jueves, octubre 11, 2007

PREMIO NOBEL DE LITERATURA PARA LA ESCRITORA BRITÁNICA DORIS LESSING


Escritora británica Doris Lessing gana Nobel de Literatura

Su libro más importante fue "Golden Notebook" escrito en 1962 (AP)
Estocolmo.- La escritora británica Doris Lessing ganó el Premio Nobel de Literatura 2007, dijo hoy la academia sueca.
En su anuncio, la academia consideró que "con su escepticismo, entusiasmo y poder visionario", Lessing ha examinado una civilización dividida, reseñó AP.
Lessing, de 87 años, nació en lo que ahora es Irán y es hija de padres británicos. Debutó como escritora con la serie de libros "Children of Violence", ambientada en África.
Su libro más importante fue "Golden Notebook", de 1962, indicó la academia. Otras de sus novelas destacadas incluyen "The Summer Before Dark", de 1973, y "The Fifth Child", de 1988.
El galardón de literatura es el cuarto Premio Nobel que se ha entregado este año. Hasta el lunes 15 de octubre, aún queda el anuncio de los premios de la paz y economía.
El galardón del Premio Nobel de la Paz es anunciado en Oslo, mientras los otros lo son en Estocolmo. Los premios, cada uno con una compensación económica de 1,5 millones de dólares, fueron creados por el empresario sueco Alfred Nobel en su testamento. Son entregados cada año el 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte de su creador.
Artículos relacionados


Fuente:www.eluniversal.com.

No hay comentarios.: