jueves, octubre 11, 2007

"ZAMORA A LA CARGA"... OCURRIRÁ LA NUEVA BATALLA DE SANTA INES, Y LA OPOSICIÓN DIVIDIDA...


Por: MARY PILI HERNÁNDEZ.

Arrancó una nueva Batalla de Santa Inés. Ahora es que la cosa se pone buena.

A pesar de los pronósticos que hacen todos los encuestadores, incluida la demoledora entrevista ofrecida por Luis Vicente León en la que prácticamente afirma que no hay manera de que no se apruebe la Reforma Constitucional, quienes conocemos a Chávez sabemos que nunca se siente triunfador hasta que lo es efectivamente.
Es por eso que, aunque la oposición todavía está deshojando la margarita tratando de decidir si participan o no en el referéndum, mientras que los opositores ni siquiera se han sentado juntos para procurar llegar a unos acuerdos mínimos en relación con la estrategia que seguirán para enfrentar la Reforma, ya Chávez ha nombrado al comité central de su comando de campaña, que él ha llamado Comando Zamora.
Y es que no hace falta leer encuestas, ni ser experto estadístico, para entender por qué Chávez derrota inexorablemente a la oposición cada vez que se presentan unos comicios. Chávez no se cansa, no se va de vacaciones o, como él mismo lo indica, haciendo referencia a aquel librito que se hizo famoso al principio de su mandato, El Manual del Guerrero, “nunca enfunda su espada” porque sabe que cuando finaliza una batalla inmediatamente otra está por venir.
Chávez es un estratega por excelencia. Comprende que los éxitos no caen del cielo y por tanto se organiza y trabaja en función de sus objetivos. Para comandar esta nueva Batalla de Santa Inés ha llamado a personas con experiencia política y comunicacional, pero más allá, ha instruido a todos sus seguidores para que cada uno se convierta en un instrumento de comunicación a favor de la Reforma que él ha propuesto.

Por otro lado, a diferencia de lo que sucede en la oposición, en donde los partidos que conforman este sector se encuentran en una pelea de cuchillo con liguita, Chávez ha entendido que éste es un momento para la unidad, y por tanto, todos los votos cuentan.
Más allá de las diferencias que dentro del bloque revolucionario han surgido con motivo de la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela, el día en que Chávez anuncia la constitución del Comando Zamora también hace un llamado a todas las fuerzas revolucionarias, incluyendo a aquellos que no se quisieron sumar a las filas del PSUV, para que juntos defiendan la propuesta de Reforma Constitucional.
Otro elemento importante que destacó Chávez el día del anuncio de esta nueva Batalla de Santa Inés fue la manera cómo los bolivarianos deben enfrentar esta campaña. “Hay que mantener la ofensiva”, fue la instrucción clara. Y el mejor ejemplo lo ofreció el Presidente a la hora de hablar sobre la propiedad privada.
Plantea Chávez que quienes se rasgan las vestiduras en los medios de comunicación social supuestamente defendiendo los derechos económicos de los venezolanos, sólo lo hacen en función de la defensa de sus propiedades y no porque exista un interés genuino de éstos en defender el derecho a propiedad que tenemos todas las personas, puesto que si fuera así, se entendería claramente que la propuesta de Reforma garantiza distintos tipos de propiedad que favorecen al pueblo en su conjunto y no sólo a grupos elitistas.
En fin, frente a un panorama que tiene a una oposición desconcertada, Chávez ya tiene comando, estrategia y más de catorce mil batallones en todo el país dispuestos a defender una propuesta que han estudiado a profundidad y en la cual creen. ¿Cuál piensan ustedes que sea el resultado?

Fuente:www.elnacional.com. Mary Pili Hernández.

4 comentarios:

Mareah dijo...

Pareciera que ella sufre más que la oposicón.
Muchos "Chavistas" estan mas aterrados con esta "aprobación" que los opositores mismos.
Debe ser "la costumbre" de perder ante Chavez.
Saludos-

Arcangel Vulcano dijo...

Mareah, así da la impresión...Un gran saludo.

Manuel Miranda dijo...

Mari Pili, Mari Pili... Bonita mujer, con el perdon del Presidente...

Lo que mas temo de esa "reforma" es el control sobre las regiones por parte del Presidente, aniquilando las funciones de gobernadores y alcaldes.

Igual, la politizacion y burocratizacion de las Fuerzas Armadas

Arcangel Vulcano dijo...

Hola colega Manuel Miranda,comparto tu opinión...

Saludos.