se desmarcan de un presidente forajido. Buenos son Evo, Ortega, Fidel, Mugabwe y el dictador de Bielorrusia. Gente como uno, dirá el señor.

El vive detrás del espejo, en un mundo digno de la siquiatría, donde el culpable acusa a los demás de sus crímenes, donde no hay justicia ni sensatez, donde los animales de la corte bailan al son que les toque el billete, mientras hacen sigilosamente cola en las embajadas para obtener otras nacionalidades cuando llegue la debacle.

El señor debería preguntar cuantos de sus ministros y colaboradores tienen doble nacionalidad. O las cuentas que engordan en el exterior, que al parecer usarán muy pronto. Que averigüe a quiénes pertenecen los aviones con matrícula de Delaware que pululan por nuestros aeropuertos.

Todas esas ratas abandonarán el barco al primer soplido del imperio, que no será precisamente una invasión a esta tierra, sino a las cuentas que los revolucionarios mantienen en Estados Unidos. Las señales son malas: las compañías norteamericanas que surten de repuestos al país se han acogido a la cláusula de la Ley antiterrorista que prohíbe vender a países cómplices. Esta semana la administración Bush podría anunciar sanciones financieras contra entidades e individualidades venezolanas, limitar los montos de las transacciones, denegar el acceso al sistema financiero americano, e incluso afectar las visas a quienes sean cercanos al gobierno chavista.

La computadora de Reyes habló. Chávez está descubierto y los venezolanos pagaremos el pato, porque será el país el que al final resulte afectado por décadas gracias a esta revolución empobrecedora, embrutecedora y forajida.

No hace falta ser Hermes el Iluminado para ver que este hombre está huyendo hacia delante, desesperado en una carrera armamentista y tumbando lo que se le ponga por delante. Con la torpeza verbal e irresponsabilidad que lo caracteriza está empujando un ambiente pre bélico. Cuidado, pues...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marianella SALAZAR: La captura de alias "Tribilín"

Andan chorreados ante la posibilidad de que la Corte Penal Internacional abra una investigación y demuestre los vínculos de Chávez con las FARC. Hasta ahora, Chávez es sospechoso de financiar y colaborar con la guerrilla colombiana, ser cómplice en muchos crímenes: como el de la masacre de Apure, donde cinco militares y una ingeniera de Pdvsa murieron asesinados a manos de las FARC; hay indicios de que se puso de acuerdo con ellas para echarle la culpa a los paramilitares, así lo revelan los correos encontrados en la computadora del fallecido Raúl Reyes ("que en paz descanse", como dijo Chávez sin ruborizarse). Son muchas las revelaciones y la información que se irá conociendo que confirman esas relaciones.

Chávez cree que con descalificaciones e insultos puede ocultar las evidencias, no lo logrará, esas destempladas reacciones empeoran su situación, así que cuando rinda debida cuenta y sea juzgado, los injuriados y calumniados funcionarios de Interpol se van a dar el gusto de encontrarlo donde se esconda y anunciarán la captura de alias "Tribilín".

No me gusta que metan preso a nadie, pero me alegrará que encarcelen el autoritarismo, el nepotismo, la vulgaridad, el mal gusto, los shows de payaso sin gracia, sus papelones internacionales, los insultos, las agresiones innecesarias con ex esposas o cancilleras alemanas, sus falsos arrepentimientos, su verborrea incontinente, su desprecio por todo lo que apunta cultura y educación.

Que pague por la destrucción del país, por la apropiación indebida de Bolívar y de los bolívares repartidos incoherentemente por el mundo. Por todo eso y por más, merece ser recluido.

Tic tac

...

Computadoras: la fiscal 45 a con competencia nacional, Haifa Aissami, libró boletas de citación a la dirección del DAS y al director de la Policía Colombiana, general Oscar Naranjo, para que rindan declaraciones en Venezuela. Si la Fiscalía colombiana no responde a las rogatorias, Aissami será enviada a Interpol.

El Ministerio Público trabaja bajo la premisa de la ilegalidad de las pruebas basada en la cadena de custodia. La próxima semana la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, junto con expertos de inteligencia que trabajan en informática forense, ofrecerán una rueda de prensa para desvirtuar las pruebas con excesivo tecnicismo. El informe está listo, no quieren que se entere el Presidente para que no lo suelte antes de tiempo.

...

Vivarachos: llegó al despacho del canciller Maduro una nota de su homólogo colombiano, donde pregunta para qué abrieron la valija diplomática confidencial con los documentos encontrados en la computadora de Raúl Reyes. Si les parecía un insulto debieron devolverla sin abrirla ni copiar la información.

...

Radares rusos: no funcionan los radares de Sicoter (Sistema de Comprobación de Transmisiones Electrónicas y Radiofónicas de Inteligencia Electrónica). Los rusos prestaron unos radares que se instalaron en La Orchila y en la frontera colombo-venezolana, buscando la mínima falla de cualquier aeronave para armar escándalos mediáticos.

...

Mala paga: la deuda del PSUV por soporte técnico y funcional que el CNE brindó por las inscripciones asciende a 2.695.000 bolívares fuertes, la cifra aumentará considerablemente después de las primarias. Bastó una llamada de Jorge Rodríguez a Tibisay Lucena para acordar un pago único por 1.900.000 bolívares fuertes en 12 meses.

...

Informe médico: el Presidente tiene bajos los niveles de linfocitos A y B, además de las defensas. Su médico de cabecera le prescribió un psicotrópico de acción prolongada y le recomendó bajar la dosis de hojas de coca para evitar la constante sudoración, excitaciones emocionales e insomnio. Duerme un día sí y dos no...tic tac