miércoles, mayo 07, 2008

"Socialismo chupadólares"


POR: ELIDES J.ROJAS.

La revolución apela al odiado dinero capitalista para tratar de detener la rodada

No se detiene la rodada cuesta abajo de la revolución. Ni siquiera el montón de dólares capitalistas que desbaratan diariamente ni las invasivas campañas de embustes y manipulaciones con que se pretende contener la casi total pérdida de credibilidad, sirven para medio parapetear las cosas de aquí a la palamentazón de votos que, incluso el propio jefe máximo, advierten para noviembre. Los signos del fracaso, antes menos notorios y confundidos en el discurso empalagoso y heroico, ahora saltan diariamente al estilo canguro.

Las loqueras de los choferes de la economía al seguirle el paso populista al jefe máximo, alimentan la inflación a extremos en que ni Mercal, por mucha rabia que cause, no tiene cómo disimular el precio de venta con que el Gobierno quiere acabar el capitalismo salvaje. Eso no parará. No son economistas los que llevan el asunto. Son choferes esperando para hacer el mandado. Vivamos la inflación cero.

El alcalde de Londres, Ken Livingstone, ya cogió lo suyo. Y eso que se vivió de lo lindo el combustible regalado que le mandaba la espada de Bolívar a cambio de asesoría, léase bien, asesoría en materia de ambiente, transporte público y gestión urbana. La estafa está a la vista. Pero, igualmente, el inglés socialista ya recogió sus peroles. Disfrutemos, mientras tanto, la mejor Caracas que dejó el acuerdo.

Las empresas del Estado, las nacionalizadas, las cogestionadas y las cooperativas están quebradas. Es lo que espera a Sidor, aunque los execrados argentinos de Techint se arrodillen y pidan que les dejen quedarse con un poquito. Realmente patéticos los del Sur.

La FAN, según dijeron, ya no es una institución sino un zoológico de burros cobardes. Mejor que en El Pinar.

El Psuv, plataforma política del proceso, es un greñero. Wilmer Azuaje contra el clan de Barinas entero. El alzado, pero perdonado, Henry Falcón (¡así estará el alma del chavismo en Lara!) contra el mandatario regional, Luis Reyes Reyes, es la pega favorita de los barquisimetanos. El gobernador bajo juicio Carlos Giménez dispara claro y duro contra la presidenta del TSJ, recordándole sus viejas destituciones del Poder Judicial. La guerra de los militares adorna a Carabobo. Acosta Carlez, Alcalá Cordones y Francisco Ameliach tienen su estilo para hacer la revolución. Luis Tascón y Diosdado Cabello andan en su ring, mientras Iris Valera apunta a Eduardo Manuitt. Lina Ron no pasa al comediante de La Hojilla. Ese saco de gatos, por encimita, es el poderoso batallón electoral del Psuv.

Por ahí vienen, de a poquito, los papeles cibernéticos que dejó en herencia Raúl Reyes y más del caso de la maleta socialista de Antonini. Más evidencias de la moral bolivariana. Y, en Bolivia, ya saben lo que está pasando. Sí. Ya sabemos. Es la CIA.

Esto está como el bolívar fuerte, la economía fuerte. Pura coba.


No hay comentarios.: