viernes, mayo 16, 2008

Dominicanos reeligen en primera vuelta al Presidente Leonel Fernández


Fernández ganó elecciones en República Dominicana con 53%

El presidente dominicano Leonel Fernández ganó la reelección este viernes en primera vuelta con 53% de votos, escrutado el 10,25% de sufragios, informó la Junta Central Electoral en el primer boletín de resultados parciales.

Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), obtuvo 41,22%, indicó Eladio Espiñeira, portavoz de la JCE que leyó el documento.

El tercer candidato, Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC, conservador) obtuvo un 4,63% de los votos emitidos este viernes, de acuerdo con el escrutinio parcial.

Poco antes, un sondeo a boca de urna daba la victoria a Fernández con 56% de los votos, en segundo lugar ubicaba a Miguel Vargas Maldonado con el 39% y en tercer a Amable Aristy Castro con el 4%.

Los colegios electorales cerraron este viernes para los comicios presidenciales de República Dominicana, a la que fueron convocados unos 5,7 millones de electores, anunció el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaño.

"Los colegios han cerrado las labores de votación a las 18H00 horas (22H00 GMT) (...) y "se ha procedido a las labores de escrutinio", dijo Castaño en la sede de la Junta Central Electoral.

Los dos principales aspirantes son el presidente Leonel Fernández, quien llega como favorito en los sondeos a la reelección para un tercer mandato de cuatro años, y el ex secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Fernández abogó en la tarde para que las votaciones concluyan en un ambiente de paz, tras algunos hechos de violencia en la víspera, que dejaron tres muertos y siete heridos.

El mandatario llamó a "la convivencia, al entendimiento y a la paz, como debe ser todo proceso democrático, una fiesta de la democracia, no un acto de confrontación y de violencia", dijo el mandatario luego de sufragar casi a una hora del cierre de la elección.

1 comentario:

Manuel Miranda dijo...

Asi mismo es... Leonel Presidente 4 años mas, para "satisfaccion" de los dominicanos...

Un saludo mi estimado amigo