viernes, mayo 16, 2008

"Minidiccionario de computación" ("...descifrar las revelaciones contenidas en las computadoras de las FARC")


POR:LAUREANO MÁRQUEZ.

"Seguramente, en los días que se avecinan será necesario poseer conocimientos precisos de computación para descifrar las revelaciones contenidas en las computadoras de las FARC. Tal Cual ofrece este mini diccionario de computación con el propósito de ayudar a los lectores a entrarle mejor al tema".

ARCHIVO: dícese del jefe o comandante del movimiento guerrillero. Por ejemplo: “Archivo lo vieron cerca de la frontera”.

BUSCADOR: el ministro Rodríguez Chacín, porque es el que busca a los liberados en la selva colombiana.

COMANDO: instrucción que un jefe guerrillero da al sistema operativo de la computadora para hacer determinada tarea.

DIRECCION ELECTRÓNICA: Única dirección que pueden dar los guerrilleros.

HIPERTEXTO: Las 39,5 millones de páginas en Word que contiene la computadora de Reyes, que obligarían a un lector capaz de leer cien páginas diarias a tomarse 10 mil años en leerlas todas, lo que revela, aunque Interpol no lo diga, que Reyes guardaba celosamente las transcripciones de todos los discursos del presidente Chávez.

JAVA: Isla ubicada al oeste de Krakatoa (Hasta allí podrían llegar los tentáculos de las FARC).

INTERFAZ: La cara oculta de todo dirigente político, suele aparecer cuando se encuentra alguna computadora portátil.

LOGIN: El equivalente en computación a las coordenadas de ubicación que dan las FARC para el rescate de los secuestrados.

MULTIMEDIA: Procedimiento al que a veces tienen que recurrir los comandantes guerrilleros para que los pies soporten la inclemencia de las largas marchas en la selva.

NICKNAME: Nombre usado por los guerrilleros para ocultar su verdadera identidad. Hay quien afirma –incluso– que los guerrilleros son virtuales. El verdadero problema se presenta cuando el nickname del guerrillero es Nick, porque entonces debe decir My nickname is Nick.

PROGRAMA: Aló Presidente, todo lo demás es piratería.

PUERTO PARALELO: Puerto clandestino que queda al otro lado de la frontera.

TROYANO: Dícese de toda la información peligrosa que puede contener una computadora portátil que a primera vista luce inofensiva.

VIRUS: pequeño programa que “infecta” a un Gobierno entero; puede causar efectos indeseables y hasta daños irreparables.


No hay comentarios.: