lunes, octubre 22, 2007

"GRAN MARCHA NACIONAL EN RECHAZO A LA REFORMA" MAÑANA EN CARACAS.


Estudiantes convocan "gran marcha nacional" en rechazo a reforma.

Caracas.- Sectores estudiantiles universitarios confirmaron hoy que marcharán mañana hasta la sede del Parlamento en rechazo a la reforma constitucional impulsada por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Líderes estudiantiles de las universidades Central de Venezuela (UCV) y Católica Andrés Bello (UCAB) convocaron "a toda la sociedad" a participar en la movilización, que reunirá a estudiantes universitarios de todo el país.

"Vamos a la gran marcha nacional (...) para exigir respeto a los derechos de todos los venezolanos, en rechazo a esta reforma nefasta, que busca alterar el civismo, la tranquilidad en el país y acabar con la democracia", declaró Ricardo Sánchez, secretario de la Federación de Centros Universitario (FCU) de la UCV, informó Efe.

La movilización saldrá el martes en la mañana de Plaza Venezuela, frente a la UCV, y pretende llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN).

En declaraciones a medios locales, Sánchez alertó a las autoridades que los universitarios no tolerarán la detención "arbitraria", por parte de los cuerpos de seguridad, de los autobuses con estudiantes que se dirijan a Caracas para participar en la marcha como, aseveró, ha ocurrido en otras ocasiones.

"No nos calamos más que nos sigan parando autobuses arbitrariamente", advirtió Sánchez al Ministerio del Interior y Justicia (MIJ).

Por su parte, el líder estudiantil de la UCAB, Yon Goicoechea, señaló que llegarán "a las puertas de la Asamblea Nacional o sino vamos a dejar el pellejo en las calles", en referencia a la posible presencia en la zona de "hordas" presuntamente oficialistas para "fomentar la violencia" y atacar la marcha universitaria.

"Si queremos que nuestro futuro esté bañado de libertad y de progreso entonces mañana hay que marchar, y el por qué es que no creemos en las instituciones, en el Consejo Nacional Electoral ni en el Tribunal Supremo", declaró Goicoechea a medios locales.

La tercera y última discusión parlamentaria de la reforma comenzó el pasado martes, y la directiva de la AN aspira que el proyecto sea aprobado este mismo mes para someterlo a referendo popular el próximo 2 de diciembre, fecha que sugirió el Poder Electoral.


Fuente:www.eluniversal.com.

1 comentario:

Tinvalero dijo...

yo voy y si hay que dejar el pelljo lo dejare