jueves, mayo 08, 2008

"Tendrán que pasar sobre nuestros cadáveres si intentan una guerra de secesión en Venezuela o Bolivia" Advirtió Chávez.



Así lo reseñó Noticias 24:

"El presidente Hugo Chávez ha retomado esta tarde su discurso más militarista. Ante los supuestos planes secesionistas del Zulia ha retado al Gobernador Rosales “a que se busque su Ejército”. Igualmente ha advertido a los bolivianos que “Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados” si hay “agresiones” en dicho país".

En la presentación de los resultados de la I reunión ministerial del Consejo Energético de Naciones Suramericanas de la Cumbre de Unasur, desde el salón Joaquín Crespo del Palacio de Miraflores, el presidente Chávez se refirió al presunto plan secesionista que se estaría gestando en el Zulia. “Ya presentaron un plan de secesión en el estado Zulia, el gobernador de allá, unos diputados y el consejo legislativo de allá. Búsquense un Ejército y arránquennos si pueden un pedazo de nuestra patria. No lo van a lograr”, enfatizó.
El primer mandatario calificó como una nueva “Guerra de Secesión” las acciones que tendrían que dar los promotores de la autonomía del Zulia para lograr su objetivo.
También se refirió a los estatutos autonómicos en Bolivia, y responsabilizó de estos a Estados Unidos. “El plan contra Bolivia es factura norteamericana”, aseguró.
También advirtió que “Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados” en caso de que se presenten agresiones en Bolivia. Igulmente, afirmó que "tendrán que pasar sobre nuestros cadáveres" previniendo a quienes intenten dividir el territorio venezolano o boliviano mediante una guerra de secesión.
El encuentro ministerial se realizó este jueves en Caracas, como paso previo a la reunión que tendrán los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Brasil el próximo 23 de mayo".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Presidente, Dios quiera que se cumpla su deseo.

Anónimo dijo...

Gonzalo García Ordóñez


Y pasó en Santa Cruz

La gente de Santa Cruz de la Sierra habló y lo hizo con claridad y fuerza: aprobó la autonomía, rechazó el comunismo. Este caso desde el punto de vista político es muy interesante y veremos algunas lecciones que de él se derivan.

1.A un pueblo que asume una posición de resistencia no puede imponérsele, muy a pesar de la fuerza que posea el gobierno, un modelo político que las mayorías rechazan. Puede que el gobierno logre algunos avances pero finalmente es derrotado.

2.El modelo socialista de corte Castro-Comunista tiene en el discurso ideológico y en las amenazas un comienzo muy explosivo, pero cuando la gente descubre las incompetencias y las mentiras solo puede ser sostenido a real o con amenazas y persecuciones políticas.

3.No solo Evo Morales fue derrotado, también lo fue el proyecto continental Castro-Comunista. La estrategia del miedo y terror político no les funcionó y el pueblo cruceño votó masivamente por la autonomía. En Venezuela ya arrancó la estrategia del miedo con eso de que si la oposición gana habrá guerra civil.

4.El socialismo del siglo XXI se quedó sin proyecto, primero fue rechazado por los venezolanos el 2D y ahora por los bolivianos. La magia fidelista desapareció y no hay condiciones para imponer el modelo como se hizo en la Cuba de la guerra fría.

5.La gente rechaza y rechazó el modelo de repartición desde el Estado el cual genera altos niveles de corrupción en la clase gobernante. El pueblo habló de la responsabilidad de gobernantes y gobernados y quieren trabajo y estabilidad. Además, rechazó la intervención del gobierno de Venezuela en los asuntos internos de Bolivia.

6.Otro de los grandes derrotados de la jornada electoral fue José Miguel Insulza, patético paquete chileno. Llegó a la OEA, no para trabajar por la democracia y libertad en el continente, sino comprometido con la ambición de levantar la candidatura a la presidencia de su país, aún sobre el horro y la miseria.

7.Los gobiernos del eje castrista están utilizando organizaciones paramilitares o parapolíticas para agredir y atacar a sus opositores políticos y así evadir las acusaciones y responsabilidades derivadas de las violaciones de derechos humanos. En Santa Cruz los partidarios de Evo Morales hirieron a 20 personas.

8.Quedó demostrado que fuera de sus países los presidentes del Alba tienen poca capacidad para influenciar decisiones que involucren a la población de manera directa, ellos generan rechazo.

9.La debilidad política de Evo Morales es inocultable y está encadenada a las alianzas externas y a la errática conducta que permitió el surgimiento de nuevos liderazgos políticos que lo han desafiado y vencido en su propio terreno.

10.Con la dirigencia cruceña quedó demostrada la importancia de buenos líderes políticos que escuchen y desarrollen las aspiraciones de la población. Ahora que el socialismo no pasó el examen de Santa Cruz qué pasará con la amenaza de construir uno y mil Vietnam, o con los batallones de ametralladoras. Pura paja, paja pura.

Anónimo dijo...

el secesionismo es como si tu hijo cree que puede vender su habitación por que es suya,que bolas!

Un estado no es de sus habitantes, es de toda una nación,y un estatuto autonómico para que tenga valor debe pasar por la opinión de todos los habitantes de un pais, no de ese grupo pues no son dueños de nada.

Además en Santa Cruz no dejaron que los grupos indígenas ejercieran su derecho al voto, osea, los que tienen un 80% de la población no pudo ejercer su voto para opinar si querían secesión o "NO".

El ejecutivo nacional evitó un baño de sangre que era lo que querían los Estados Unidos que ocurriera, pues el ejercito quiso actuar en defensa de la nación contra unos vende patria, pero el presidente Evo lo evitó, como estadista prefirió que estos grupos se hagan en hara kiri con las próximas elecciones, en la cual votará todo el pueblo, además de que Santa Cruz ya le están preparando un referendum revocatorio al gobernador bastardo y vende patria, el pueblo triunfará y los verdaderos promotores tendran que morderse el codo de la rabia e impotencia.

les debemos recordar al imperio que no somos su patio trasero, que aunque aún existen lameculos en nuestras naciones latinoamericanas, ya quedan pocos de ellos, y decirle al presidente bush que si quiere sangre, le llenamos la boca con tampones usados de regla!